• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con el disipador

necro-88

Chapucillas
Registrado
16 May 2016
Mensajes
108
Puntos
28
Saludos chicos, estoy armando 2 pc 1 ryzen7 5800 y un ryzen 5 5600

Estas son las 3 placas que me llamaron la atención :

Gigabyte X570 Aorus Elite

Asus ROG STRIX B550 F GAMING WI FI

Gigabyte B550 AORUS ELITE V2

La Gigabyte X570 Aorus Elite para el 5800x y pensaba adquirir una de las otras 2 para el ryzen 5600.... el problema viene con el disipador...vi un monstruo pepino el Gelid phantom por 30€ que enfría tdp de 200w Con unas dimensiones de 120 x 126 x 160 mm de altura. y un ruido de 26,7db.... pero me preocupa el espacio dentro de la placa base ya que según algunos comentarios dicen que el disipador choca con la grafica (las rams no me preocupa uso 2 slots y pondré el ventilador detrás)

¿alguien sabe decirme como saber si tendré este conflicto con este disipador y estas placas bases? gracias de antemano :)
 
Mira en la web de Noctua la compatibilidad del D15. Si ese es compatible, el Gelid también.
O inspección visual de la placa: si el primer slot PCIe está justo debajo de la ram sin nada de hueco, no te cabe.
P.ej. en la Gigabyte X570 Aorus Elite sí parece caber.
En la Asus tambien.
En la Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 también.

Pero en una tipo Asrock x570 Extreme4 no cabría (fíjate que por altura el primer slot PCIe en esta placa cae muuuuuy cerca de donde acaba la ram)

Edito: dicho todo esto, ese Gelid no da todo lo que cabría esperar por lo que se comprobó por un compi del foro. El SilentiumPC Fortis 3 creo que es mejor opción.
Saludos
 
Mira en la web de Noctua la compatibilidad del D15. Si ese es compatible, el Gelid también.
O inspección visual de la placa: si el primer slot PCIe está justo debajo de la ram sin nada de hueco, no te cabe.
Saludos en la web noctua dice que ay duda para AM4 ..... las placas las 3 tienen una especie de mini disipador entre la ram y el pcie....adjunto enlace de 1 pero todas son iguales placa x570
 
Saludos me auto contesto yo gracias al técnico de PCcomponentes :) me han dicho que no tendré problemas con ninguna de las 3 placas ..respecto a las tarjetas graficas pero si problemas con la ram si pongo el ventilador delante, pero como solo tengo 2 slots de ram no es problema :)

Muchas gracias Jorge por tu ayuda :)
 
Saludos me auto contesto yo gracias al técnico de PCcomponentes :) me han dicho que no tendré problemas con ninguna de las 3 placas ..respecto a las tarjetas graficas pero si problemas con la ram si pongo el ventilador delante, pero como solo tengo 2 slots de ram no es problema :)

Muchas gracias Jorge por tu ayuda :)
Mejor explicado por el compañero no puede estar.
 
Mejor explicado por el compañero no puede estar.
saludos, si tienes toda la razón pero no se si lo ley mal o mala entonación pero me daba la sensación que era una hipótesis ósea que no era 100% por eso con la respuesta de pccomponentes quise confirmarlo por si alguien mas esta en una situación similar :)
 
Hola compañero yo tengo una placa más básica que las que propones y por las imagenes tiene la misma distancia entre el socket y el PCIe superior. Tengo montado un D15S que de diferencia del D15 por no tener el venti delantero y por estar desplazado hacia arriba/abajo según lo montes.

Esta es mi placa y el D15s no llega a tapar ni la mitad del M.2.

B550M AORUS PRO-P (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

Un saludo
 
saludos, si tienes toda la razón pero no se si lo ley mal o mala entonación pero me daba la sensación que era una hipótesis ósea que no era 100% por eso con la respuesta de pccomponentes quise confirmarlo por si alguien mas esta en una situación similar :)
Haces bien en asegurarte y comprar a la primera lo que funcione bien y no de problemas.
 
Arriba