• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con CPU

BhurlongYT

Nuevo
Registrado
26 Sep 2023
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
46
Buenos días/tardes

Mi consulta es la siguiente, yo antes tenía un Ryzen 7 2700, 32 GB de RAM 2400, y una gráfica RX 570 8gb. Y veía que juegos como Apex Legends, Fortnite, PUBG, Paladins OW2, etc....la gráfica le costaba, y pegaba unos tirones brutales, eran tan bestias que cuando apuntabas con el botón derecho del ratón de apex pegaba un lagazo que no era ni medio normal.

Después de ir a la gran enciclopedia de Youtube y ver 400 vídeos de gráficas, me pille hace poco la RX 6700 XT de 12 GB, y el cambio es muy notable, la verdad. A parte en el gran reino de wallapop me conseguí por la mitad de lo que venden ahora las tiendas 16 GB de 3200, aún tengo dos Slots para otros módulos, también miré vídeos y el rendimiento de 16gb a 32gb no era muy distinto, si de 2400 a 3200 (no hago OC, soy un viejo de 45 y eso de ahorrar para comprar un componente y de hacer un mal OC cargarte algo me da un poco de canguelo). Y la verdad que el ordenador va genial en juegos, ahora jugar a Apex el una gloria la verdad, y los otros juegos mejoraron notablemente, menos fortnite que esta como está).

Después de todo este rollo, ya que me gusta explicar bien las cosas viene mi pregunta y si me podéis asesorar. Mi Ryzen es de la segunda generación y vi por ahí que envejecieron peor que una película de chuck Norris, tampoco quiero gastarme un pastizal, que ya con la gráfica que aunque la pillara de bien precio, menos de 270€ pues ya hace pupa. Merece la pena cambiar el procesador? Notaré una mejoría grande, o será un % pequeño. Es que por ejemplo una página que encontré que pones tu CPU y GPU y te hace un estudio del % de cuello de botella, y ahora con el R7 2700 me sale un 31%, pero por ejemplo meto el R5 5500, R5 5600, que son los que tengo en el ojo, y me sale un 27%, y va....por un 5-7%, no se si merece la pena gastar a día de hoy 100-130€. Está el R5 4500 a menos de 70€, pero será mejor ir a la última generación. La placa ya la tengo actualizada a la última versión de BIOS para aceptar todo.

Muchas gracias de antemano.
 
Si en el blackfriday encuentras una oferta del 5700X o 5800X a buen precio rondando los 120-130€ si podría ser interesante. Pero la diferencia no la vas a notar en la práctica tanto como el cambio de la gráfica.
 
Si en el blackfriday encuentras una oferta del 5700X o 5800X a buen precio rondando los 120-130€ si podría ser interesante. Pero la diferencia no la vas a notar en la práctica tanto como el cambio de la gráfica.
Muchas gracias por la respuesta, es que después de ver tanto vídeo, combos, etc. Pues alguien que no sabe acaba con la cabeza loca. Veo que tu tienes el R5 5600 con la gráfica RX 6700XT, así que tienes el combo que me interesa la verdad. Y si esperaré a ver si hay alguna oferta. Fue una pena, ya que el R5 5500 estuvo en Amazon no hace mucho por lo de la vuelta al cole por 75€, pero dude en comprar.

Me repito, gracias.
 
Hola, depende también a la resolución que jueges , en 1080 la cpu cobra más importancia que en resoluciones altas. si puedes aprovechar las ofertas que vienen y puedes actualizar la cpu + placa , el cambio lo notarás y tendrás pc para años.
yo también tengo ya los 40 y comprar duele aunque sea un ventilador de 10€ jeje porque la mayoría del dinero se lo llevan los crios y esto no deja de ser un pc para juegos ( un capricho ya me entiendes ) con el tiempo he podido hacerme con el equipo que ves en mi firma y espero que me dure muchos años , venia de un 6600k y una 580 4g y el cambio que noté fué bastante. asegurate que la ram esté funcionando a 3200 que seguramente tengas que tocar en la bios el perfil xmp para que la frecuencia sea la correcta que eso si se nota. hay muchos videos en youtube para poder hacerlo.
lo dicho espera a una oferta de BBF o similar y si puedes vé actualizando los componentes poco a poco como hice yo y finalmente podrás tener pc para años.

saludos
 
Hola, depende también a la resolución que jueges , en 1080 la cpu cobra más importancia que en resoluciones altas. si puedes aprovechar las ofertas que vienen y puedes actualizar la cpu + placa , el cambio lo notarás y tendrás pc para años.
yo también tengo ya los 40 y comprar duele aunque sea un ventilador de 10€ jeje porque la mayoría del dinero se lo llevan los crios y esto no deja de ser un pc para juegos ( un capricho ya me entiendes ) con el tiempo he podido hacerme con el equipo que ves en mi firma y espero que me dure muchos años , venia de un 6600k y una 580 4g y el cambio que noté fué bastante. asegurate que la ram esté funcionando a 3200 que seguramente tengas que tocar en la bios el perfil xmp para que la frecuencia sea la correcta que eso si se nota. hay muchos videos en youtube para poder hacerlo.
lo dicho espera a una oferta de BBF o similar y si puedes vé actualizando los componentes poco a poco como hice yo y finalmente podrás tener pc para años.

saludos
Si, la memoria está a 3200 en dual channel, que cuando la instalé me mando la bios actualizar cosas, la placa la verdad que no tenía intención de cambiar, por eso la actualicé a la última bios el otro día por si acaso me daba el capricho, si puede ser tengo una MSI B450M PRO-VDH Max, la verdad, y la conseguí en su día en OutletPC por 20€. Lo del procesador creo que si esperaré un poco a ver si hay alguna oferta para actualizar generación.

Y si juego todo en 1080 todo, la verdad, y la pantalla tengo una Ozone de 144.

Y si, de eso que ahorras algo, y te das ese capricho, me costo negociar este verano la gráfica con mi mujer, a ver como hago ahora con el procesador jajajaja. Le diré que es para Revit y Autocad (es que soy delineante) a ver si cuela.

Gracias por la información y un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta, es que después de ver tanto vídeo, combos, etc. Pues alguien que no sabe acaba con la cabeza loca. Veo que tu tienes el R5 5600 con la gráfica RX 6700XT, así que tienes el combo que me interesa la verdad. Y si esperaré a ver si hay alguna oferta. Fue una pena, ya que el R5 5500 estuvo en Amazon no hace mucho por lo de la vuelta al cole por 75€, pero dude en comprar.

Me repito, gracias.

Bueno yo tenía una Ryzen 5 2600, y hace cosa de un año que cambié al 5600 aprovechando el black friday. En mi caso juego a resolución 2K y busco alcanzar los 144 Hz o al menos más de 100 fps según el juego, que en todos no lo consigo.

El cambio de CPU lo hice pensando que, a parte de la mejora de arquitectura, podría sacar partido de las tecnologías que supuestamente daban una mejora de rendimiento, como son el Smart Access Memory (SAM). Para ello hacía falta un Ryzen 3000 o 5000 + una gráfica RX 6000. Y pues me lancé.

Algo de mejoría si noté, pero siendo sinceros era apenas apreciable. Además que hay un lío que no te avisan los de AMD, que para activar el SAM debes tener el sistema operativo en GPT, cuando normalmente se instalaba en MBR (salvo el windows 11). Y claro al cambiar esa configuración te puede dar un susto ya que la disposición de discos cambia y no booteará al principio, hay que toquetear.

Al final un pequeño quebradero de cabeza que resolví en una tarde, pero no entiendo como no explican el proceso paso a paso... Y todo para sacar en el mejor de los casos 15 fps más. Que sobre 120-140 fps no es tanto.

Mi humilde opinión, tras mi experiencia, me guardaría ese dinero hasta que no notes que si se te queda corto el pc. Para ya saltar a una plataforma más reciente en el futuro.
 
Si que vas a notar cambio con el 5500. Yo intentaría vender el 2700 de segunda mano por unos 70-80 y por poco más pones el 5500.
También puedes, como dicen por arriba, esperar al back friday pero yo dudo que se vean 5800x por 130€. Ahora están en 200-220, pues los bajaran a 180, 150 como muchísimo muchísimo, y que yo dudo.
 
Gracias a todos por la ayuda.

Si esperaré al Black Friday a ver que se tenemos. Lo del R7 2700, es que el wallapop ya hay precios ridículos de 30-40 euros jajaja, que ya lo vi.

Nada esperaré a ver que tal, ya noto cambio con la gráfica, así que contento estoy.

me repito, gracias!!
 
Oye otra pregunta el Ryzen 5 4500, vale para algo?? Es que está a 70€, no para el principal...sería para un secundario que tengo con un R5 1600AF....
 
Oye otra pregunta el Ryzen 5 4500, vale para algo?? Es que está a 70€, no para el principal...sería para un secundario que tengo con un R5 1600AF....
Es que pasas de un 6/12 cores e hilos a un 6/6, en realidad va a ir mejor, pero si lo vas a usar para tareas pesadas, como ya sabes el multinúcleo es muy importante, personalmente por 100€ tienes el 4600G que además tiene gráficos integrados, o el 5500 que es aún mejor, y tienes 6/12 cores e hilos.
Otra cosa lo de que el Ryzen 7 5700X baje a 130€ en el black friday lo veo una oferta muy suicida, mas realista son 160€.
En lo de que si merece la pena cambiar de un 2700 a un 5600, por supuesto que vas a notar mejoría, pero en tareas muy pesadas a lo mejor no es tanta la diferencia, ten en cuenta que aunque rinda mejor el 5600, el 2700 es 8/12.
Todo depende el uso, si es para juegos, si merece la pena, pero si vas a hacer uso profesional, y necesitas programas que hacen tareas pesadas, pues la diferencia no es tan notable, y claro el 5700X seria una opción que tendrías que sopesar.
También tienes el 5700G que es mas barato y con gráficos, a lo mejor baja de los 150€, pero no rinde como el 5700X, además solo soporta PCIe 3.0.
Otra cosa que sois unos chavales, ¿ Quien tuviera vuestra edad?
Saludos
 
Buenas.
Yo a parte de todo lo que comentan, miraria de segunda mano. Un Ryzen 3600x o 3700X Puede salir muy bien de precio en wallapop o incluso en este mismo Foro en la seccion de mercadillo, sueles encontrar cosas muy bien de precio.

Yo un ssd nunca lo compraria de segunda mano, ya que no sabes que vida se le ha dado, pero un procesador, no suele ser problematico.

Un saludo.
 
Buenos días/tardes

Mi consulta es la siguiente, yo antes tenía un Ryzen 7 2700, 32 GB de RAM 2400, y una gráfica RX 570 8gb. Y veía que juegos como Apex Legends, Fortnite, PUBG, Paladins OW2, etc....la gráfica le costaba, y pegaba unos tirones brutales, eran tan bestias que cuando apuntabas con el botón derecho del ratón de apex pegaba un lagazo que no era ni medio normal.

Después de ir a la gran enciclopedia de Youtube y ver 400 vídeos de gráficas, me pille hace poco la RX 6700 XT de 12 GB, y el cambio es muy notable, la verdad. A parte en el gran reino de wallapop me conseguí por la mitad de lo que venden ahora las tiendas 16 GB de 3200, aún tengo dos Slots para otros módulos, también miré vídeos y el rendimiento de 16gb a 32gb no era muy distinto, si de 2400 a 3200 (no hago OC, soy un viejo de 45 y eso de ahorrar para comprar un componente y de hacer un mal OC cargarte algo me da un poco de canguelo). Y la verdad que el ordenador va genial en juegos, ahora jugar a Apex el una gloria la verdad, y los otros juegos mejoraron notablemente, menos fortnite que esta como está).

Después de todo este rollo, ya que me gusta explicar bien las cosas viene mi pregunta y si me podéis asesorar. Mi Ryzen es de la segunda generación y vi por ahí que envejecieron peor que una película de chuck Norris, tampoco quiero gastarme un pastizal, que ya con la gráfica que aunque la pillara de bien precio, menos de 270€ pues ya hace pupa. Merece la pena cambiar el procesador? Notaré una mejoría grande, o será un % pequeño. Es que por ejemplo una página que encontré que pones tu CPU y GPU y te hace un estudio del % de cuello de botella, y ahora con el R7 2700 me sale un 31%, pero por ejemplo meto el R5 5500, R5 5600, que son los que tengo en el ojo, y me sale un 27%, y va....por un 5-7%, no se si merece la pena gastar a día de hoy 100-130€. Está el R5 4500 a menos de 70€, pero será mejor ir a la última generación. La placa ya la tengo actualizada a la última versión de BIOS para aceptar todo.

Muchas gracias de antemano.
Haber compañero, por partes.

Lo primero es que aún con una 580 8gb no debería de darte tirones los juegos. Los tirones suelen ser mas problema de cpu que de gpu, en tu caso no debería de ser problema de tu cpu con ese ryzen 7. Te lo digo yo que he tenido en casa hasta hace poco una 470 de 4gb, ajustes en medio bajo para 1080p en los juegos, pero oye se defendía y tirones y eso no tenía, no daba muchos fps pero era estable en forza 5, thehunter, fornite, etc.

Veo que has actualizado a una 6700xt, que no tiene nada que ver con esa 580. Ahora bien, yo no se a que resolución juegas, pero por lo que escribes todo parece apuntar a que lo haces en 1080p. Y si, tu cpu te va a hacer cuello de botella, sobre todo si juegas en ajustes bajos que es lo que se suele hacer en esos juegos.

La ram es super importante en los ryzen, pero más aun es ajustarla bien, que en los 1000 y 2000 se notan. Las memorias les pones el perfil xmp en la bios para que funcionen a 3200mhz y arreglado, no necesitas 32gb para el uso que le das, eso si, usa el dual chanel de la placa, te dará un buen puñado de fps mas.

Al caso, que lo suyo si quieres empujar los fps, un cpu de la serie 5000 es lo mejor, y ya te digo que con tu 2700 hay bastante diferencia, olvídate de esos sitios que te dicen el cuello de botella, muchas veces confunden mas que aclaran, vete a YouTube que habra muchísimas comparativas de procesadores ryzen. Si lo que buscas es empujar el rendimiento, un 5600-5600x (rinde algo mas el x, pero poco mas) o sus hermanos mayores 5700x y 5800x.
Con tu gpu y a lo que juegas, yo no pasaría del 5600x la verdad, con eso te va a ir mas que de sobras, vas a sacar FPS por doquier, aunque si encuentras que alguno de los ryzen 7 vale 20 euros mas, yo lo compraría con vistas a futuro.

Lo demás de cpu en ryzen descártalo, yo no cogería la serie 3000 tampoco si es para eso, si fuera productividad de algún tipo vale, pero solo para shooters, los 5000. El 4500 es mas para equipos económicos, alguien que tenga una 6600xt o así.

Un saludo
 
El 4500 es mas para equipos económicos, alguien que tenga una 6600xt o así.
El 4500 es para cambiarlo por un 1600, que creo que será un PC secundario, no por el 2700.
Pero como le he dicho mejor por 20€ mas, es ir a por un 4600G o 5500, que están a un precio parecido.
el Ryzen 5 4500, vale para algo?? Es que está a 70€, no para el principal...sería para un secundario que tengo con un R5 1600
Saludos
 
Oye otra pregunta el Ryzen 5 4500, vale para algo?? Es que está a 70€, no para el principal...sería para un secundario que tengo con un R5 1600AF....
Vale si, no lo había visto. Aun asi el 1600af es como un 2600 mas o menos, y el 2600 es algo mejor que el 4500

Vamos que seria ir para atrás.
 
Arriba