• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con disco duro PORTATIL

jon1nho

Nuevo
Hola, mis saludos a todos los foreros de esta web.
Mi problema surje hace unos meses cuando mi ex-portatil a causa de un golpe dejo de funcionar y no accedia a windows, lo reemplacé por otro pero como tenia muchos archivos importantes y me he comprado una carcasa usb para poder leer el disco duro desde mi otro portatil ya que el otro esta obsoleto.
Cuando enciendo el disco duro me aparecen primero 1 particiíon donde tenia series TV y al rato me aparece la particion GRANDE la cual tenia todos esos datos fotos videos archivos importantes.. Al pulsar encima de esa particion se queda todo el rato como cargando y al final me aparece un mensaje de que no encuentra ese parametro E: no es correcto.

Alguien me puede ayudar????
Gracias por adelantado!!!

Pues el problema que tuvo tu portatil al caer fue que le petó el disco.

Si eso pensaba yo pero lo curioso k una particicion si que la lee perfectamente y la otra me sale mensaje del parametro y otro de error de datos (comprobacion de redundancia ciclica)

Típico, el daño en un segmento del apartado del disco duro...

Yo una vez que ni sé lo que hice, que fue una partición pequeña, luego otra de unos 30 GB porque ahí estaba cascado, y luego otra ya con el sobrante, ya luego la de 30 GB se corrompía, desaparecía, pero todo funcionada, vamos, locuras de la vida xD

He intentado hacerle un chkdsk y me dice k el formato WAR no se puede o algo asi... entonces irreparable?

Es daño físico... pásale un cristaldiskinfo a ver.

Como se hace? desde cmd?

Irreparable no. Vamos a intentar recuperar los datos, luego ya se verá si está roto del todo o se puede hacer algo con él:

1. Enciende sólo el disco cuando vayas a hacer la recuperación. Nade de intentar pasarle cristaldiskinfo, ni chkdsk ni absolutamente nada. Cuanto más tiempo esté encendido, menos probabilidades tienes de que se recupere.

2. Bájate SystemRescueCd, la utilidad para pasarlo a un pendrive (necesitas un pendrive vacío) y te lees lo siguiente:

B) Recommended USB installation method from Windows

If you are running Windows on your computer you can download and execute a graphical installation program that will install SystemRescueCd on a removable device. You have to download the ISO image of SystemRescueCd since the installer needs it. It will extract all files from the ISO image to a temp directory (called work directory) and then you can customize these files, and finally use these files to either recreate a new ISO image or install it on an USB device. The USB stick must contain a FAT32 filesystem, which is the case in general if you use your USB stick from computers running Windows. If it's not the case you can just format the USB device again from the Windows explorer (it will remove all files it contains). You have to run this program with the Windows administrator privileges since the installer has to run syslinux to make the removable device bootable. The partition must have the "active" flag set for the boot to work.

The official SystemRescueCd installer for Windows is quite a compact self-contained EXE program. It can be executed directly as it requires no installation on the hard disk.

1. Download SystemRescueCd-3.0.0 (or more recent) ISO image from the Download page
  2. Download SystemRescueCd installer for Windows
  3. Plug in your USB-stick and wait 5 seconds to allow enough time for the system to detect it
  4. Format the USB stick with a FAT32 filesystem from the explorer
  5. Create an empty work directory on the hard-disk (could be C:\Temp\sysresccd-workdir)
  6. Execute the installer that you have just downloaded
  7. Select the work directory which has been previously created
  8. Select the original ISO image that you have downloaded previously
  9. Select the USB stick in the removable device drop-down list
  10. Click on the Install button to run the installation

If you have problems with the SystemRescueCd USB installer for Windows you can try linuxliveusb

Sobre todo, no vuelvas a encender el disco hasta que yo te lo diga. Lee eso y ve haciéndolo si te atreves en el pendrive. Como lectura adicional, ve leyendo el manual de ddrescue. Es la herramienta que vamos a usar para hacer una imagen del disco cascado. Necesitaremos un disco que tenga al menos el mismo espacio que el roto, así que si no lo tienes, ve buscándolo xD

Haz los deberes, que mañana seguimos.

Cuando te refieres a un disco que tenga el mismo espacio te refieres a un CD? o a otro disco duro.. puede ser el del portatil en el que esta enchufado?

¿Un CD tiene el mismo espacio que el disco duro averiado? Claro que hablo de otro disco duro, hombre. Y sí, te valdrá el del portátil...

Jajaja esque hace tanto que no compro uno que no se ya que tamaños existiran hoy dia con lo de los DVDs y cosas asi por eso lo decia.. pues.. hagamoslo

¿Has hecho los deberes? xD

He echo hasta el paso 4 de tu respuesta.
No entiendo el paso 5º y 6º

5. Crea un directorio de trabajo vacío en el disco duro(por ejemplo C:\Temp\workdir). Ésto es para que pueda trabajar el instalador.
6. ¿Te acabas de bajar un .exe en el paso 2, verdad? Pues ejecutalo xD

Vale una vez dentro del .exe he seleccionado cada una de las opciones.. lo de la carpeta, el .iso y lo del USB pero al darle install me aparece esto: USB instalation failed with status: 2012 : cannot rename F:\isolinux to F:\syslinux

¿Lo ejecutas como administrador?

Ummm no, lo unico que es windows 8 no se si tendra que ver..

Ya he instalado, elegido la unidad, elegida la fuente dentro del programa el .iso que me descargue. Paso 3 Modo Live. Paso 4 Opciones Ocultar archivos creados señalado Y el 3 señalado tb, ahora le he dado al Rayito

Ya ha creado un archivo dentro del USB virtualbox