• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con el cambio

SIYU

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
239
Puntos
43
Edad
52
Hola, tengo este equipo montado AMD Ryzen 9 3900X, ASUS ROG Strix B550-F Gaming, Crucial Ballistix 32GB (16GB x2).
Mi idea es venderlo y dar una subida si merece la pena. Sería vender el grupo entre 500 0 600€ y sumarle otros 500 € para gastar 1100 € + o - en micro, placa y memoria.
Alguno sabe de de un equipo potente por ese dinero y claro esta si merece la pena dicho salto.
Uso el PC para jugar un poco, retoque fotográfico y un poco de edición de video. Todo con Ps, LrC, Ae y Premier.
 
Hola, tengo este equipo montado AMD Ryzen 9 3900X, ASUS ROG Strix B550-F Gaming, Crucial Ballistix 32GB (16GB x2).
Mi idea es venderlo y dar una subida si merece la pena. Sería vender el grupo entre 500 0 600€ y sumarle otros 500 € para gastar 1100 € + o - en micro, placa y memoria.
Alguno sabe de de un equipo potente por ese dinero y claro esta si merece la pena dicho salto.
Uso el PC para jugar un poco, retoque fotográfico y un poco de edición de video. Todo con Ps, LrC, Ae y Premier.

Mi opinión es que no merece la pena que te gastes ese dinero, tienes aún un pedazo de procesador. Además por lo que comentas no haces un uso intensivo de edición que sería tal vez la única razón por la que cambiarias ese procesador y en ese caso saltaría a la nueva plataforma AMD AM5 compra cuyos precios están por las nubes. Yo esperaría a ver qué pasa con esos precios.

Igualmente en el caso que te quieras gastar el dinero 7900x + Placa Base + RAM = Te vas a 1200€ que sería el salto equivalente generacional y tienes años para aguantar.
 
Gracias, estoy un poco perdido con la nueva gen,
 
Arriba