• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con el curriculum, help plz!

werclenakes

Nuevo
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos, soy un recien titulado ingeniero informático y quiero ponerme a buscar curro. Nunca he trabajado, la idea es pillar un contrato de formación o prácticas de empresa, pero si se me da la oportunidad de un trabajo a tiempo completo no desaprovecharla.

Sé que esto no pega mucho aquí... pero como seguro que por aquí hay muchos informaticos (y alguno de ellos será un alma caritativa) os quería enseñar el curriculum que he hecho para que me digais que cosas tengo que mejorar del mismo.

Link al curriculum: http://www.mediafire.com/view/scaibx4c52gi413/curriculum2_-_copia.pdf

Basicamente que me digais si faltan cosas o si sobran cosas y que me deis consejos sobre estilo. Evidentemente los datos personales como nombre y esas cosas he puesto unos falsos pero en cuanto a mis conocimientos y cosas que he hecho si son los verdaderos.

tambien me ha dicho un amigo que haga una carta de presentación, pero no se muy bien a lo que se refiere. Imagino que según la empresa a la que se la envies la carta debe de cambiar, no? De todas formas he redactado una super genérica si en algún momento me hace falta tenerla. Pues lo mismo, que me digais cómo mejorarla.

Carta presentación:

Soy Ingeniero informático por la universidad de ***. Mis areas de principal interés son la programación web y la programación para dispositivos móviles y en general todo lo que tenga que ver con el desarrollo de software me apasiona.

Tengo total disponibilidad para una incorporación imediata, ya sea a tiempo completo, parcial o con un contrato de formación. También dispongo de carnet de conducir y de vehículo propio, puedo desplazarme sin ningún tipo de problema.

Poseo un nivel alto de inglés y por lo tanto capacidad para trabajar en dicho idioma.
 
uff. no sabría decirte... Bueno yo no es que haya tenido contrato como ingeniero tampoco, yo siempre era el "pinche"... pero en fin, creo que la carta de presentación es más como una recomendación, ¿no?, no sé, que me corrija alguien si me equivoco... Eso tal vez tendría que dártela el tutor del centro...
 
El CV lo veo bien, se sabe para qué vales y que es lo que has hecho, y no incluyes información superflua (esa del tipo "Trabajé en el mc donalds de tanto a tanto"). Eso está bien evitado.

En la carta de presentación yo pongo mis datos personales, y una fecha y lugar de donde se escribe:

"Madrid, a 13 de Octubre de 2014

Muy sres. míos,"

Lo de la fórmula de cordialidad es una p*****a, porque nunca sabes a quién va la carta y los gustos que tiene (por ejemplo, a la gente joven no nos gusta que nos hablen de Ud.) pero bueno, me resulta rara una carta sin un saludo.

Asimismo, también debería tener una despedida, y una frasecita en la que te abres a una posible entrevista para ampliar información.

Y cuida las faltas ortográficas. Por lo pronto veo un "imediata".

Saludos, por cierto. No vas mal encaminado y tienes buena preparación. Espero que tengas suerte en tu búsqueda.
 
pues en Valladolid, a mis amigos los ingenieros informaticos y de telecomunicaciones les llueve el trabajo casi sin buscarlo. Hay unas cuantas empresas de consultorria, asesoria que se estan instalando poraqui y que necesitan mucha gente para desarrollar aplicaciones y programas para clientes (restaurantes, bancos...)

te recomiendo mas que ese curriculum, meterte en tutrabajo.com, infojobs y web similares. Todas las semanas me llegan al correo un monton de ofertas de trabajo, y mas del 80% son para programadores. Ya sea con contratos de formacion, parciales o indefinidos. A ver si tienes suerte.

Eso si todos los amigos que tengo trabajando, les putean un poco. Largas jornadas, contratos de formacion que se suceden durante años cobrando 700 euros al mes...pero bueno es lo que hay y para empezar no esta mal.

buscate estas dos empresas y mandales tu curriculum, que estan buscando mucha gente para Madrid y Valladolid: Everis (consultora) y telecyl (de todo un poco)
 
No lo he leido entero pero contrato en formación si trabajas de informático no, en todo caso en prácticas. En formación es para quien no tiene titulo. Suerte con la busqueda
 
Arriba