• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con el ordenador

Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
18
Puntos
1
Antes que nada pedir perdón si este hilo no va aquí no sabía donde ponerlo, os comento e montado un ordenador desde 0 comprando todo procesador, disipador, RAM y placa base, el caso es que lo tengo todo montado (creo que bien) el problema es que cuando lo arranco el ventilador del disipador funciona y los de la gráfica también pero no da imagen y no carga ni la bios ni el nombre de la placa el disco duro también es nuevo asike no tiene sistema operativo el problema es que no me deja haceder a la bios xq no sale es decir el PC se ve que arranca porque funciona los ventiladores de la gráfica y se ilumina y del disipador pero no da imagen alguna el PC es un ryzen 5 3600 Nose si alguien me pueee orientar un poco de que puede pasar un amigo me q dicho que él tiene un amigo que le pasó lo modelo y tuvo que estar cambiando la RAM de slot y poniendo 1 y así un par de veces hasta que le entro hasta que le dio la opción de entrar a la bios yo lo e probado y no hace nada
 
Aunque suene a perogrullada, ¿no habrás conectado el HDMI a la placa base en vez de a la tarjeta gráfica? No será ni la primera ni la última vez que pasa.

Tampoco has dicho de qué grafica se trata. Algunas necesitan una alimentación extra a través de un conector de 6 o 6+2pines, además de la conexión PCI express anclada a la placa base.

Lo último que se me ocurre es que tengas una fuente de alimentación mala o que no tenga la suficiente potencia. Cuéntanos qué modelo y potencia tienes.
 
Hola gracias x contestarme te comento tengo una 3080 la conecte y enchufe el HDMi a ella y nada también en la placa pensando q era ese el problema y nada y e probado cn cable vga conextsbdooo a la placa y nada probé también con una 580 (lo mismo conectándola en la placa y en la gráfica y nada e probado con la fuente mía y con otra y nada
 
Lo de la potencia hoy bien digamos que esa fuente y la gráfica la usaba en mi otro PC antes de q muriera asike creo q de potencia voy bien jeje
 
Con eseHola gracias x contestarme te comento tengo una 3080 la conecte y enchufe el HDMi a ella y nada también en la placa pensando q era ese el problema y nada y e probado cn cable vga conextsbdooo a la placa y nada probé también con una 580 (lo mismo conectándola en la placa y en la gráfica y nada e probado con la fuente mía y con otra y nada
El ryzen 5 3600 no tiene gráficos integrados, por lo que conectar el HDMI a la placa base no va a funcionar. Por otro lado la rtx3080 necesita al menos una fuente de calidad de al menos 750w (aunque la rx580 le sobra con una de 600w).
Prueba a poner únicamente un módulo de RAM de al menos 4gb (ve alternando en los distintos saltos). Si no te funciona, únicamente queda probar placa base y procesador.

No tendrás algún pin doblado en la cpu, verdad?
 
Hola lo de la RAM ya lo e probado probé a cambiar y encender y nada también. Probado a arrancar según leí x internet a quitar la pila y reniniciar la bios x si fuera algo de resetearlos como puedo probar la placa? Lo del procesador no lo e desmontado aún para ver si hay algún Ping doblado como podría comprobar lo de la placa si veo que funciona la placa desmontaré el disipador y miraré el procesador
 
Pues para probar la placa necesitas un procesador compatible con tu placa que funcione.
 
Ufff miraré entonces si hay algún Ping doblado en el procesador no tengo procesador ninguno ahora para probarlo digamos q cambie de Intel a AMD y claro no tengo procesadores voy a mirar lo del procesador te digo algo en un rato gracias
 
Buenos días y feliz año! No e visto ningún Ping del procesador doblado alguna otra opción? Tendré q actualizar la bios?
 
Prueba actualizar la BIOS, sí
 
Tengo q llevarlo a una tienda no tengo AMD antiguos para hacerlo ya te iré diciendo algo gracias por las molestias
 
Nada que agradecer. Si has aprendido algo, ya es suficiente. Ojalá puedas recuperar el PC
 
¿ Que placa base es?
¿ Que fuente de alimentación es?
¿ Que modelo de Ram es?
 
Es posible que tengas estropeado el monitor o el cable HDMI?
 
Arriba