• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con configuración PC Gaming: 2.000 - 2.300

pojavi

Nuevo
Registrado
30 Sep 2019
Mensajes
18
Puntos
0
Hola a todos. Estoy a punto de dar el salto de consolas a pc y mi idea es jugar en un monitor 2k 144 hz con todo en ultra durante al menos 5 años (los monitores 4k son demasiado caros). La salida del cyberpunk el año que viene tiene gran parte de culpa de este salto jejejeje

Mi prespuesto va de 2000 a 2300 como máximo, y esta sería la configuración que tengo en mente. He cogido como referencia el presupuesto de 2100 de pccom:

Procesador: Intel Core i7-9700K 3.6Ghz (no sé si merece la pena el i9, la diferencia no es mucha)
Placa: Asus Rog Strix Z390-E Gaming (la F Gaming no tiene wifi, ni blutooth de ahí que prefiera esta)
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (estoy dudando en si sería mejor 32gb, por si en 3 años los 16gb se quedan cortos para juegos, sistema, chrome, etc)
Refrigeración: Phanteks TC14PE CPU Cooler Blanco (no me arriesgo a poner RL. Iba a poner el noctua dh15 pero aparte de que no hay stock en pcc, no me gusta nada, y el phanteks tiene buenas reviews y es más estético)
Disco sistema: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 (para sistema y aplicaciones)
Disco para juegos, etc: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3 (para juegos, documentos, etc)
Caja: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata
Fuente: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular (lo mismo con 650 voy bien pero mi idea es aprovechar todas las bahías para añadir todos los discos duros que permita)
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6 (he estado planteándome hacer el sobresfuerzo e ir a por la 2080ti, pero tampoco sé si merece la pena o se me está yendo la olla)

Os agradezco de antemano la ayuda o empujoncito que me deis para decidirme.

Un saludo.
 
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2300 todo incluido, podría subir un poco más pero siempre y cuando merezca la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos en 2k en ultra y que dure unos 4 o 5 años
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Neceisto una tarjeta que tenga wifi, blutooth, salida optica de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo pensado comprar un monitor de 27 2k 144hz cuando pueda.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Esto es lo que tenía pensado y en cada componente expongo mis dudas.

Procesador: Intel Core i7-9700K 3.6Ghz (no sé si merece la pena el i9, la diferencia no es mucha)
Placa: Asus Rog Strix Z390-E Gaming (la F Gaming no tiene wifi, ni blutooth de ahí que prefiera esta)
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (estoy dudando en si sería mejor 32gb, por si en 3 años los 16gb se quedan cortos para juegos, sistema, chrome, etc)
Refrigeración: Phanteks TC14PE CPU Cooler Blanco (no me arriesgo a poner RL. Iba a poner el noctua dh15 pero aparte de que no hay stock en pcc, no me gusta nada, y el phanteks tiene buenas reviews y es más estético)
Disco sistema: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 (para sistema y aplicaciones)
Disco para juegos, etc: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3 (para juegos, documentos, etc)
Caja: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata
Fuente: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular (lo mismo con 650 voy bien pero mi idea es aprovechar todas las bahías para añadir todos los discos duros que permita)
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6 (he estado planteándome hacer el sobresfuerzo e ir a por la 2080ti, pero tampoco sé si merece la pena o se me está yendo la olla)

 
Hola @pojavi

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He excogido el Ryzen 3900X porque tiene un rendimiento en juegos a la par que el 9900K, pero "envejecera" mejor al tener más núcleos e hilos que el micro de intel. Con 16GB de RAM tienes de sobra para juegos, pero si quieres pillar ya 32GB para olvidarte durante años, pues ahora mismo la verdad es que la RAM está muy bien de precio.

Yo le añadiría 2 ventiladores más a la parte superior de la caja para un mejor rendimiento del equipo. Por ejemplo > Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm

PD: Cuidado con ese disipador de Phanteks que por lo que pone en las características no es compatible con el socket LGA 1151.

PD2: La placa base tiene una promoción que te devuelven dinero > ASUS Promotion y con el Ryzen esta promo > https://www.amd.com/es/gaming/equipped-to-win



Saludos.
 
Muchas gracias por el presupuesto. Me has roto los esquemas un poco jejeje No se me había pasado nunca por la cabeza optar por el ryzen. Todos los videos que veo de comparativas con los intel, sale ganando este último en gaming. También es verdad que el ryzen es más eficiente y parece que tiene más recorrido, aunque de media tenga menos fps en gaming. Para mí sería un salto al vacío. Después de leer muchas reviews, todas coinciden que si es para gaming, rinde mejor los intel. Además he leído comentarios que reportan problemas con voltajes, temperaturas.....

Por otro lado entre i7 e i9, que me atraen más, sigo con la duda de por cual optar.

Con el tema de la ram ¿qué es lo aconsejable para 32? 2 módulos de 16gb o 4 de 8gb. Los 2 de 8 salen más caras, pero no sé si rinden igual o hay más posibilidades de fallos.

En cuanto al disipador, si pudiera ser sin rgb........(ya con la ram y la torre creo que está bien) pero tienes razón, el phantek no vale para el socket del i7. ¿Qué alternativas habría de calidad?

Me quedo con más dudas que certezas pero es que para mí es muy complicado con tantas opciones, reviews,......

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Muchas gracias por el presupuesto. Me has roto los esquemas un poco jejeje No se me había pasado nunca por la cabeza optar por el ryzen. Todos los videos que veo de comparativas con los intel, sale ganando este último en gaming. También es verdad que el ryzen es más eficiente y parece que tiene más recorrido, aunque de media tenga menos fps en gaming. Para mí sería un salto al vacío. Después de leer muchas reviews, todas coinciden que si es para gaming, rinde mejor los intel. Además he leído comentarios que reportan problemas con voltajes, temperaturas.....

Por otro lado entre i7 e i9, que me atraen más, sigo con la duda de por cual optar.

Con el tema de la ram ¿qué es lo aconsejable para 32? 2 módulos de 16gb o 4 de 8gb. Los 2 de 8 salen más caras, pero no sé si rinden igual o hay más posibilidades de fallos.

En cuanto al disipador, si pudiera ser sin rgb........(ya con la ram y la torre creo que está bien) pero tienes razón, el phantek no vale para el socket del i7. ¿Qué alternativas habría de calidad?

Me quedo con más dudas que certezas pero es que para mí es muy complicado con tantas opciones, reviews,......

Gracias de antemano.

Saludos.

Si quieres Intel yo iría a por el 9900K ya que te da el presupuesto para ponerlo.

En cuanto a la RAM ya te dije que 16GB es más que suficiente para jugar, pero si quieres poner 32GB yo pondría 2x16GB, aunque si pones 4x8GB tampoco pasa nada (mientras sean pares todo correcto para aprovechar el dual channel).

El tema del disipador en PCC está un poco mal últimamente, tienen muchos modelos sin fecha de entrada. Sobretodo con el 9900K hay que poner un disipador de calidad porque se calienta bastante. Suelen aconsejar el Noctua NH-D15 o el Cryorig R1 pero no están disponibles en estos momentos (a tener en cuenta que estos disipadores suelen ocupar un slot de la memoria RAM debido a su gran tamaño).

Puedes mirar en otras tiendas como Coolmod o Aussar que creo sí que tienen disponibles estos disipadores.
 
Hola de nuevo. Parece que va a haber stock para disipardores. ¿Qué te parece esta configuración añadiendo los dos ventiladores corsair que me aconsejaste añadir?. Es que el configurador no me los encuentra, pero si los busco por separado y los añado al carrito se soluciona.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Perfecto, muchas gracias. Sólo 2 cositas. ¿Es recomendable entonces ponerle los 2 ventiladores superiores?. Y en cuanto a la ram creo que me podría estirar un poco y pillar 32. Supongo que al coger el noctua, tendría que tirar por 2 módulos de 16gb. ¿Qué módulos de ram serían los óptimos para esa placa y micro?

Por último, también tendría la opción de bajar ram y algo más, y tirar a por la 2080ti, pero no sé si es mejor dejarlo como está.

un saludo.
 
Perfecto, muchas gracias. Sólo 2 cositas. ¿Es recomendable entonces ponerle los 2 ventiladores superiores?. Y en cuanto a la ram creo que me podría estirar un poco y pillar 32. Supongo que al coger el noctua, tendría que tirar por 3 módulos de 16gb. ¿Qué modelo sería el óptimo para esa placa y micro?

Por último, también tendría la opción de bajar ram y algo más, y tirar a por la 2080ti, pero no sé si es mejor dejarlo como está.

un saludo.

Te vas a gastar 2.300€ en un PC, lo mínimo es que esté bien ventilado y tenga un buen flujo de aire, así que sí, yo le pondría dos ventilares en la parte superior de la caja ;)

Si quieres poner 32GB de RAM, tendrás que poner 2x16GB. Te pongo opciones:

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra
 
Bueno, creo que ya lo tengo prácticamente decidido.

Se me queda con los 32gb de la ram corsair (las primeras que me has recomendado, ya que las prefiero sin rgb y encima son más baratas), en 2.422,01 €

Esta sería la configuración final:

Procesador: Intel Core i9-9900K 3.6Ghz
Placa: Asus Rog Strix Z390-E Gaming
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Refrigeración: Noctua NH-D15 + Corsair ML140 Levitación Magnética Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm
Disco sistema: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Disco para juegos, etc: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
Caja: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata
Fuente: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6

La única duda que me asalta, es si con ese precio final, rondando casi los 2.500, no sería preferible recortar en algún componente y tirar por la 2080ti. Como te decía mi idea es comprar en un par de meses un monitor de 27" 2k 144hz, y no sé si con la 2080 super voy a poder tirar varios años a 2k con todo en ultra. O es un overkill en toda regla jejeje

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos.
 
Bueno, creo que ya lo tengo prácticamente decidido.

Se me queda con los 32gb de la ram corsair (las primeras que me has recomendado, ya que las prefiero sin rgb y encima son más baratas), en 2.422,01 €

Esta sería la configuración final:
Procesador: Intel Core i9-9900K 3.6Ghz
Placa: Asus Rog Strix Z390-E Gaming
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Refrigeración: Noctua NH-D15 + Corsair ML140 Levitación Magnética Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm
Disco sistema: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Disco para juegos, etc: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
Caja: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata
Fuente: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6

La única duda que me asalta, es si con ese precio final, rondando casi los 2.500, no sería preferible recortar en algún componente y tirar por la 2080ti. Como te decía mi idea es comprar en un par de meses un monitor de 27" 2k 144hz, y no sé si con la 2080 super voy a poder tirar varios años a 2k con todo en ultra. O es un overkill en toda regla jejeje

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos.

La diferencia de precio entre la RTX 2080 SUPER y la 2080Ti es todavía bastante importante, así que tendrías que ceder en componentes como la caja, el disco NVMe, los 32GB de RAM, el modelo de placa base... no sé eso lo tienes que valorar tú. Yo creo que no compensa por los 10-15 fps más que puedas conseguir en algún juego.

Te paso un presupuesto a modo de ejemplo con RTX 2080Ti > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Hola @pojavi.

Hola @pojavi. La culpa no la tiene Cyber punk. El culpable eres tú que te lo puedes permitir y para nada es una crítica...
Si no vas a realizar overclock te sobran componentes por todos lados, sobre todo caja, placa, disipador y fuente tampoco es necesario un rizado perfecto que es donde ayuda al overclock.
Ah, el Phanteks 14 sí que es compatible con chipset 115X por si te interesa para un futuro oc.
Para juegos es un desperdicio poner un ssd nvme, al igual que 32gb ram; con 16gb ram vas sobrado. Para el so hubiera puesto el 860 de 250gb pero al precio que va aprovecho el de 500gb por poco más.
Mucho gasto en caja... sobre todo si la colocas a un palmo del suelo que es donde debe estar y donde no la verías, pero ahí ya pienso por mí y no por ti, tus gustos y tus posibilidades de ubicación.
La 2080ti es nefasta atendiendo al rendimiento-precio como todo lo apuntado anteriormente...
Dicho esto, si fuera para mí y mis gustos lo dejaría así... Lo ahorrado te vas de juerga y vive...
por 1.967,99 € Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Tampoco pondría ventis arriba y menos sin oc. Primero prueba la caja de serie que ya lleva 2+1 ventis. Si acaso pondría uno frente a la gráfica en lugar del de serie y éste en la parte superior trasera y ya. Si pones demasiados ventis sacando aire, aparte de mayor ruido (como los Corsair con 37dB), también obtendrás un flujo de aire con presión negativa que provocará más suciedad al interior de la caja.
 
@juanvi67

jajaja para nada me lo tomo a mal, todo lo contrario. Lo que pasa es que llevo tiempo ahorrando para comprarme un buen equipo que me dure varios años, y el que tú me propones está muy bien, pero por ejemplo la caja que he puesto, llevo tiempo detrás de ella desde que la vi en pccom porque se parece mucho al macpro que tengo al lado. Un capricho, sin más.

Por otro lado, el ordenador iría en una mesa. No tengo sitio para ponerlo en el suelo. Soy consciente que en el suelo se refrigera mejor, pero también coge una cantidad de polvo brutal. Lo he sufrido con el mac. Fue ponerlo encima de la mesa y todo perfecto. En cuanto a las memorias, es verdad que es un lujo, pero aunque ahora con 16 es suficiente, si dentro de 4 años no lo son, pues ya tengo los 32gb. No es necesidad, es como tú dices porque me lo puedo permitir.

Sobre la ventilación. Acepto tu consejo y cambio el noctua por el phantek TC12DX. Incluso pondría ir a por el 14, que era el que tenía pensado en un principio pero lo descarté porque creía que era incompatible. Es más bonito y seguramente aunque no tenga necesidad de hacer OC en un futuro próximo, si alguna vez quiero hacerlo ya lo tengo. Además, es más barato que el noctua. Los ventiladores superiores los quito también y no pongo nada más de refrigeración.

En cuanto a la placa, no me importa gastar 50 € más en una placa. La asus me gusta más y lleva wifi y blutooth.

En los ssd, me inspira más confianza samsung que crucial, y como tengo buenas experiencias tanto con la nvme como en ese ssd, pues otra tampoco me duele gastarme un poco más.

Esta sería la configuración final:
Procesador: Intel Core i9-9900K 3.6Ghz
Placa: Asus Rog Strix Z390-E Gaming
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Refrigeración: Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro
Disco sistema: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Disco para juegos, etc: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
Caja: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata
Fuente: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6

Entiendo que con la ventilación de la caja y la de ese phanteks tendría suficiente en tema de ventilación no?. En lo demás sé que me excedo, soy consciente, pero ahí no me gustaría quedarme corto, la diferencia con el TC14 son 10 euros.

Un saludo.
 
Esa ultima configuracion, tiene varias pegas.

El disipador lo veo corto para el 9900K.
La caja, tiene un frontal bastante obstructivo para coger aire.
Y la placa base, el vrm (fases de alimentacion) no son muy frescas.

Pongo un presupuesto a completar con disipador en amazon u otra tienda, pccomponentes no lo tiene. Fijarse que en el presupuesto utilizo 4 modulos de memoria puesto que es una configuracion con la que se obtienen mas fps, tienen dos perfiles xmp y son mas bonitas para mi gusto (aunque un poco mas caras).

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Disipador:

Chlodzenie CPU Dark Rock 4 Pro BK022: Amazon.es: Informatica


Analisis de varias placas z390, no esta en cristiano, fijarse en las tablas de datos y en las graficas de resultados:

Hardware Info
 
Gracias mandilux por tus apreciaciones. El caso es que lo quiero comprar todo por pccom y que me lo monten ellos. Así que tengo que conformarme con los disipadores que tienen. Con este tema tengo ya un lío........según vosotros el noctua dh15 es demasido. El phantek tp12 sería insuficiente........así que ya no sé qué disipador ponerle.

En cuanto a la caja que has puesto, no me gusta nada la verdad. El resto de componentes sí que me gustan. Entiendo que esa placa y ram son mejores o más eficientes que las que tenía puestas yo?

Un saludo.
 
Poner un disipador no es dificil, hay muchos tutoriales en youtube.

De todas formas para ese procesador, para ir por aire pon el disipador mas potente.

La ram que puse, no necesariamente tiene por que ser mas rapida, es solo que es mas bonita y polivalente al tener mas perfiles xmp y su frecuencia base (sin xmp) es mas alta, de 2400. En cuanto a ganancia de fps, tanto con las que pusiste tu como con las mias no deberia de haber mucha diferencia ya que las tuyas son dual rank y las mias aunque no lo sean, utilizando esa configuracion de 4 modulos, ambas podran sacar partido del rank interleaving, un modo de funcionamiento en el que por cada ciclo de reloj se pueden hacer dos operaciones, una de refresco y otra de transferencia de datos. Cosa que la placa de gigabyte soporta al venir contemplado en su bios, pero en la asus no veo esa opcion salvo que ellos utilicen otro nombre.

La placa de gigabyte tiene mejores fases de alimentacion.
 
Vale, si hay que poner el mejor disipador, entonces el que tenía puesto, el noctua dh15.

He estado mirando placas y parece que de las mejores es la Gigabyte Z390 Aorus Master. Supongo que la diferencia con la asus será mínima, pero bueno, a ver qué os parece la siguiente configuración:

Procesador: Intel Core i9-9900K 3.6Ghz
Placa: Gigabyte Z390 Aorus Master
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Refrigeración: Noctua NH-D15
Disco sistema: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Disco para juegos, etc: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
Caja: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata
Fuente: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6

Un saludo.


 
Muchas gracias por el presupuesto. Me has roto los esquemas un poco jejeje No se me había pasado nunca por la cabeza optar por el ryzen. Todos los videos que veo de comparativas con los intel, sale ganando este último en gaming. También es verdad que el ryzen es más eficiente y parece que tiene más recorrido, aunque de media tenga menos fps en gaming. Para mí sería un salto al vacío. Después de leer muchas reviews, todas coinciden que si es para gaming, rinde mejor los intel. Además he leído comentarios que reportan problemas con voltajes, temperaturas.....

Por otro lado entre i7 e i9, que me atraen más, sigo con la duda de por cual optar.

Con el tema de la ram ¿qué es lo aconsejable para 32? 2 módulos de 16gb o 4 de 8gb. Los 2 de 8 salen más caras, pero no sé si rinden igual o hay más posibilidades de fallos.

En cuanto al disipador, si pudiera ser sin rgb........(ya con la ram y la torre creo que está bien) pero tienes razón, el phantek no vale para el socket del i7. ¿Qué alternativas habría de calidad?

Me quedo con más dudas que certezas pero es que para mí es muy complicado con tantas opciones, reviews,......

Gracias de antemano.

Saludos.

A día de hoy el 9900k te va a rendir ligeramente más en juegos que el 3900x, pero es cierto que la diferencia es bastante pequeña (busca reviews y valora tu mismo....).

Lo bueno del Intel es eso, que HOY rendirá ligeramente más en juegos.

¿Lo bueno del ryzen 3900x? pues es superior en todo lo demás, o sea:

-En cualquier aplicación que saque jugo a todos sus núcleos es prácticamente un 50% mas potente que el 9900k-
-Si juegas y haces streaming irá mejor que el Intel, porque tienes cuatro núcleos más que se pueden dedicar a ese streaming.
-Evitas todos los agujeros de seguridad de Intel, que aunque se pueden parchear por software, en mi opinión es mejor que no existan a tenerlos y parchearlos.
-Envejecerá mejor por tener un +50% de núcleos (en cuanto los juegos aprovechen mejor los núcleos, rendirá más que el Intel)
-En la placa que pongas ahora podrás cambiar el procesador por uno de los que salgan el año que viene, mínimo un hipotético 4950x de 16 núcleos. En cambio, con el Intel, como mucho podrás poner un 9900KS, no podrás ni pasar de los 8 núcleos.
-Es más eficiente, pues consume similar e incluso menos que el 9900k incluso teniendo 12 núcleos.
-Con una placa x570 tienes PCI-e 4.0, que no se aprovechará en bastate tiempo, pero bueno, ahí está....

Y por supuesto, por citar lo malo del ryzen:

-Si te vas a una placa x570, llevan ventilador en el chipset, aunque puedes solucionarlo si eres un poco manitas:
DIY: Como instalar refrigeración pasiva en chipset x570
-Es conveniente ponerle unas buenas memorias, yo iría a unas samsung b-die que te permitan 3600 CL16 por lo menos (yo tengo ESTAS en un 3800x overclockeadas a 3600CL16, son 32GB Samsung Bdie por menos de 200€).

De los "problemas de voltajes y temperaturas", te puedo decir que tengo un 3800x y estoy encantado con él y desde la primera bios ha funcionado como era de esperar. Lo tengo con OC a todos los cores a 4275mhz totalmente estable hasta el prime95 y perfecto. Pero vamos, dejándolo en automático va de maravilla también.

Esos sí, estos procesadores necesitan un buen disipador, si optas por el 3900x ponle un buen disipa porque en carga se calientan, pero vamos, que los 9900k no son frescos precisamente.

Un saludo
 
La verdad es que la opción del ryzen es bastante atractiva pero no me veo yo haciendo apaños a la placa etc. Y cuanto más leo sobre el tema más incidencias veo de gente con incompatibilidades de memoria, que si la placa, que si los votajes. Como digo, quiero un buen quipo ya montado y que no me de muchos quebraderos de cabeza, y si lo modifico yo será dentro de unos cuantos años. Y si hago OC, será con el tiempo cuando haya leído más sobre el tema. Pero bueno, seguramente cuando me haya decidido saldrán los próximos ryzen jejejeje

Un saludo.
 
Arriba