• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con discos duros

riddick23

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2016
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
42
Hola no he comprado nunca un hdd de segunda mano y he visto dos que me han interesado. El que los v3nde me ha pasado la captura del cristaldisk de ambos discos pero no se interpretar segun eso si los discos estan en buenas condiciones, si han tenido mucho trote o se hab usado mucho. Por eso necesito ayuda de alguien mas experto y saber en que tengo que fijarme para saber si estan bien. Muchas gracias y si puedo subo las imágenes
 
Última edición:
Hola no he comprado nunca un hdd de segunda mano y he visto dos que me han interesado. El que los v3nde me ha pasado la captura del cristaldisk de ambos discos pero no se interpretar segun eso si los discos estan en buenas condiciones, si han tenido mucho trote o se hab usado mucho. Por eso necesito ayuda de alguien mas experto y saber en que tengo que fijarme para saber si estan bien. Muchas gracias y si puedo subo las imágenes
El problema de comprar un disco duro de segunda mano, no es que te enseñen el resumen SMART del Crystal Disk Info, sino el vete tu a saber cómo lo envía. Que Amazon los nuevos los envía muy bien embalados y empaquetados, pero una persona normal puede enviártelos de "aquella manera" y por muy buenos resultados que haya tenido en la foto (foto que se puede trucar con cierta facilidad) se van al garete por un mal golpe por culpa de un embalaje deficiente.

Te digo esto para ponerte sobre aviso.

Pásate las imágenes del Crystal Disk Info que te ha pasado el usuario y te resolvemos la duda.
Puedes colgarla aquí.
 
Pues así a bote pronto te diría que de esta foto, en 5,41 años que tiene el disco duro, se ha encendido muy pocas veces, por lo que ha estado funcionando de forma continua en algún Pc o servidor de descargas/NAS de funcionamiento casi casi 24/7.
Luego, que lo tiene conectado por USB a SATA (porque si no saldría solamente SATA en el apartado Interfaz).
La temperatura es buena, buena ventilación.
Peeero los datos están en hexadecimal, debería cambiarlo en opciones a decimal para ver con conteo de errores de lectura o escritura que haya tenido.
Pero a parte de eso, no esta mal conservado.

datosenbruto.png

En la imagen superior puedes ver uno de mis discos duros y las opciones para pasar los datos en bruto a 10 decimal.
Puedes ver que se ha encendido muchas veces, (que es evidente que apago el Pc cada noche) y tiene pocas horas de uso, como ejemplo.

¿A que coste te ofrece el producto?
 
Última edición:
Es de 8 tb y me lo ofrece a 80 euros cada uno
 
Es de 8 tb y me lo ofrece a 80 euros cada uno
Es una tentacion por el precio pero son muchas horas de encendido... Yo recientemente he comprado uno de 2TB con 139 horas de encendido...35€
 
Es de 8 tb y me lo ofrece a 80 euros cada uno
Te lo ofrece exactamente a la mitad de precio que un Seagate Barracuda de 8 Tb....
Es como dice @Vgk2085 una tentación.

En fin, ya valorarás tu si picar o no, yo personalmente no soy de los que compran de 2da mano, pero no son malos los HDDs que te ofrece.
Eso sí, si lo compras al final, pídele un empaquetado acorde o recogerlos en mano, porque está muy mal el tema de la paqueteria últimamente...
 
No se que uso pretendes darle a los discos, pero si estas pensando en ponerlos en RAID, olvidate. Son discos SMR de primera generacion. Asi resumiendo, tienen escrituras lentas y si planeas un RAID, ya de primera mano seria un problema asi que de segunda es jugartela doble. Si no los vas a poner en RAID, yo valoraria la necesidad de espacio que tienes y tu presupuesto. Los años no ayudan a la fiabilidad, pero si son para un uso normal, no veo razon por la que vayan o no a fallar en breve.
En definitiva, dependiendo del uso que le vayas a dar pueden resultar interesantes pero si van a crear un RAID, descartalos.
 
Si lo vas a utilizar para guardar información relevante que no quisieras perder yo no me la jugaría. Ahora bien si es por ampliar capacidad de almacenamiento y lo que vayas a guardar en el, no es de suma importancia adelante. Lo tienes a 10€/TB, un chollo en relación precio/capacidad, lo más barato que vas a encontrar nuevo es 18€/TB. Pero me REITERO, si es importante lo que quieres albergar en el, yo NO me la jugaría.
 
Al final no los compré porque no me daban confianza. Ahora mi duda es comprar un disco duro para tenerle continuamente encendido descargando pelis, series, juegos y escribiendo y borrando datos... Y no se si coger un ironwolf o un skyhawk que se supone que estan hecho para eso no?
 
Última edición:
Al final no los compré porque no me daban confianza. Ahora mi duda es comprar un disco duro para tenerle continuamente encendido descargando pelis, series, juegos y escribiendo y borrando datos... Y no se si coger un ironwolf o un skyhawk que se supone que estan hecho para eso no?
Antes que Seagate, Western Digital. La serie Red o la Purple es igual a los Ironwolf o Skyhawk. Los Red pensados para NAS y los Purple pensados para videovigilancia, ambos entornos trabajando 24/7/365. Se que son mas caros, pero son mas confiables (para mí al menos). Y ya si quieres buscar de segunda mano, en Wallapop he visto varios que venden precintados, un poquito más baratos que su precio en tienda. También podrias mirar en CeX, que tienen garantía de 3 años.
 
Antes que Seagate, Western Digital. La serie Red o la Purple es igual a los Ironwolf o Skyhawk. Los Red pensados para NAS y los Purple pensados para videovigilancia, ambos entornos trabajando 24/7/365. Se que son mas caros, pero son mas confiables (para mí al menos). Y ya si quieres buscar de segunda mano, en Wallapop he visto varios que venden precintados, un poquito más baratos que su precio en tienda. También podrias mirar en CeX, que tienen garantía de 3 años.
Normalmente siempre uso wd en los externos pero en los internos no se xq siempre acabo comprando seagate. Ademas de que Wd son mas caros en amazon solo les hay de vendedore externos y no me fio. Que es CeX?
En wallapop he visto varios nuevos por unos 150 euros.
 
Última edición:
Normalmente siempre uso wd en los externos pero en los internos no se xq siempre acabo comprando seagate. Ademas de que Wd son mas caros en amazon solo les hay de vendedore externos y no me fio. Que es CeX?
En wallapop he visto varios nuevos por unos 150 euros.
En wallapop busca los nuevos precintados, que los hay. Ya después valora según vendedor y reputación. CeX es una tienda que vende-compra artículos de segunda mano, y además dan garantía de 3 años.
 
Arriba