• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con elección de placa base.

JoselinG

Nuevo
Buenas, es mi primer post, creo que estoy posteando en el apartado correcto, mi placa base se ha quemado y necesito sustituirla, tenia una MSI Z97 G43, el procesador un Intel i5 4590 y 4 memorias ram de 4GB, encuentro muy pocas opciones para sustituir ya que no estoy muy puesto en el tema, me podriais ayudar a elegir una que sea compatible?, el presupuesto maximo seria 80-90€ creo que no seria rentable gastar mas, gracias de antemano, un saludo.

Mira tanto las placas base z97 como las H97 lo malo que todas las que tengan un precio barato van a ser usadas de segunda mano.

Yo me plantearia la opcion aprovechando que tienes que cambiar la placa si o si. De placa+ram+procesador y tener asi ordenador nuevo. Sale 65e la placa nuevo + 85 proceador nuevo + 16GB DDR4 43e. Ademas algun euro podrias sacar revendiendo lo antiguo

Si quieres arriesgarte tienes estas placas chinas:
Placa N1
Placa N2
Placa N3
Esta es mas fiable pero esta muy cara:
Asus B 85M-G
La única que te puedo asegurar que es compatible es la ASUS, las otras son fabricaciones de empresas chinas.
También puedes buscar en el mercado de segunda mano, wallapop, Ebay
De todas formas platéate cambiar de plataforma, puede que lo agradezcas con el tiempo.

Mira tanto las placas base z97 como las H97 lo malo que todas las que tengan un precio barato van a ser usadas de segunda mano.

Yo me plantearia la opcion aprovechando que tienes que cambiar la placa si o si. De placa+ram+procesador y tener asi ordenador nuevo. Sale 65e la placa nuevo + 85 proceador nuevo + 16GB DDR4 43e. Ademas algun euro podrias sacar revendiendo lo antiguo
Si quieres arriesgarte tienes estas placas chinas:
Placa N1
Placa N2
Placa N3
Esta es mas fiable pero esta muy cara:
Asus B 85M-G
La única que te puedo asegurar que es compatible es la ASUS, las otras son fabricaciones de empresas chinas.
También puedes buscar en el mercado de segunda mano, wallapop, Ebay
De todas formas platéate cambiar de plataforma, puede que lo agradezcas con el tiempo.
De acuerdo, muchas gracias por ambas respuestas, habia pensado lo que me comentais y creo que es mejor opcion actualizarme ya que las opciones de cambio de placa estan muy caras al ser antiguas, voy a investigar para comprar una de gama nueva.

De acuerdo, muchas gracias por ambas respuestas, habia pensado lo que me comentais y creo que es mejor opcion actualizarme ya que las opciones de cambio de placa estan muy caras al ser antiguas, voy a investigar para comprar una de gama nueva.
Si no quieres gastar mucho dinero, la gama mas ajustada de precio es la gama ryzen 5000.

Si no quieres gastar mucho dinero, la gama mas ajustada de precio es la gama ryzen 5000.
Gracias por el consejo, estoy buscando alguna de segunda mano para no tener que hacer la inversion en el nuevo, sino encuentro nada ire por la gama que me dices. Un saludo.

Gracias por el consejo, estoy buscando alguna de segunda mano para no tener que hacer la inversion en el nuevo, sino encuentro nada ire por la gama que me dices. Un saludo.
Si, muy bien. Eso ya es una decision personal. Si consigues una placa base barata genial puedes tirar algun año mas con este.

Si vas con el dinero muy justito ahora hay material de segunda mano para los Ryzen (placas B450) que sale más barato que las placas buenas para tu i5 y te complementa muy bien un Ryzen 5 (hay 2600X de segunda mano a muy buen precio y ganas pulmón respecto al 4590). Vendiendo el i5 y las memorias raro sería que no llegues a unos 40€ (20€ del i5 + 4*5€ de las memorias) y te amortigua un poco el cambio