• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con compatibilidad ram y placa base

asnunez

Nuevo
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos
0
Soy nuevo en el mundo de montar un ordenador por componentes, y tenia pensado en comprar la placa rampage v edition 10, pero no entiendo que tipo de memoria necesito. Quiero 16 gb de ram. En la web de asus esto es lo que pone: 8
x Memoria DIMM, Max. 128GB, DDR4 3333(O.C.)/3300(O.C.)/3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2400(O.C.)/2133(O.C.) MHz Non-ECC, Un-buffered
Arquitectura de memoria Quad Channel
Compatible con Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
Visita ASUS Espana o el manual de usuario para consultar la lista de vendedores cualificados (QVL).
* La compatibilidad Hyper DIMM está sujeta a las características físicas de cada CPU

Alguien me puede ayudar?
 
Hola. ¿En qué necesitas ayuda exactamente? Acabas de ponernos la información que necesitas...

Pero vamos...

Necesitas tener módulos DDR4, preferiblemente un pack de 4 sticks para aprovechar el Cuádruple Canal de la plataforma. Lo suyo es que no bajes de los 16GB y que sean de 1.2V (que es el voltaje más estándar en las DDR4).

Lo suyo es que cojas módulos de 2800mhz o más, que se están empezando a aventajar en juegos, edición etc... respecto otros sticks de menor velocidad...
 
Hay algún pack de 4x 4Gb a 2800mhz que me recomiendes en especial?
 
Hay algún pack de 4x 4Gb a 2800mhz que me recomiendes en especial?

Tienes las G.Skill Trident Z DDR4 3200MHz 16GB 4x4GB CL16 que son de las mejores DDR4 que hay a día de hoy y las puedes "mutar" hasta los 3333mhz máximos que admite tu placa.

Si no quieres gastarte tanto, tienes también las Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2800MHz 16GB 4x4GB CL16
 
Arriba