• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con elección de nueva torre (blanca)

bolondrio

Chapucillas
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
133
Puntos
18
Muy buenas a todos,

Voy a comprarme un pc por piezas (R7 7800x3d, 4070 Ti Super y AIO 360mm) de estética blanca y me gustaría que me echéis una mano o simplemente me deis vuestra opinión.
A continuación, os dejo las 4 cajas que más me llaman la atención con alguna anotación sobre las mismas:
  • NZXT H6 Flow:
    • Me gusta: diseño compacto y temperaturas.
    • No me gusta: el espacio donde se sitúan los ventiladores de la parte inferior, ya que para cambiarlos por otros o para hacer limpieza y sacarlos, habría que tumbar toda la torre.
  • LianLi Lancool 216:
    • Me gusta: diseño compacto y temperaturas
    • No me gusta: la transparencia de la zona de la fuente de alimentación. He visto que algún usuario en reddit lo ha cubierto sutilmente con 3M Easy Trap, es decir, lo que se agarra a una mopa para limpiar el suelo, pero me parece un poco chapuza para el dinero que vale la caja.
  • NZXT H7 Flow:
    • Me gusta: rinde similar a la Lancool 216, pero da la sensación de estar mejor acabada. Permite 3x140mm en la parte frontal y la propia tapa lleva acoplado un filtro antipolvo.
      • Pese a tener ventis más grandes que la Lancool 216, no sé si pierde un poco de efectividad a nivel de flujo de aire por ser más grande.
  • Phanteks NV5:
    • Me gusta: es mi favorita en cuanto a diseño.
    • No me gusta: es la más restrictiva en cuanto al flujo de aire. Al menos en teoría, ya que he visto varias comparativas y aunque en idle obtiene peores números que las otras, cuando le metes caña tanto cpu como gpu tienen temperaturas similares a las otras.
Mi idea es completar el equipo con los ventiladores D30 de Phanteks o los Infinity de LianLi, por si sirve de referencia. Si queréis más datos de los componentes, avisadme.
Os agradezco cualquier aporte.

Un saludo!
 
Última edición:
Échale un ojo a la Antec C8, tiene muy buenas temperaturas, puedes poner 3 radiadores triples, y admite ventiladores de 140mm en todas partes, además es bastante económica y de estilo pecera como varias de las que tú has puesto.
Yo la tengo y los acabados y calidades son de primera, parece increíble por el precio que tiene.
 
La Phanteks NV5 para mi es la más bonita de todas las que has puesto y tampoco creo que vayas a tener una diferencia de temperatura muy grande... A mi ultimamente las DeepCool me están gustando mucho y sus modelos blancos están bien, echales un vistazo.
 
La Phanteks NV5 para mi es la más bonita de todas las que has puesto y tampoco creo que vayas a tener una diferencia de temperatura muy grande... A mi ultimamente las DeepCool me están gustando mucho y sus modelos blancos están bien, echales un vistazo.
Gracias por comentar!
Estéticamente sí, coincido contigo en que la Nv5 es la más bonita. No quiero echar un ojo a otras opciones porque
Voy a quedarme como finalistas la Nv5 y la H7 Flow. Por más que veo análisis y opiniones de gente que tiene alguna de las dos, salvo en "idle" o reposo, las temperaturas cuando las exprimes son muy similares. Me parece extraño a la par que curioso, ya que una (la H7 Flow) tiene frontal mallado con hasta 3 ventiladores de 140mm, y la otra (Nv5) tiene el frontal de cristal y la entrada de aire es lateral y de 3x120mm. La única explicación lógica que le veo es que cuando el equipo está en reposo, entra más aire fresco en la H7 Flow, pero cuando le metes caña, ambas tienen la misma capacidad de disipar/sacar el calor que generan los componentes, y de ahí que tengan temperaturas muy parejas jugando, por ejemplo. ¿Qué opinas? :unsure:
 
Échale un ojo a la Antec C8, tiene muy buenas temperaturas, puedes poner 3 radiadores triples, y admite ventiladores de 140mm en todas partes, además es bastante económica y de estilo pecera como varias de las que tú has puesto.
Yo la tengo y los acabados y calidades son de primera, parece increíble por el precio que tiene.
Gracias por comentar!
La Antec C8 la contemplé en su momento. A nivel de calidades se la ve tremendamente robusta y bien hecha. Sin embargo, hay alguna cosilla que no termina de gustarme. Por ejemplo, admite 2x140mm en el lateral, pero realmente caben 3, lo que pasa que no han dejado los agujeros hechos (esto me pasa en mi actual caja, la be Quiet! Pure Base 500). También creo que podían haber diseñado la parte superior e inferior de otra forma, haciendo que la caja fuese un poquito más bajita, ya que las conexiones de los cables que van a la placa están más visibles que en las cajas que he citado. Y, por último, no tiene un soporte que puedas quitar y poner con todos los ventiladores ya incorporados. Realmente son pijadas, y por ejemplo esto último que comentaba del soporte de los ventiladores, tampoco está presente en la H9 Flow, que es bastante más cara. Pero en general me parece cojonuda, básicamente por la calidad del chasis y porque incluyen ventis que no están nada mal.
 
Muy buenas a todos,

Voy a comprarme un pc por piezas (R7 7800x3d, 4070 Ti Super y AIO 360mm) de estética blanca y me gustaría que me echéis una mano o simplemente me deis vuestra opinión.
A continuación, os dejo las 4 cajas que más me llaman la atención con alguna anotación sobre las mismas:
  • NZXT H6 Flow:
    • Me gusta: diseño compacto y temperaturas.
    • No me gusta: el espacio donde se sitúan los ventiladores de la parte inferior, ya que para cambiarlos por otros o para hacer limpieza y sacarlos, habría que tumbar toda la torre.
  • LianLi Lancool 216:
    • Me gusta: diseño compacto y temperaturas
    • No me gusta: la transparencia de la zona de la fuente de alimentación. He visto que algún usuario en reddit lo ha cubierto sutilmente con 3M Easy Trap, es decir, lo que se agarra a una mopa para limpiar el suelo, pero me parece un poco chapuza para el dinero que vale la caja.
  • NZXT H7 Flow:
    • Me gusta: rinde similar a la Lancool 216, pero da la sensación de estar mejor acabada. Permite 3x140mm en la parte frontal y la propia tapa lleva acoplado un filtro antipolvo.
      • Pese a tener ventis más grandes que la Lancool 216, no sé si pierde un poco de efectividad a nivel de flujo de aire por ser más grande.
  • Phanteks NV5:
    • Me gusta: es mi favorita en cuanto a diseño.
    • No me gusta: es la más restrictiva en cuanto al flujo de aire. Al menos en teoría, ya que he visto varias comparativas y aunque en idle obtiene peores números que las otras, cuando le metes caña tanto cpu como gpu tienen temperaturas similares a las otras.
Mi idea es completar el equipo con los ventiladores D30 de Phanteks o los Infinity de LianLi, por si sirve de referencia. Si queréis más datos de los componentes, avisadme.
Os agradezco cualquier aporte.

Un saludo!
Y la Lian Li Lancool III, en su versión blanca?

Yo tengo la II y es una maravilla.. seguro que la III es aun mejor..
 
Yo de las que has puesto, iria a por la Phanteks, me parece muy chula. Yo no la pille porque necesitaba mucho espacio para discos duros y tuve que optar por King 95, que dicho sea de paso, me parece una torre excelente. Eso si, yo tengo buenas temperaturas en esa pecera porque el equipo montado es de hace 10 años, y supongo que no sera tan calenton como componentes de hoy en dia.
 
No hagas ni caso de las que te han dicho (ni de las que has mirado tú).
La mejor de color blanco en todo el mundo mundial es una Thermaltake CTE: CTE T500 TG ARGB Snow Full Tower Chassis
Por permitir poner la placa base girada 90º (el CTE de esa gama), lo que si te lo curras, te permite tener radiadores de RL en los 4 lados de la caja. Y si no te lo curras, pues ya tendrás espacio para radiadores enormes en 3 lados de la caja.
 
Y la Lian Li Lancool III, en su versión blanca?

Yo tengo la II y es una maravilla.. seguro que la III es aun mejor..
Pues no está mal, pero hay cosas que no me terminan de gustar. Por ejemplo, al igual que en la Lancool 216, la zona de la PSU se transparenta mucho todo el tema del cableado. Y más a poco que añadas ventiladores rgb. Hay varios usuarios en reddit y algún youtuber que lo han "apañado" poniendo un trozo de 3M Easy Trap, un trozo de cartulina o cartón blanco... Y tampoco tiene filtro frontal antipolvo. De hecho, la propia marca te vende filtro antipolvo lateral por separado, pero con lo que cuesta la caja creo que es un poco cutre. De hecho, si quisieras cambiar la Lancool II por otra de la marca, te recomendaría la 216 antes que la III
 
Yo de las que has puesto, iria a por la Phanteks, me parece muy chula. Yo no la pille porque necesitaba mucho espacio para discos duros y tuve que optar por King 95, que dicho sea de paso, me parece una torre excelente. Eso si, yo tengo buenas temperaturas en esa pecera porque el equipo montado es de hace 10 años, y supongo que no sera tan calenton como componentes de hoy en dia.
Coincido contigo. La Nv5 quizás sea la más llamativa estéticamente.
Te dejo dos fotos, una de la H7 Flow y otra de la NV5, configuradas más o menos como me quedaría a mi:
h7-flow-case-swap-v0-g0mp1v5oqq0c1.jpg

phanteks-nv5-best-v0-i9y8al54cmac1.jpg
 
Coincido contigo. La Nv5 quizás sea la más llamativa estéticamente.
Te dejo dos fotos, una de la H7 Flow y otra de la NV5, configuradas más o menos como me quedaría a mi:
h7-flow-case-swap-v0-g0mp1v5oqq0c1.jpg

phanteks-nv5-best-v0-i9y8al54cmac1.jpg
Yo por marca y estética es la que más me gusta, yo no la cogí porque necesitaba una torre donde albergar muchos hdds, con lo cual, si cumple tus necesidades y te gusta, adelante.

No estaría de más que te mirases un par o tres de reviews, para ver sus posibles defectos, o que tal va en disipación. Una vez montada, si hay algo que no te convence, da mucho palo desmontar, devolverla y esperar la nueva. Te lo digo porque hace poco pasé por eso 🤣 yo cogí una Lian Li, y una vez montada no me convenció, y tuve que desmontarla, devolver, etc...

Recuerda que las torres tipo pecera disipan peor que las que tienen el frontal mallado, a priori, suele ser así.
 
Yo por marca y estética es la que más me gusta, yo no la cogí porque necesitaba una torre donde albergar muchos hdds, con lo cual, si cumple tus necesidades y te gusta, adelante.

No estaría de más que te mirases un par o tres de reviews, para ver sus posibles defectos, o que tal va en disipación. Una vez montada, si hay algo que no te convence, da mucho palo desmontar, devolverla y esperar la nueva. Te lo digo porque hace poco pasé por eso 🤣 yo cogí una Lian Li, y una vez montada no me convenció, y tuve que desmontarla, devolver, etc...

Recuerda que las torres tipo pecera disipan peor que las que tienen el frontal mallado, a priori, suele ser así.
La verdad que no tiene apenas espacio, por desgracia. Yo le meteré el nvme en la placa y en la un ssd en la parte trasera.
Es bastante curioso el tema de la temperatura en la NV5, en reposo, es algo más calentorra que una de frontal mallado. Pero a la que te pones a meterle aida64, cinebench... Y/o jugando, se equipara con una de frontal mallado. La explicación lógica que le veo, es que ambas tienen la misma capacidad de expulsar aire y cuando el equipo alcanza determinada temperatura, es un poco irrelevante la cantidad de aire "fresco" que entre. O si ese aire entra directo a la gpu o no. Hasta donde he podido informarme, también es relevante el hecho de que si tiene frontal mallado, no sea una caja excesivamente grande, ya que en el momento que deja de haber un contacto directo de ese flujo frontal contra la gpu, es como si nada.
Otra historia bien distinta sería disipando la cpu por aire, ya que aqui gana si o si un frontal mallado porque favorece la entrada y salida del aire.
 
La verdad que no tiene apenas espacio, por desgracia. Yo le meteré el nvme en la placa y en la un ssd en la parte trasera.
Es bastante curioso el tema de la temperatura en la NV5, en reposo, es algo más calentorra que una de frontal mallado. Pero a la que te pones a meterle aida64, cinebench... Y/o jugando, se equipara con una de frontal mallado. La explicación lógica que le veo, es que ambas tienen la misma capacidad de expulsar aire y cuando el equipo alcanza determinada temperatura, es un poco irrelevante la cantidad de aire "fresco" que entre. O si ese aire entra directo a la gpu o no. Hasta donde he podido informarme, también es relevante el hecho de que si tiene frontal mallado, no sea una caja excesivamente grande, ya que en el momento que deja de haber un contacto directo de ese flujo frontal contra la gpu, es como si nada.
Otra historia bien distinta sería disipando la cpu por aire, ya que aqui gana si o si un frontal mallado porque favorece la entrada y salida del aire.
No habia caído que usarás RL para el procesador, con lo cual entiendo que es irrelevante que sea tipo pecera.
Mi pc lleva disipador de aire, y la King 95 tiene la opción de ponerle frontal mallado y rotar los ventiladores de entada de aire para que queden en el frontal. En todas las reviews que vi, no había ninguna ganancia en temperaturas al ponerle el frontal mallado. Cuánto menos curioso
 
No habia caído que usarás RL para el procesador, con lo cual entiendo que es irrelevante que sea tipo pecera.
Mi pc lleva disipador de aire, y la King 95 tiene la opción de ponerle frontal mallado y rotar los ventiladores de entada de aire para que queden en el frontal. En todas las reviews que vi, no había ninguna ganancia en temperaturas al ponerle el frontal mallado. Cuánto menos curioso
A priori sí, es irrelevante. Al final lo importante es la capacidad de disipación del calor tanto de los propios componentes como de la entrada/salida de aire de la caja. En cambio, si usas refrigeración por aire como en mi actual equipo, si quito la tapa frontal la diferencia en grados es de 10 grados tranquilamente (en reposo).
¿Qué te parece la LianLi O11D Evo Rgb en blanco? Me salen por el mismo precio con una diferencia de 50€ entre el montaje en la NV5 y en la O11D :unsure:
 
A priori sí, es irrelevante. Al final lo importante es la capacidad de disipación del calor tanto de los propios componentes como de la entrada/salida de aire de la caja. En cambio, si usas refrigeración por aire como en mi actual equipo, si quito la tapa frontal la diferencia en grados es de 10 grados tranquilamente (en reposo).
¿Qué te parece la LianLi O11D Evo Rgb en blanco? Me salen por el mismo precio con una diferencia de 50€ entre el montaje en la NV5 y en la O11D :unsure:
Entiendo que si usas RL que la caja tenga mas poder de disipacion o no, no te influye tanto, o eso pienso no tengo experiencia en RL. Me explico. Se supone que el calor generado por el procesador van por los tubos de la RL que al final van conectados a un radiador que esta en la parte superior de la caja, con lo cual ese aire caliente no estara purulando por el interior de la caja. Es un razonamiento teorico, no tengo ni idea si sera asi o no :D

En cuanto a las cajas que mencionas, igual que las otras, no las he tenido y no sabria decirte. Lo mejor es que te conteste alguien que la tenga o mirarte varias reviews para contrastar informacion.
 
Arriba