• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con estas ram G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11

amodeo

De profesión Chapuzas
Hola muy buenas a todos tengo un problema con estas memorias ram,resulta que son de 2133 mi placa base es esta AsRock FM2A88M Extreme4+ por defecto trabaja a 1600 hz pues el problema esta que cuando la subo a 2133 en la bios se me queda el pc congelado no puedo entrar ni en la bios ni siquiera para poder encenderlo le tengo que quitar la pila a la placa base y esperar un rato tsss para queme deje entrar en la bios y ponerla por defecto ¿me podríais echar una mano soy novatillo en esto? a lo mejor es q hay que modificar voltajes,latencias ect y la placa base pone que soporta memorias de hasta 2400 ahh mi procesador es un AMD A10-7700K 3.5Ghz.
un saludo y gracia de antemano

lo haces manual o con xmp?

Joder e mirado la caja y si que pone que aguanta memorias hasta de 2600 (OV) tss que raro.
un saludo

la web oficial dice lo contrario y no hay dos versiones, seguro ke esa, no tiene alguna letra mas o algo?

Seguro. Esa placa solo admite hasta 1866. Pccomponentes ha metido la pata. Lo han puesto mal.

La serie 7700K de las APUs tiene un controlador de memoria integrado que soporta memorias a 2133Mhz, de hecho, esa era una de las mejoras respecto al resto de APUs.

Y la placa soporta tanto configuraciones XMP como AMP para las memorias, lo que evita tocar voltajes, con lo cual el fallo es de la placa, que está limitado a usar memorias a 1866 Mhz.

El problema es que no hay memorias a 2133 Mhz exactamente. Todas usan algún tipo de perfil en OC ya sea manual o automático, ya que todas las memorias se basan en el estandar de @ 1600 Mhz de 1.5 v y a partir de ahí, todo lo demás es OC.