• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con el flujo de aire caja pequeña

Grantrazador

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
43
Buenas,

Os pido consejo maquinas a ver si doy con la mejor manera de enfriar mi pc.

Como algunos ya sabeis tengo encerrado en una minicaja un pc potentillo con una rl.

El caso es que sin poner al maximo los ventis tengo unas temperaturas del micro en carga de 65-68c, la grafica no pasa de 55c.

Lo que tengo:
Caja bitfenix phenom uatx
Micro i5 4670k sin oc a 3400
Grafica 780gtx poseidon
Radiador 1 Hardware labs 1x120 stealth
Radiador 2 EK 240
Bomba swiftech mp con top y deposito ek
Bloque rl Phobya UC 2 LT
Ventis: 2 scyte speedstream de 2000 rpm en push con el radiador ek
2x un noctua nf 12 en push y un noctua nf14 en pull con el radiador hardware labs
1 noctua nf a 14 metiendo aire en la caja


Asi va el flujo de aire ahora:
https://www.dropbox.com/s/zic5h1n2zyb1txc/fan flow.jpg

Quiero hacer un par de cambios, como:
Cambiar el bloque por un koolance 380i
Cambiar el radiador ek por otro harrdware labs de 240 que es mas fino y con mas disipacion
Al ser mas fino pondria en push pull en ese radiador dos nidec gentle typhoon o nb eloop que tienen mas presion estatica

Que opinais, dejo el flujo como esta,
meto aire por debajo, saco por atras y arriba,
meto por arriba y abajo y saco por atras
meto por abajo y saco por arriba y atras

Que liada!!.

Muchas gracias a todos!

Un saludo
 
No se ve muy bien, la foto, o al menos a mi no me queda muy claro.

Teniendo gráfica y la CPU por agua, yo metía todo lo de los radiadores en push hacia dentro de la caja, es decir, arriba y abajo metiendo y sacando los demás ventiladores. Ten en cuenta que el calor que tienes dentro del pc sin contar los radiadores es residual.
Con el cambio de bloque no creo que vayas a ganar temperatura, pero si tranquilidad. Phobya tiende a tener mala calidad de contrucción y puede darte un susto.
Cambiar el radiador seguramente por el que dices que ronda los 30fpi te va a dar mejores temps, pero con los ventiladores a topa. Cuantas más FPI, mas rpm necesitan los ventis para que de su máximo potencial. Se gana poco con el push-pull, además de que si te lo planteas, descarta los eloop, que en pull no sirven, hacen un ruido de la leche
 
Buenas,

Lo primero muchas gracias!

Basicamente en la foto meto aire por arriba, y por atras, y saco solo por abajo.

Vale entonces meto por abajo y por arriba y saco por atras.

Habia mirado los eloop pero es cierto que dicen que no van en pull, y nl encuentro por ningun lado, los nidec gt, se ve que estan descatalogados.

Alguna otraalternativa?

Mil gracias!
 
Realmente lo mejor que puedes hacer son los eloop pero no los pongas en push pull, sino solo push, así te puedes permitir dejar el radiador que tienes o meterle otro de 45/50mm sin tantas fpi, que dan más juego a bajas y medias revoluciones
 
Buenos días,

Pues algo ahí no cuadra y son las temperaturas del procesador. Rozar los 70 grados sin OC....
 
Eso es lo que me mosquea a mi, me parece demasiado para tener un radiador doble y uno simple de alta densidad.
Tiene que ser el bloque si o si, no se si por la propia calidad (lo pille de 2 mano), tiene un pequeño picotazo en la superficie de contacto. No creo que sea la pasta termica he puesto mx4 con la tecmica se la cruz.
Bueno ya he pedido los nuevos componentes ya os contare.

Gracias a todos!
 
Vaya locura de cableado muchacho!

Pero con una líquida, esas temperaturas son muy extrañas...

Revisa el montaje, pasta térmica bien puesta, o que la bomba/ventiladores estén trabajando como debieran.
 
no es el bloque tio, ¿por que?.
Te lo voy a decir, es la gpu, si quitas la gpu del circuito te va a bajar mucho la temp, pero evidentemente no es lo "adecuado" en una poseidon
yo le he quitao mi 7970 (ahora 780) del circuito para dejar solo el procesador, antes a 4,6 ghz (3770k) llegaba casi a los 74 grados el core mas alto, ahora a esa misma frecuencia llega a 62 grados el pico mas alto, y jugando tiene una media de 54 grados constantes (casi constante, de ahi el pico) y todo eso teniendo un triple en push and pull y un simple en push.

Yo creo que por mucho venti que le pongas, quizas no te baje tanto, aunque si ayudará a quitar el calor residual que obviamente es bastante jodido en las mini-itx o micro-tx, lo que creo que podria "mejorar" (todo esto bajo mi punto de vista, no soy experto) es un deposito o similar para tener mas agua en el circuito y que se temple, o que ambos radiadores reciban aire fresco de fuera, y saques aire por detras y delante consiguiendo presion positiva
 
No tiene por qué, galletabh. Yo esoty ahora también sin la 7970 y si paso un prime no noto diferencia, y jugando apenas 2-3 grados...
 
pues yo lo he notado tela, mira las diferencias, sera que mi overclock es mayor y la temperatura antes subia bastante.
Pero tambien hay que admitir que la gpu sube la temperatura y 2 o 3 grados como dices me parece muy muy poco
 
Tu oc y el mío son pishipishá. Yo hablo de jugando. Si le haces un test de aida poniendolo todo se nota más, pero jugando o estresando por separado no se nota casi nada. Ten en cuenta que si haces un prime la gráfica está en idle, con lo que calienta poco/nada la gráfica. De hecho, a mí me sube la temp de la gráfica porque me sube la temperatura del agua.
 
Yo estoy con galleta la 780 se traga 300W que hay que disipar en el mejor de los casos con un radiador doble (y en esa foto me da que el radiador doble no esta en el mejor de los casos), otra es que los tdp's de tanto la grafica como de la cpu se acaban sumando e igualando, al final el resultado es que más o menos se acaban igualando las temperaturas por lo que resulta al tener una grafica que desprende tanta calor acaba siendo contraproducente para la cpu.
Un saludo.
 
a mi me la gpu me calentaba la cpu xD, ahi te lo digo todo
 
A ver si saco tiempo y busco las capturas de pantalla con los resultados del prime y el lnx con y sin gráfica para que veais lo que digo.
 
Creo que al final todo suma, el cambio del bloque lo hago mas que nada por seguridad porque el phobia me inspira poca confianza.
Como deciaia por ahi arriba jugando se nota mas, o con un furmark y un burn a la vez, que estrese todo el sistema.
Con el cambio de radiador voy a poder añadir en pull dos ventis normales, ademas de los dos que tengo en pull, por no hablar del extra de superficie de disipacion.
Entre eso y tomar aire de fuera desde abajo y sacarlo por atras creo que se tendria que notar diferencia.
Ademas los ventis que tengo no son para rl y tienen poca presion estatica y caudal, por eso solo consigo tener las temp a raya con los ventis atope.

Bueno a ver que sale.

Gracias a todos!
 
Bueno,

Ya esta todo montado, parece que la cosa ha mejorado un poco.
Temperatura de la habitación es de 24c (mi casa es un horno y en verano...).
Despues de una hora atemperando, otra hora de FC3, temperatura maxima de GPU 54C y CPU 61C.
Aun hay mucho aire en el circuito entiendo que mejorara algo con el tiempo entre el curado de la pasta y las burbujas.
No he escuchado ni un suspiro de los ventiladores, creo que se han estado a la mitad todo el tiempo con un buen perfil seguro que se puede mejorar la temp con un ruido moderado.

Voy a ver con los ventis al maximo como queda la cosa.

Un saludo
 
Vale,

Con los ventis atope (que por cierto no suena nada exagerado), reseteo de temperaturas y en 20 minutillos mas de FC3 max GPU 49C y y CPU 57C.

Como que no quiere la cosa han caido unos gradillos de la vez anterior como veis estas temperaturas considerando la minicaja que es.
Con la tipica aplicacioncilla de smartphone para el nivel de db a un m del pc y misma altura:

Idle 35 DB
Full vent 57 DB
Apagado 29 DB

Que os parece??

Gracias a todos por la ayuda||
 
Veo buenas temperaturas y sonoridad para lo que tienes la verdad.
 
Gracias!!!!.


Me dejas mas tranquilo, menuda paranoia tenia encima con las temperaturas.
La verdad es que estoy muy contento con el minipc jejeje he vuelto a pillarle el gustito a jugar.
Ahora solo queda disfrutarlo, tengo pendientes Metro LL, Crysis 3, Battlefield IV y Skyrim.

OMG solo me falta tiempo :-D.

Bueno ya os ire contando como va, os estoy muy agradecido!!

Un saludo
 
Arriba