• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con carga de Procesador

Loathebest

Chapucillas
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
104
Puntos
28
Edad
35
Buenos dias,
A ver si me pueden ayudar con un asuntillo.
En mi pueblo he montado un pc muy baratillo para aprovechar componentes que tenia para ello compre un xeon 2640 v4 muy barato y aprovechar una rx 570 que tenia.
Tengo una television, la cual es la que utilizo como monitor con resolucion hd 1366x768.
El pc va perfecto el tema es que a la hora de jugar a esa resolucion baja el procesador se sobrecarga mas que la grafica es decir el procesador se pone a trabajar en torno a un 85% y la grafica va a un 70%.
Se que si aumentase la resolucion liberaria el procesador y sobrecargaria la grafica que es lo ideal, el tema es que es una tv nueva que tenemos alli y no la voy a cambiar.
Hay alguna forma de liberar el procesador y subir el desempeño de la grafica sin joder nada? algun tipo de reescalado o algo asi?
Agradezo la ayuda.
Saludos.
 
Buenos dias,
A ver si me pueden ayudar con un asuntillo.
En mi pueblo he montado un pc muy baratillo para aprovechar componentes que tenia para ello compre un xeon 2640 v4 muy barato y aprovechar una rx 570 que tenia.
Tengo una television, la cual es la que utilizo como monitor con resolucion hd 1366x768.
El pc va perfecto el tema es que a la hora de jugar a esa resolucion baja el procesador se sobrecarga mas que la grafica es decir el procesador se pone a trabajar en torno a un 85% y la grafica va a un 70%.
Se que si aumentase la resolucion liberaria el procesador y sobrecargaria la grafica que es lo ideal, el tema es que es una tv nueva que tenemos alli y no la voy a cambiar.
Hay alguna forma de liberar el procesador y subir el desempeño de la grafica sin joder nada? algun tipo de reescalado o algo asi?
Agradezo la ayuda.
Saludos.
Buenas,
a qué juegos sueles jugar? La resolución de esa tv no se puede subir? 1366x768 es el máximo?

Un saludo
 
Hola.

Te falta indicar el número de fps que consigues. Entiendo que tu TV tiene una frecuencia de 60 Hz con lo que cualquier cosa por encima de es esto es inútil. También es inútil cualquier resolución por encima de la tu TV. Es posible que alcances los 60 y que la GPU y CPU no estén al 100% porque no lo necesiten.

Hay un error de concepto sobre que es ideal que la GPU vaya al 100%. Lo que es ideal es conseguir el máximo de resolución que te permite tu monitor, a su máxima frecuencia fps y con el máximo posible de detalles. Aumentar la resolución "para que la GPU trabaje más" es hacer trampas al solitario. Te bajarán el número de fps y jugarás peor. El hecho de que entonces la CPU vaya más suelta no sirve de nada.

El concepto de que se quiera que la gpu vaya al 100% viene de cuando las GPU tenían unos precios indecentes y las CPU estaban más contenidas. Si te habías gastado 1.500 euros en la GPU era absurdo escatimar 50 euros en la CPU si esto ocasionaba que la GPU solo fuese al 80% y funcionase como la que costaba 1.000. Pero si los componentes ya los tienes y no los piensas cambiar esto no tiene importancia.

De todas formas, si quieres aumentar la carga de la GPU, puedes probar a aumentar los detalles del juego a "muy alto" o "ultra". Aumentará la carga de la GPU.

De todas formas hay juegos que piden más GPU y otros que piden más CPU.

Saludos
 
Buenos dias,
A ver si me pueden ayudar con un asuntillo.
En mi pueblo he montado un pc muy baratillo para aprovechar componentes que tenia para ello compre un xeon 2640 v4 muy barato y aprovechar una rx 570 que tenia.
Tengo una television, la cual es la que utilizo como monitor con resolucion hd 1366x768.
El pc va perfecto el tema es que a la hora de jugar a esa resolucion baja el procesador se sobrecarga mas que la grafica es decir el procesador se pone a trabajar en torno a un 85% y la grafica va a un 70%.
Se que si aumentase la resolucion liberaria el procesador y sobrecargaria la grafica que es lo ideal, el tema es que es una tv nueva que tenemos alli y no la voy a cambiar.
Hay alguna forma de liberar el procesador y subir el desempeño de la grafica sin joder nada? algun tipo de reescalado o algo asi?
Agradezo la ayuda.
Saludos.

Yo creo que el problema es que ese xeon rinde lo que rinde. En juegos se suelen utilizar pocos nucleos y esos nucleos que estará utilizando el procesador estarán al 100% pero el resto de nucleos estarán casi en reposo, hace la media y de ahí que parezca que va al 85% pero en realidad está al 100%.

En este caso no creo que puedas hacer nada salvo buscar un procesador con mayor rendimiento mononúcleo.
 
Arriba