• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con estas ram G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11

amodeo

De profesión Chapuzas
Hola muy buenas a todos tengo un problema con estas memorias ram,resulta que son de 2133 mi placa base es esta AsRock FM2A88M Extreme4+ por defecto trabaja a 1600 hz pues el problema esta que cuando la subo a 2133 en la bios se me queda el pc congelado no puedo entrar ni en la bios ni siquiera para poder encenderlo le tengo que quitar la pila a la placa base y esperar un rato tsss para queme deje entrar en la bios y ponerla por defecto ¿me podríais echar una mano soy novatillo en esto? a lo mejor es q hay que modificar voltajes,latencias ect y la placa base pone que soporta memorias de hasta 2400 ahh mi procesador es un AMD A10-7700K 3.5Ghz.
un saludo y gracia de antemano

lo haces manual o con xmp?

Joder e mirado la caja y si que pone que aguanta memorias hasta de 2600 (OV) tss que raro.
un saludo

la web oficial dice lo contrario y no hay dos versiones, seguro ke esa, no tiene alguna letra mas o algo?

Seguro. Esa placa solo admite hasta 1866. Pccomponentes ha metido la pata. Lo han puesto mal.

La serie 7700K de las APUs tiene un controlador de memoria integrado que soporta memorias a 2133Mhz, de hecho, esa era una de las mejoras respecto al resto de APUs.

Y la placa soporta tanto configuraciones XMP como AMP para las memorias, lo que evita tocar voltajes, con lo cual el fallo es de la placa, que está limitado a usar memorias a 1866 Mhz.

El problema es que no hay memorias a 2133 Mhz exactamente. Todas usan algún tipo de perfil en OC ya sea manual o automático, ya que todas las memorias se basan en el estandar de @ 1600 Mhz de 1.5 v y a partir de ahí, todo lo demás es OC.

Y Asrock no especifica el OC de por si, sino que marca la frecuencia como si fuera un estandar, cuando no lo es.

Sin embargo, el modelo FM2A88X Pro+ si soporta memorias @ 2133 Mhz.

prueba a actualizar bios tienes una de exanged memory

Muchas gracias por las respuestas la verdad es q lo e puesto a 1866 y va bien asi que asi lo voy a dejar el problema que me e comprado estas ram para nada.
Un saludo

- Supports DDR3 1866/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered memory

Pues si, pero bueno, para el futuro tienes unas buenas memos :)

borja el futuro se llama ddr4 osea ke se actualiza ya o muere asi(actualiza placa o cambiala y aprovecha el 100% de tu micro ke tiene soporte nativo para tus memorias)

No te preocupes, la diferencia entre unas memorias a 1600 Mhz y otras a 2133 Mhz es mínima, en juegos equivale a uno o dos frames más.

Así que, de 1866 a 2133 Mhz, la diferencia es menor. Pero bueno, tampoco la notarías si tuvieras las mems a 2133 Mhz..

Me quedare asi xq mi pc tiene solo 2 meses como actualice ya la placa base bien vamos jajaja ya me tendre q aguntar:sisi3:
Un saludo

Subele el voltaje a las ddr manualmente,ami mi placa me hacia lo mismo ahora las tengo a 2.100 subiendo el vol a mano pero no te pases informate bien,un saludo

Ojala supiera q voltajes subir es q hay muchos valores q modificar y no se si subirlos de 1 a 1 o de 50 en 50 XD
Un saludo

Puedes comentarlo en el foro de overclocking a ver si alguien te puede ayudar.

Gracias eso voy hacer porque en el manual pone que mi placa soporta hasta 2600 ov y lo mismo pone para las 2133ov

para empezar as activado el perfil xmp o amp de las memorias en tu placa en la bios?

asi lo tengo la verdad no se si lo tengo activado o no el xmp donde pone automatico le doy y puedo poner profile 1 o profile 2¿ no sera eso no?