• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA con centro multimedia en casa,!

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Buenas ,

Desde hace mucho tiempo me he querido montarme un servidor multimedia y por unas cosas o otras lo he ido dejando. Hasta ahora y la verdad que estoy bastante perdido.

En su dia conectabas un pc debajo de la tv y tenias todas las peliculas y todo lo que quisieras pero esto cambia y muy rapido.

Os comento ...

Actualmente tengo un pc sobremesa "gaming" con un ssd (no quiero uno mecanico por el ruido que me molesta)

En unos dias me voy a comprar una smart tv 4k , la samsung ju6400 y mi idea era instalarme plex cliente , ya que lo probe hace tiempo y me encanto, supongo que en esta tv no tendre problema.

Pero el servidor...?¿ no quiero usar mi pc sobremesa ya que el consumo es elevado ,tiene demasiadas luces, no quiero dejarlo encendido 24/7, etc.. aqui empiezan mis dudas y cada vez mas.

Mi primera idea era montarme un pc a modo htpc bajo consumo e instalarme hay el server de plex. Sin embargo, me comentaron la idea de un NAS (que la desconocia), y estaba convencido de comprarme el synology ds215j y un disco de 4tb con la idea de ampliarlo mas adelante (10-12 tb). Por tamaño , prestaciones y dinero.175 euros.

Hoy me da por buscar y me encuentro con que los nas tienen bastante incompatibilidades con plex server.
Que el modelo que tanto "queria" se queda corto , necesitaría el DS214play para mover contenido a 1080 con el consiguiente incremento a 310 euros.
Sigo buscando y me encuentro con que ha salido uno llamado ds216 play que todavía no he encontrado mucha información pero según la web mueve contenido a 4k .

Sigo buscando en la web de plex y por lo que parece si puedo instalar plex en los nas , pero no trascodifican en tiempo real puesto que necesita mas procesador del que llevan..

Mi tv tiene dlna (que no se lo que es) pero se supone que la trascodificacion es para dispositivos no compatibles con el video como puede ser un móvil o una tablet.

Tengo que aclarar que yo veré todo el contenido o el 90% en la tv nueva y el resto en mi portátil (macbook pro retina 2015).
La idea del nas mas el hdd lo veo bien porque necesito (espacio) y después que tenga acceso desde cualquier lugar del mundo y no solo en la red local de mi casa .

No se si para esos dispositivos necesito del uso del transcoding porque si fuese así , tendría que comprarme o : A) otro nas mas potente (demasiado dinero )
B) un mini pc casero o estilo a esto http://www.pccomponentes.com/msi_cubi_008beu_negro.html para que haga transcoding (no se si ese es suficientemente potente o necesitaría algo mas ) + el nas
C) directamente otro pc he instalarme un freenas o un dms.

Alguna opinion que me ayude ??

gracias de antemano un saludo
 
Con un Mini-PC de esos vas sobrado, poco consumo, mueve 1080p y ecosistema Windows... no sé si Ivan Martinez vendía alguno.
 
Con un mini-PC como ese irás algo ajustado, pues llevan un procesador Intel Celeron algo corto. Mínimo, y casi te diría que maximo jejeje, tendría que ser el Intel Z3735 de 4 nucleos que lleva mejores graficos integrados.
 
gracias por contestar..

pero mi pregunta es que si necesito realmente un mini pc, o con el symbology y la smart tv no necesitaria uso de la transcodificaion con lo que no necesitaria un mini pc ...

gracias un saludo
 
En principio te vale con eso

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pero si quieres poner kody (xbmc) o algo más chulo necesitas el mini pc

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
gracias por contestar...

quiero plex server isntalarlo en el nas , ds214 play o ds216 play(es nuevo , todavia no lo encuentro en venta) y la tv seria el cliente por lo que no se si necesitaria hacer trascondig o simplemente por dlna se me verian las peliculas.

He leido que por ejemplo para el movil o la tablet si necesito hacer trascondig... con lo que mayor potencia de cpu , se traduce en que el nas no me sirve.. necesitaria un mini pc , pero mi cliente seria la smart tv o el portatil , no creo que para eso necesite hacer trasconding por lo que el nas me sirve..

si alguien me puede confirmar esto o dar su opinion al tema , se lo agradezco..

seguire inventigando..

Gracias un saludo
 
gracias por contestar...

quiero plex server isntalarlo en el nas , ds214 play o ds216 play(es nuevo , todavia no lo encuentro en venta) y la tv seria el cliente por lo que no se si necesitaria hacer trascondig o simplemente por dlna se me verian las peliculas.

He leido que por ejemplo para el movil o la tablet si necesito hacer trascondig... con lo que mayor potencia de cpu , se traduce en que el nas no me sirve.. necesitaria un mini pc , pero mi cliente seria la smart tv o el portatil , no creo que para eso necesite hacer trasconding por lo que el nas me sirve..

si alguien me puede confirmar esto o dar su opinion al tema , se lo agradezco..

seguire inventigando..

Gracias un saludo
Mira a ver si mini-pcs como la nueva Raspberry o imitaciones te sirven. Consumo reducido inigualable

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
gracias por contestar...

quiero plex server isntalarlo en el nas , ds214 play o ds216 play(es nuevo , todavia no lo encuentro en venta) y la tv seria el cliente por lo que no se si necesitaria hacer trascondig o simplemente por dlna se me verian las peliculas.

He leido que por ejemplo para el movil o la tablet si necesito hacer trascondig... con lo que mayor potencia de cpu , se traduce en que el nas no me sirve.. necesitaria un mini pc , pero mi cliente seria la smart tv o el portatil , no creo que para eso necesite hacer trasconding por lo que el nas me sirve..

si alguien me puede confirmar esto o dar su opinion al tema , se lo agradezco..

seguire inventigando..

Gracias un saludo
Pregunta directamente a la casa, la idea del dlna es que el cliente no haga nada pero vamos yo lo confirmaría la n ellos. También supongo que depende de la tv

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
hola yo tengo un ds 214 play y mueve archivos de cualquier tamaño en full hd puedes ponerlo la apliación plex pero ya tiene una de video compatible con tu samsung que se lleva muy bien con el synology mejor opción que un pc en el salón

para que te quede claro consumo 18w como mucho el nas de synology hace maravillas como centro de descarga y servidor multimédia

ds 216 play acaba de salir ahora mismo ya esta a la venta en pocos días es el mismo que el 214play pero este tiene el codec para poder usar el 4k yo no me lo pensaría
http://www.pccomponentes.com/movil/synology_diskstation_ds216play_nas_2hd.html

disco recomendable por ruido y efectividad wd red nas.
tengo el nas desde hace un par de años y tengo que decir que es la mejor compra en años...

viendo pelis en casa de un amigo en otro pueblo o como tu dices de viaje .....

controlarlo desde un portatil o aplicacion de synology para apple y android...
 
Última edición:
Si ese es el que tenia pensado comprar .. lo unico que todavia no tiene soporte para plex...

Por otro lado estoy pensando en montarme un pc a piezas con el mismo coste .. con la diferencia que puedo ampliarle y modificarle a mi antojo.. y por el mismo precio seguramente pueda tener un nas mas potente..


Tengo una duda tonta sobre el disco duro al que le instalo el SO .. en principio tenia pensado meter un ssd de 40gb-120gb .. pero he leido que se puede meter en un usb y luego comprar discos WD red

Podeis darme alguna informacion al respecto o me lio yo solo..?¿

El sistema operativo usando xpenology donde se instala o donde se puede instalar?¿:

1º -- en el disco de almacenamiento de 3,4,5,6 tb
2º en otro adicional como puede ser un ssd
3º se puede instalar en usb o en un memoria micro

gracias un saludo
 
Si ese es el que tenia pensado comprar .. lo unico que todavia no tiene soporte para plex...

Por otro lado estoy pensando en montarme un pc a piezas con el mismo coste .. con la diferencia que puedo ampliarle y modificarle a mi antojo.. y por el mismo precio seguramente pueda tener un nas mas potente..


Tengo una duda tonta sobre el disco duro al que le instalo el SO .. en principio tenia pensado meter un ssd de 40gb-120gb .. pero he leido que se puede meter en un usb y luego comprar discos WD red

Podeis darme alguna informacion al respecto o me lio yo solo..?¿

El sistema operativo usando xpenology donde se instala o donde se puede instalar?¿:

1º -- en el disco de almacenamiento de 3,4,5,6 tb
2º en otro adicional como puede ser un ssd
3º se puede instalar en usb o en un memoria micro

gracias un saludo

Si ese es el que tenia pensado comprar .. lo unico que todavia no tiene soporte para plex...

si que lo tiene desde hace un año yo no lo uso pero funciona lo probé en el pc desde el nas y funciona

http://naseros.com/2014/12/22/primeros-pasos-con-plex-en-synology-instalacion/

El sistema operativo usando xpenology donde se instala o donde se puede instalar

se instala en el disco duro que insertes bahia 1 yo te recomiendo mas que un ssd el red nas va sobrado....

yo compre el synology y un disco duro de 3t de momento solo tengo esto y me sobra...
 
Si ese es el que tenia pensado comprar .. lo unico que todavia no tiene soporte para plex...

si que lo tiene desde hace un año yo no lo uso pero funciona lo probé en el pc desde el nas y funciona

http://naseros.com/2014/12/22/primeros-pasos-con-plex-en-synology-instalacion/

El sistema operativo usando xpenology donde se instala o donde se puede instalar

se instala en el disco duro que insertes bahia 1 yo te recomiendo mas que un ssd el red nas va sobrado....

yo compre el synology y un disco duro de 3t de momento solo tengo esto y me sobra...


Me referia al ds play 216 , el ds 214 se que lo tiene y es muy bueno pero el ds play 216 es mas nuevo y mueve o dicen " que mueve " contenido a 4 k .


Yo a lo que me refiero que por 270 euros que vale el ds play 216 , me monto uno por piezas mas potente y le instalo el xpenology que es el mismo sistema operativo que lo que llevan synology (DMS)

Tenia pensado en comprarme la placa -cpu N3700 de Asrock , es un quad core de intel mucho mas potente que el que trae el DS216 play . Una caja bonita, una fuente silenciosa y 4 gb de ram.. precio 270 euros. Comprarle WD red de 4 tb y a volar.

La razón por la que me planteo esto , es por dos razones ... plex todavía no tiene soporte para el DS play 216 y por que la capacidad de ampliación o modificación del hardware es nula al ser un sistema cerrado. Simplemente yo puedo poner 6 discos duros.. en un synology solo puedes dos (en estos modelos que hablamos )

Mi unica duda es donde se instala realmente el SO , en el disco WD red o puedo instalarlo en un SSD .. o en un usb , justifico la compra de los 40 euros del ssd ..(arrg me arrepiento de haber vendido el evo de 120 gb )

Buscare mas información .. si alguien me ahorra el trabajo y sabe lo que hablo y me puede ayudar.. muchas gracias.

Un saludo
 
Si dicen que lo mueve el 4k no te preocupes que lo mueve la diferencia técnica del 214 al 216 es mínima pero suficiente para el 4k tampoco varía mucho el precio de uno a otro

Qué un mini pc te dará más resultado no lo dudo
Pero calcula 18w de un nas a mínimo 200- 300w de un mini pc
Sí lo tienes como yo 24h encendido para poder usar este donde este.....
Con el synology o xp synology viene el ds video o llamado también video station "mirate videos en you tube" que es compatible con tu samsung que no deja de ser un plex pero propio de synology

https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/tutorials/597

Sobre el tema del SO ya te digo que no te puedo ayudar
Seria preciso que te informaras en xpenology forum.
 
Si dicen que lo mueve el 4k no te preocupes que lo mueve la diferencia técnica del 214 al 216 es mínima pero suficiente para el 4k tampoco varía mucho el precio de uno a otro

Qué un mini pc te dará más resultado no lo dudo
Pero calcula 18w de un nas a mínimo 200- 300w de un mini pc
Sí lo tienes como yo 24h encendido para poder usar este donde este.....
Con el synology o xp synology viene el ds video o llamado también video station "mirate videos en you tube" que es compatible con tu samsung que no deja de ser un plex pero propio de synology

https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/tutorials/597

Sobre el tema del SO ya te digo que no te puedo ayudar
Seria preciso que te informaras en xpenology forum.


Gracias por la ayuda.

Sobre el mini pc el consumo es muy parecido al synology, incluso diria que menos ... mucho mas potente y por el mismo precio ..con la posibilidad de ampliarlo o cambiar el sistema operativo.

low 6W TDP
- supports 4k video, also supports up 3 monitors via DisplayPort, DVI-D, and HDMI connectors
- this particular board supports 16GB RAM. a bit rare in N3700 boards
- 4 SATA ports onboard, also rare
- up to 12 USB ports: 4x 3.0/2x 2.1 on rear panel, 4x 3.0/2x 2.1 from 3 onboard connectors. Overkill, but nice option.
- PCI-e 2.0 x1 slot for more SATA ports or other peripherals
- passively cooled, potentially silent


Lo tengo casi decidido , necesito mas informacion sobre el sistema operativo .. y eso que tengo una maquina virtual creada pero me surgen dudas..

Un saludo
 
Te lo subo.
 
No pensaste en una raspberry?? Hace todo el centro multimedia a buen precio

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba