• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con estas ram G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11

antes de nada bajate el cpuz o si lo tienes sube una captura de la pestaña SPD

Entonces que pongo profile xmp 1 o lo dejo en automático yo lo unico q le cambio es donde pone 1866 lo pongo a 2133 y guardo la configuración salgo y ya no inicia el pc
Un saludo

para solo tienes que poner profile 1 y salir no modifiques mas nada eso solo deberia cambiartela a 2133mhz no tu luego manualmente el profile 1 y 2 fijate al final de la linea te pone 2133 y ese valor tambien lo ajustara

para solo tienes que poner profile 1 y salir no modifiques mas nada eso solo deberia cambiartela a 2133mhz no tu luego manualmente el profile 1 y 2 fijate al final de la linea te pone 2133 y ese valor tambien lo ajustara

Es verdad q lo ajusta automáticamente de la manera q me dices pero se me sigue quedando congelado en el incio
De todas maneras gracias x tu ayuda despues voy a subir una foto del cpuz con el SPD para q lo veas
Un saludo

Mira el SPD como esta
Un saludo

Perdon por la tardanza, he estada indagando sobre tus memorias y tiene lado bueno y lado malo, el bueno es que las puedes subir a 2666mhz sin necesidad de refrigeracion especifica eso si , si te tocaron chips samsung. El lado negativo es que por lo visto tienes que subir el voltage del controlador de nortbridge de +0.05 a +0.2v CPU_NB voltage(sera ir probando hasta hasta tener estabilidad) y otra cosa debes cambiar el multiplicador del nortbridge para tenerlo pòr debajo de 3200mhz

Perdon por la tardanza, he estada indagando sobre tus memorias y tiene lado bueno y lado malo, el bueno es que las puedes subir a 2666mhz sin necesidad de refrigeracion especifica eso si , si te tocaron chips samsung. El lado negativo es que por lo visto tienes que subir el voltage del controlador de nortbridge de +0.05 a +0.2v CPU_NB voltage(sera ir probando hasta hasta tener estabilidad) y otra cosa debes cambiar el multiplicador del nortbridge para tenerlo pòr debajo de 3200mhz

gracias probare a ver si x fin arranca
un saludo

Al final el problema era mi placa base que sólo soporta memorias de 1866 al final pc componentes me la va a cambiar por otra ya que el fallo está en su web que ponía en la descripción d la placa que soportaba memorias de 2133 cuando no lo soportaba me lo va a hacer como un RMA y pago la diferencia de la otra placa que le ponga si es que es más cara.
Un saludo y gracias a todos x haberme ayudado