• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con error de placa base

JosRp

Nuevo
Registrado
11 Ene 2017
Mensajes
8
Puntos
0
El problema:

Saludos os voy a comentar mi problema haber si algún entendido me puede ayudar porque ando desesperado.:salta::salta:

Os cuento mi problema desde el principio. Pues estoy teniendo problemas con la placa base ,como de costumbre ya sea porque soy un afortunado es mi 15 rma de pcomponentes (después de comprar 2 pc he tenido infinidad de problemas de cambiarme piezas por defectuosas).

La cosa es que hace 6 meses mi placa empezó a fallar ,dijo aquí te quedas y empezó en un ciclo donde solo salía un numero y se reiniciaba todo el rato.

Lo mande a pcomponentes, bla bla bla por si las moscas y porque eres un buen cliente hemos decidido ponerte una nueva (me creo 0) . Y me ha estado funcionando genial hasta ayer que de repente sin ton ni son y solo habiendo puesto el fast en el procesador hace una semana ( al actualizar los drivers ,en Intel me salía una opción de arraque rápido en default o rápido y yo pues lo active,lo menciono porque nose si origino el problema eso)

La cosa es que ayer mi placa dijo adiós y volvió a hacerme lo de la otra vez ,no da imagen y sale un ciclo de 2 números y se reinicia costantemente.


Los números son:

Según el manual pone: Debug Led codes (esos 2 errores)

15-Pre-memory Cpu initialitation is started


32 -Cpu PEI initialitation​


-Lo que he intentado:

-Ya que me era imposible acceder a la Bios ya que se reiniciaba todo el rato ,le quite una de las memorias y active la segunda bios la cual me arranco,pero el pc no arrancaba (me salía el pc tuvo un problema se reiniciara) ,pero vi la opción de restablecer,meti el disco de Windows y pum aquí estoy que he conseguido acceder y estoy dentro del pc.

Le he pasado el mesm test y no me ha sacado error ,el burning pc tampoco ha sacado error y lo que mas me asusta es que sea el procesador pero de momento lo tengo una hora con el prime 95 y no a salido problemas ni en el burning pc ,ni en el prime95 .

Eso si,si pongo la bios 1 da la fiesta de led de reiniciarse constantemente y poner esos 2 numeros. Que puedo hacer para quitarme el susto de que sea el procesador o algo importante? como arreglo eso de la bios ?Deberia hacerle algún test mas o algo?

Algunos pensareis que mande otro Rma,pero por una parte estoy canso ya de estar meses y meses sin el pc y por otra la placa base no tiene garantía ,el resto de piezas si,asi que si supiera que es de algún componente pues ahí si que lo puedo mandar.

La placa base es: g1 sniper gigabyte z97
Procesador :i7 4700k


Un saludo y haber si algún entendido me puede salvar D:
 
Hola. ¿Has probado a flashear las bios y ponerle Una Sana? Esa placa está muy bien http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_g1.sniper-z97_f8.zip.

Quizás el equipo esté en malas manos (no lo digo a malas ni con intención de picar a nadie), pero un historial de 15 RMAs es la mar de curioso a no ser de que seas distribuidor de componentes o tengas un montón de pasta para comprar, en fin, al grano...

¿Cómo tienes la instalación eléctrica de la casa?
¿Nos dices tu equipo completo?

Puedes ir haciendo pruebas de menos a más, por ejemplo, como digo, flasheando bios (enlace de arriba), quitando la GPU dedicada, dejando un solo stick de ram (intercambiando en las diferentes ranuras), desconectando todos los discos duros y luego poniendo únicamente C: y por último, comprobar que la cpu está correctamente anclada (y que obviamente la placa no tiene ningún pin del socket doblado).

Ya nos cuentas.
 
Los 15 Rma ha sido una exageración, una expresión,no pensé que lo tomarías como algo enserio :locogaydude: ,la he mandado 4 veces y la gran mayoría han sido cosa de mandarlo y que me lo devolvieran igual. Hasta que me pusieron la grafica nueva y la placa nueva.

Vivo en un piso y ningún corte de luz ni nada por el estilo desde entonces,si te refieres a eso.

Procesador: i7 4700k
Placa madre :Gigabyte g1 sniper z97
Tarjeta grafica : Gtx 1070 gigabyte
Memoria ram: 16 gb RipJawsX g.skill

Y no no he fraseado la bios,termino el test y lo hago ahora?

Malas manos no porque de verdad cuido mucho cada cosa que compro ,pero manos inexpertas eso no me lo quita nadie :uis: . Tengo muy poco conocimiento en esto de :pancarta:
 
Los 15 Rma ha sido una exageración, una expresión,no pensé que lo tomarías como algo enserio :locogaydude: ,la he mandado 4 veces y la gran mayoría han sido cosa de mandarlo y que me lo devolvieran igual. Hasta que me pusieron la grafica nueva y la placa nueva.

Vivo en un piso y ningún corte de luz ni nada por el estilo desde entonces,si te refieres a eso.

Procesador: i7 4700k
Placa madre :Gigabyte g1 sniper z97
Tarjeta grafica : Gtx 1070 gigabyte
Memoria ram: 16 gb RipJawsX g.skill

Y no no he fraseado la bios,termino el test y lo hago ahora?

Malas manos no porque de verdad cuido mucho cada cosa que compro ,pero manos inexpertas eso no me lo quita nadie :uis: . Tengo muy poco conocimiento en esto de :pancarta:

Gracias por entenderme.

Las pruebas se hacen de menos a más, hacer un test es de las últimas pruebas a realizar cuando se monta un equipo entero, se pre-supone que el fallo es más bien casi-físico.

1º Flashea la bios y reinicia.

2º Desconecta la gráfica dedicada y usa la integradaGPU.

Y si sigue el problema habría que quitar rams y ponerlas en otras ranuras / poner una sola... etc...
Comprobar el disipador de la cpu, que no esté haciendo cortocircuito ni demasiada presión a la placa base...

Lo necesario para hacer el equipo funcional es: placa base (con gráficos integrados), cpu, 1xstickRam, fuente 8pines y 24pines. Todo lo demás sobra. Si funciona bien el arranque "mínimo", después, como digo, pon el disco duro "C:" (donde tengas el s.o.) y prueba.

Por cierto, ¿Qué fuente tienes?
 
Arriba