• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con el audio de auriculares en portatil

Onion

Nuevo
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
9
Puntos
0
Yo tengo este portatil (Terraque W36240 con i7-6700HQ) y no me va mal pero tengo una pregunta para hacer los experto que de seguro que sois vosotros:
Si es aquí donde no debo de hacer la pregunta perdonen las molestias porque no sé donde preguntar ni tengo conocidos para preguntar por ello.
Y tampoco tengo posibilidad de saber donde preguntar porque la marca de este portatil es muy poco conocido: Terraque.

Mi problema es el siguiente, tengo un portatil en donde el volumen del portatil usando los auriculares del portatil son muy bajos, es decir lo tengo a 100 (máximo) y aun así lo escucho justo. Y me gustaría tener mas.
Mi anterior ordenador venía con el programa o software Dolby Audio Advanced 2 y para mi era una pasada porque sinceramente notaba la diferencia de volumen entre el encendido y apagado.
En este nuevo ordenador me encuentro que no tiene instalado este programa pero tiene posibilidad de instalar Dolby Acces o DTS Sound Unboun(de prueba claro).
Y yo el que quiero instalar es el Dolby Theater.


Intenté seguir los pasos de tutoriales que encontré para instalar este programa, con resultado nulo, porque instalaba el programa pero a la hora de funcionarlo parecía como que Dolby no reconocía el audio del ordenador (y se escuchaba todo igual). Y seguí todos los pasos (el de quitar los permisos al audio e instalar otro los drivers necesarios )
y mi pregunta, si estoy haciendo algo mal, o que tengo que buscar los controladores de audio especificos para este portatil o no hay posibilidad de instalarlos.
En el caso de buscar los drivers, cuales serían porque desconozco como buscarlos

El controlador de audio de este portatil es Realtek High Definition Audio por si se necesita saber este dato.
Gracias.


Espero que podaís ayudarme

Y si esto es mucho, pues buscaría como otra alternativa buscar o recomendarme unos cascos que tengan mucha sensibilidad para suplir esa falta de volumen deseada para mi

Gracias y espero que perdonden mi ignorancia si no es aquí donde debo preguntar o el no hacer la pregunta.

 
No hay respuesta alguna???
 
Última edición:
y cuanto de potencia tendría este amplificador?? porque yo lo que necesito son decibelios de más,
 
Ignoro que auriculares utilizas normalmente, pero este amplificador tiene potencia de sobra para auriculares de alta impedancia, que haya probado hasta al menos los 300 ohm.
 
Yo de auriculares he utilizado hasta ahora unos simples comprados hace un año en Lidl (Silvercrest" Auriculares de botón - Lidl), cuya sensibilidad era en torno de 105db, que con el Dolby advanced 2 en el viejo ordenador me llegaba bien para mi uso personal,
Es aquí cuando se queda por debajo de mis espectativas con este ordenador porque llega a mis oídos como un poco más de voz hablado bajito-normal (igual para otras personas le llega perfectametne bien el volumen e incluso dirían que está alto).
Esto para otras personas no les pasará nada y lo oyen bien y no tiene mi problema; pero que mi problema está en que sufro de hipoacusia y no oigo de la misma manera que otras personas Y lo quiero utilizar para momentos en que quiero descansar de los audifonos.
He probado de más calidad, más caros y la pega que me han dado es que no me han durado como puede sr estos que tengo que llevan poco más de un año. y otras veces no he hacertado y los oigo más graves de los que son.
Hasta ahora no he dado con unos auriculares de botón o intraurales adecuados para mí porque o bien porque las marcas no muestran toda la información que deseo conocer o bien porque cuando los compro, me encuentro con esto que he informado antes que demasiado graves o me he quedado corta de sensibilidad . Y sobretodo que estuvieran ecónomicos, no puedo gastarme un pastizal sin saber los duraderos que van a ser.

Por eso os pediía ayuda con relación a Dolby porque fijandome me encontré con que aumentaba como más de 10db y eso era una ayuda en si para mí.

Y yo del tema de los amplifadoras soy un total ignorante que no sé ni como funcionan ni que es lo que amplifican si rangos, impedancia o que?? Por eso os preguntaba a vosotros que soy muy expertos en esto, o por lo menos más que yo.
 
Arriba