• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con componentes para PC Gaming

ztnalre

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
100
Puntos
18
El PC va a ser para juegos y alguna cosa para edición.

Presupuesto 850€ y no necesita montaje. La gráfica ya la tengo comprada una Zotac GTX 670 AMP Edition y esta fuera de presupuesto.

Estos son mis componentes elegidos hasta ahora.

Procesador: Intel Core i7-3770k

Placa Base: no se cual coger presupuesto 150€ mas o menos

RAM: cl9 o menos y más de 1600 Mhz 8Gb

Discos duros
Samsung 120GB 840 Evo o otro ssd que me recomendeis
Seagate Barracuda 1Tb 7200

Alimentación
Creo que con 650W me sería suficiente. Silenciosa. Me habéis recomendado la Be quiet (seguramente es la que coja) La duda esta con los vatios no haré SLI.

Refrigeración
Yo estaba pensando en Zalman CNPS 10X Optima. Pero como haré overclocking igual mejor poner refrigeración por agua.

Torre
Aquí no tengo ni idea. Prefiero mejor refrigeración y sonoridad a estética, unos 60€
me habéis recomendado la Cooler Master N300 N1. USB 3.0 pero igual hay algo mejor por un poco más.

Un Saludo!
 
El i7 3770k puede ser excesivo segun que usos. En temas gaming a dia de hoy, con un i5 seria suficiente. (A excepcion de bf4 que esta demostrando que se necesitan mas nucleos...).

El disipador, depende del overclock que fueras a hacer. Para comprar una ref liquida de las aeo baratunas, mejor coger un disipador por aire de gama alta. Ej: Prolimatech megahalems con un nidec gt a 1000 rpm. Eso aguanta de escandalo oc's altitos.

Fuente la be quiet! system power 7 de 500w te seria suficiente.

Sobre la torre, la cm n300 es muy buena. Si quieres gastar un poquito mas, tienes la nzxt source 220 que tambien es bastante cerradita y silenciosa.

Los discos duros y ssd son correctos.

Y sobre la placa si piensas coger un intel con procesador con denominacion "K", pillate la asrock z77 extreme3 o extreme4.
 
Ok Horazon seguramente me valla a la extreme 4 o la 6.

Fuente be quiet.

Respecto a la refrigeración que tal los corsair hydro series.

Me falta la por saber la Ram.

Y La caja sigo mirando y las dos están muy bien, me gustan.
 
Con la extreme4 tendras mas que sufcente. La 6 es bastante mas cAra y si no haces sli o cfx no vas a aprovecharla.

Las ram coje las 1600 con cl9 y voltaje 1.5 mas baratas que veas.

Las corsair hydro yo las desaconsejo. Es una pena elegir cajas silenciosas y poner esas liquidas aeo. Sus bombas hacen mucho ruido. Aparte de que las hydro series han salido con problemas de grietas en las juntas. Te sigo diciendo lo mismo de antes sobre el disipa de aire.

Y en cuanto a la torre... Si puedes llegar a la nzxt, es la que yo escogeria. Tiene mejores acabados y es "mas torre".
 
Horazon la caja y la refrigeración las cogeré en aussar pero el nidec gt no lo encuentro. Alguna otra posibilidad.

Otra cosa cuantos ventiladores pondrías uno o dos.

sobre la fuente compensa cogerse la Be Quiet Pure Power L8 CM-530W o voy directo a la Be Quiet System Power 7 500W al ser plata.
 
La fuente la system power 7. Sin dudarlo. Esta ensamblada por fsp mientras la otra es de cwt. Es mas silenciosa y encima mas eficiente. No hay duda alguna.

Lo del disipador creo que no lo entendiste. El prolimatech megahalems es un disipador que viene sin ventilador, asi puedes ponerle el que te de la gana. Es decir, al prolimatech hay que comprarle un nidec gt, que es de los que mejores resultados da. Los podras encontrar en el apartado de ventiladores de aussar. Yo compraria uno de 1150 rpm en principio. Añadir un segundo ventilador al disipador, solo bajaria 2-3 grados maximos a costa de subir la sonoridad. Y no creo que hagas un overclock tan extremo como para la necesidad de añadir un segundo ventilador.
 
Última edición:
si si ya se lo del ventilador pero no encuentro ninguno de la marca nidec gt en aussar

a no ser que sea este SCYTHE Gentle Typhoon 120mm
 
Si. Es el mismo. Los scythe son fabricados por nidec. Perdon, no supe especificar.
 
Ok, es que estaba volviendo me loco. JAJAJAJA
 
Mucho hablar y pocos presus :sisi3:

Lo vas a comprar "ya"?
 
si he realizado el pedido y acabo de recibir la confirmación, a falta de que haga la transferencia.

POR?

ya solo me queda discos duros y procesadores que los cogeré en breves.

cuando lo acabe ya subiré unas fotos del pc
 
Última edición:
Era para hacerte un presu, así que no problem :sisi3: jajaja
 
he estado mirando por diferentes sitios he visto que que tenéis precios competitivos y al final me he decidido además al ser de Barakaldo me acerco y me ahorro los portes
 
Yo no soy el Borja de Aussar, pero vamos, el servicio es bueno y podrás ir a cogerlo :sisi3: ajajjaa
 
ok fallo mio :sherlock:
 
Una cosa más.

necesito una tarjeta wifi para conectarla a la placa base, que me recomendáis?
 
La mas barata que haya de 300 kbps xD
 
Arriba