• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Docker.

Beicky

Nuevo
Registrado
24 Ene 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Buenas noches, tengo un pequeño problema al intentar ejecutar dos services en un docker-compose. Tengo mysql y phpmyadmin con su red en docker-compose, cada servicio tiene su carpeta donde esta el Dockerfile, la clave publica para entrar por shh, el script que se encargará de ejecutar todas las configuraciones que yo quiero que tenga cada contenedor con su expect cada uno. Mysql va casi perfecto, pero cuando empieza a ejecutar phpmyadmin, me aparece este mensaje. Entiendo que se refiere a la bbdd, pero ahí es donde estoy estancada, que no se como implementarla. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias!!

Spoiler
 
Hola. Por lo que indica la captura parece que tu problema es menos de Docker y más de PHPMyAdmin. El problema parece ser que PHPMyAdmin no puede conectar con el servidor de base de datos porque no le has introducido esa configuración.

Si te fijas en el mensaje, indica que puedes hacerlo con dbconfig-common. Es un script para configurar el acceso a base de datos (como su nombre indica, por otro lado). También podrías hacerlo modificando a mano la configuración de PHPMyAdmin. Está en un fichero .php si no recuerdo mal, con un par de scripts (como echo, o reemplazando con sed) podría valer. Revisa la documentación para ver exactamente cómo va.
 
Gracias por responder! Y si, ya configuré la bbdd y el service mysql esta perfecto, lo malo es que tengo un fallo en la config de phpmyadmin porque me hace el contenedor exited(muerto en pocas palabras), se supone que en cuanto los dos contenedores estan levantados, phpyadmin se encargará de ejecurar laravel para hacer las migraciones desde phpmyadmin, junto con github que hará un pull para descargar el proyecto que tengo en un repositorio privado(laravel+ionic). La config esta en start.sh, sin embargo he probado a comentar la parte del laravel y el git para saber desde donde esta el fallo y realmente esta en la configuracion de config_phpmyadmin

domenicapelaez/phpmyadmin
 
Arriba