• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con eleccion de fuente de alimentacion

Borjeo

Nuevo
Registrado
15 Oct 2012
Mensajes
41
Puntos
8
Hola buenas, buscando info sobre fuentes he llegado aqui, a ver si me podeis echar un cable. Tengo un sobremesa Dell XPS 3000, con sus componentes de fabrica. Procesador i7 2600, 8gb de RAM ddr3 y 2 discos duros sata de 1tb cada uno. He cambiado la grafica por una gtx 980 g1 gaming edition y como era de esperar, la fuente no puede con ella. No tengo ni idea de fuentes... por eso vengo a ver si me podeis aconsejar. El presupuesto que tenia pensado era entre 60-70€ aprox.

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
En amazon tienes la puré power 10 de 400w por 67€ y por 73€ la de 500w. Que son muy buenas.

Tu equipo consume 310w cuando le apliques un test de stress. Así que que cualquier fuente de 400w o superior te debería funcionar.

Y si quieres algo barato tienes las fsp hydro 500w por 45€
 
Seguramente no todas las fuentes funcionaran ya que es un sistema con conexiones unicas de Dell.
Podrias buscar informacion en foros sobre tu modelo exacto y fuentes que sean compatibles.
En el mejor de los casos o no se necesita nada o hacer un pequeño mod a los cables del conector de 24 pines.

EDITO:Segun Dell cualquier fuente con conexion de 20-24 pines es compatible:Dell XPS 8300 - Upgrade PSU? - General Hardware - Desktop - Dell Community
 
Seguramente no todas las fuentes funcionaran ya que es un sistema con conexiones unicas de Dell.
Podrias buscar informacion en foros sobre tu modelo exacto y fuentes que sean compatibles.
En el mejor de los casos o no se necesita nada o hacer un pequeño mod a los cables del conector de 24 pines.

EDITO:Segun Dell cualquier fuente con conexion de 20-24 pines es compatible:Dell XPS 8300 - Upgrade PSU? - General Hardware - Desktop - Dell Community
Muy buen apunte, en ordenadores propietarios hay q comprar algún adaptador o hacer alguna chapuza para q sea compatible
 
Me han dejado para probar, una Nox Urano de 600W, no me ha hecho falta cambiar nada. El ordenador enciende y tal pero es poner un juego o el furmark y se reinicia.
 
Me han dejado para probar, una Nox Urano de 600W, no me ha hecho falta cambiar nada. El ordenador enciende y tal pero es poner un juego o el furmark y se reinicia.
Aunque la fuente nox no es lo ideal xq es bastante mala da menos wattios de los que dice y pocos por raíl yo creo que casi nos descarta problema de fuente que todo apuntaba a ello.

He visto que en Internet gente con esta gráfica tiene problemas de reinicio por calor y por fuente de alimentación.

De todas formas voy a invocar a Consultor xq yo por desgracia tengo poca experiencia con problemas de gráficas potente xq yo monto ordenadores con gráfica de baja gama
 
Urano de seiscientos o de seiscientos cincuenta? Si es de 600, se basa seguramente en una escoria con 10 años de antigüedad que alimenta menos y peor que la basura. Si se trata de la 650, digo lo mismo, aunque esa sí debería aguantar tu gráfica.

De cuantos vatios era la fuente que tenía antes el Dell? Di modelo tipo DPS-250-...

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Hola. Supongo que si has probado sin problemas la Nox urano en el equipo, es que son compatibles las principales conexiones "estándar" que llevan las fuentes de alimentación (4/8pines y 24pines).

La NOX que has probado es demasiado mala y ese equipo tiene aún un consumo moderado... Seguramente no pueda con el equipo y por eso se reinicia, lo suyo sería probarlo con una fuente de calidad, al menos algo más decentilla...

Así que, tal y como ha dicho tasadarf, con las fuentes que te ha propuesto, debería funcionar sin problemas el ordenador...

Si tiene gráficos integrados (la placa base), quita la GTX 980 y repite los test (para descartar otros problemas de temperatura, ram... etc), no debería reiniciarse.
 
Hola buenas, ante todo gracias a todos por ayudarme. Al lío, la fuente Dell era de 460W y el modelo exacto es el D4600Ad-00. No pude probar la gráfica con esta fuente porque solo tiene 2 cables de 6 pines y la gráfica actual necesita 2 de 8. Los cables adaptadores que venían con la gráfica son de IDE a 8 pines y la fuente de Dell no tiene pines IDE, o no los vi xD.
La fuente Nox es de 600W, comprobado. La gráfica estaba en 60 grados cuando se apago el ordenador, la 6950 que tenía se plantaba en 81 y el PC lo soportaba bien.
Mi idea es probar con una de las que me habéis mencionado, casi seguro la be quiet, a ver si mañana me puedo acercar a coolmod.
 
Perdón me he confundido pense que habías probado con la de dell y también se reiniciaba.

Así que si que tienes que probar con una decente si o si.

Un compañero tenía una nox similar y 600w parecen mucho pues son de tan mala calidad y mal repartidos que se le reiniciaba. Y al final la cambio por una fuente de menos wattios pero reales y de calidad y perfecto.
 
Hola buenas, ante todo gracias a todos por ayudarme. Al lío, la fuente Dell era de 460W y el modelo exacto es el D4600Ad-00. No pude probar la gráfica con esta fuente porque solo tiene 2 cables de 6 pines y la gráfica actual necesita 2 de 8. Los cables adaptadores que venían con la gráfica son de IDE a 8 pines y la fuente de Dell no tiene pines IDE, o no los vi xD.
La fuente Nox es de 600W, comprobado. La gráfica estaba en 60 grados cuando se apago el ordenador, la 6950 que tenía se plantaba en 81 y el PC lo soportaba bien.
Mi idea es probar con una de las que me habéis mencionado, casi seguro la be quiet, a ver si mañana me puedo acercar a coolmod.

El problema es que no tienen stock inmediato más que de la 700W :S
 
Para calcular la fuente que necesitas puedes hacerlo con la siguiente calculadora:
OuterVision Power Supply Calculator
Ten en cuenta que las fuentes dividen la potencia total en lineas (rails), y cada una soporta un voltaje y amperaje (que es lo mas crÃ*tico)
Por eso tienes que comprar una fuente que sea capaz de darte la potencia correcta para cada componente, asÃ* que no solo vale con mirar la potencia general.
La fuente es la única cosa del ordenador que puede salir ardiendo, asÃ* que es mejor asegurar y comprar siempre una fuente de calidad.
 
Pues vaya pua lo del stock... mañana les pegare un toque a ver si suena la flauta y al ir a la tienda a ver si tienen alguna por ahi escondida xD, he visto que en amazon esta mas cara... alternate os parece una buena alternativa? encima me ha parecido ver que esta mas barata.

be quiet'!' BN276, Fuente de alimentacion de PC negro
 
Buenas!

¿Te da el presupuesto para algo más?
Por que por unos pocos de euros más tienes fuentes de alimentación muy buenas y con una pila de años de garantía.

Saludos!
 
Para calcular la fuente que necesitas puedes hacerlo con la siguiente calculadora:
OuterVision Power Supply Calculator
Ten en cuenta que las fuentes dividen la potencia total en lineas (rails), y cada una soporta un voltaje y amperaje (que es lo mas crÃ*tico)
Por eso tienes que comprar una fuente que sea capaz de darte la potencia correcta para cada componente, asÃ* que no solo vale con mirar la potencia general.
La fuente es la única cosa del ordenador que puede salir ardiendo, asÃ* que es mejor asegurar y comprar siempre una fuente de calidad.
Lo malo que esa calculadora para curarse en salud te infla mucho los wattios. Te sirve para hacerte una idea pero yo he visto hasta poner 100wattios más
 
Lo malo que esa calculadora para curarse en salud te infla mucho los wattios. Te sirve para hacerte una idea pero yo he visto hasta poner 100wattios más

Buenas!

Creo que te da un margen de un 20% de más creo, por el tema de la eficiencia del 80% de uso.

Saludos!
 
Buenas!

Creo que te da un margen de un 20% de más creo, por el tema de la eficiencia del 80% de uso.

Saludos!

La eficiencia no influye en los vatios reales que la fuente puede entregar.
 
La eficiencia no influye en los vatios reales que la fuente puede entregar.

Buenas!

No, es evidente que la fuente dará más pero no me refiero a esto.
No he expuesto correctamente lo que venía a hacer referencia.
Me refería que la fuente será más eficiente al 80% de utilización de su capacidad.

Saludos!
 
Buenas!

No, es evidente que la fuente dará más pero no me refiero a esto.
No he expuesto correctamente lo que venía a hacer referencia.
Me refería que la fuente será más eficiente al 80% de utilización de su capacidad.

Saludos!
La mayor eficiencia de la fuente suele ser entorno al 50%.
80plus.jpg
 
No, es evidente que la fuente dará más pero no me refiero a esto.
No he expuesto correctamente lo que venía a hacer referencia.
Me refería que la fuente será más eficiente al 80% de utilización de su capacidad.

Saludos!

No. Eso es falso. Hay fuentes que ofrecen más eficiencia a cargas bajas que medias o altas, y de hecho ni siquiera la norma general indica que al 80% es donde habrá mayor eficiencia.

Ejemplo de que es falso:
eff115v.png
 
Arriba