• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con formateo pc

Oscardct

Nuevo
Registrado
23 Nov 2018
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas, para poder actualizar a windows 11 tengo que cambiar de legacy a uefi lo que me obliga a formatear, pero tengo el siguiente problema que espero me podais ayudar a solucionar.

Actualmente tengo el SO instalado en un disco y los programas los tengo instalados en otro disco distinto, me gustaría saber si se puede formatear C sin tener que reinstalar otra vez los programas en el otro disco.

Gracias y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, para poder actualizar a windows 11 tengo que cambiar de legacy a uefi lo que me obliga a formatear, pero tengo el siguiente problema que espero me podais ayudar a solucionar.

Actualmente tengo el SO instalado en un disco y los programas los tengo instalados en otro disco distinto, me gustaría saber si se puede formatear C sin tener que reinstalar otra vez los programas en el otro disco.

Gracias y un saludo.
Hola.
Normalmente los programas cuando los instalas desde el sistema en otro disco se crea una ruta de instalacion, de acceso entre el sistema y dichos programas.
Al formatear pues esas rutas , los iconos de las aplicaciones desaparecen por así decirlo y los programas hay que volver a reinstalarlos desde el sistema para que funcionen.
Hasta ahí es donde yo controlo y no se si existe algun tipo de aplicacion o proceso para poder seguir utiilzando los programas de otro disco duro sin tener que instalarlos nuevamente.
Yo al menos no lo recuerdo ahora.
 
Última edición:
Hola.
Normalmente los programas cuando los instalas desde el sistema en otro disco se crea una ruta de instalacion, de acceso entre el sistema y dichos programas.
Al formatear pues esas rutas , los iconos de las aplicaciones desaparecen por así decirlo y los programas hay que volver a reinstalarlos desde el sistema para que funcionen.
Hasta ahí es donde yo controlo y no se si existe algun tipo de aplicacion o proceso para poder seguir utiilzando los programas de otro disco duro sin tener que instalarlos nuevamente.
Yo al menos no lo recuerdo ahora.
gracias por la respuesta, tocara reinstalar todo, que se le va hacer
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, para poder actualizar a windows 11 tengo que cambiar de legacy a uefi lo que me obliga a formatear, pero tengo el siguiente problema que espero me podais ayudar a solucionar.

Actualmente tengo el SO instalado en un disco y los programas los tengo instalados en otro disco distinto, me gustaría saber si se puede formatear C sin tener que reinstalar otra vez los programas en el otro disco.

Gracias y un saludo.

Ántes de volver a reinstalar todo podrías hacer la prueba de convertir el disco del sistema operativo de MBR a GPT
sin perder los datos, mediante el comando MBR2GPT.exe para luego configurar el BIOS en modo UEFI.

No sé si la prueba puede resultar, o no... pero al menos lo puedes intentar.
También es necesario cumplir con algunos requisitos.

mbr2gpt.jpg


¿Puedes mostrarnos una captura del Administrador de discos?
Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → diskmgmt.msc
 
Última edición:
Ántes de volver a reinstalar todo podrías hacer la prueba de convertir el disco del sistema operativo de MBR a GPT
sin perder los datos, mediante el comando MBR2GPT.exe para luego configurar el BIOS en modo UEFI.

No sé si la prueba puede resultar, o no... pero al menos lo puedes intentar.
También es necesario cumplir con algunos requisitos.

mbr2gpt.jpg


¿Puedes mostrarnos una captura del Administrador de discos?
Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → diskmgmt.msc
Perdón por la tardanza, el curro me tiene absorbido
Captura.png
 
Perdón por la tardanza, el curro me tiene absorbido
Captura.png

Según el administrador de discos dice que el Disco 4 es el que tiene instalado ahora mismo el Sistema Operativo,
pero no tiene partición de arranque, la cual puede que se encuentre en otro disco del que supongo que anteriormente tuviera otro Sistema.

En consecuencia, no sé si éste caso estará condicionado a la conversión de MBR a GPT

También en la imagen falta la parte donde se encuentran los otros discos; Disco 0, Disco 1, y Disco 2,
por ello, intenta ponernos otra imagen que se vea del todo, o la parte que falta.

De todas formas, puedes intentar de abrir el Simbolo del sistema (como administrador),
y escribe el siguiente comando, y a continuación presionas la tecla Enter

mbr2gpt.exe /validate /disk:4 /allowfullos

muéstranos una imagen para ver si el resultado que te lanza es Validation completed successfulle
para poder continuar con la conversión, o por el contrario no podrías continuar con el siguiente comando, que sería:

mbr2gpt.exe /convert /disk:4 /allowfullos Suponiendo que el Disco 4 es el que quieres convertir.

En caso de que la conversión se completara con éxito, seguidamente tendrías que entrar en BIOS
para configurar el arranque en modo UEFI.

stos-cambios-no-se-pueden-deshacer.jpg
 
Última edición:
Según el administrador de discos dice que el Disco 4 es el que tiene instalado ahora mismo el Sistema Operativo,
pero no tiene partición de arranque, la cual puede que se encuentre en otro disco del que supongo que anteriormente tuviera otro Sistema.

En consecuencia, no sé si éste caso estará condicionado a la conversión de MBR a GPT

También en la imagen falta la parte donde se encuentran los otros discos; Disco 0, Disco 1, y Disco 2,
por ello, intenta ponernos otra imagen que se vea del todo, o la parte que falta.

De todas formas, puedes intentar de abrir el Simbolo del sistema (como administrador),
y escribe el siguiente comando, y a continuación presionas la tecla Enter

mbr2gpt.exe /validate /disk:4 /allowfullos

muéstranos una imagen para ver si el resultado que te lanza es Validation completed successfulle
para poder continuar con la conversión, o por el contrario no podrías continuar con el siguiente comando, que sería:

mbr2gpt.exe /convert /disk:4 /allowfullos Suponiendo que el Disco 4 es el que quieres convertir.

En caso de que la conversión se completara con éxito, seguidamente tendrías que entrar en BIOS
para configurar el arranque en modo UEFI.

stos-cambios-no-se-pueden-deshacer.jpg
Gracias por tu ayuda, te muestro los resultados de lo que me pides, el comando que me has proporcionado me da error
Captura1.png

Captura.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por tu ayuda, te muestro los resultados de lo que me pides, el comando que me has proporcionado me da error
Captura1.png

Captura.png

Puede que el problema esté en que el DIsco 4 donde tienes ahora instalado el S.O
no tenga los archivos de arranque, y además cuya partición no está Activa.

advertencia.jpg
Es un poco arriesgado lo que te voy a comentar porque puede que no resulte,
y se pueda estropear el arranque del sistema operativo.


En tus manos queda si te quieres arriesgar hacer la prueba.
Vuelve abrir el Símbolo del sistema (como administrador) y teclea los siguientes comandos , y tras cada comando presionas la tecla Enter.

diskpart
list disk
sel disk 4
list part
sel part 1
active
exit
bcdboot.exe C:\windows /s C:\
exit


Reinicia el equipo, y si todo ha salido bien, vuelve abrir el Símbolo del sistema (como administrador)
para realizar la misma operación tecleando el comando:

mbr2gpt.exe /validate /disk:4 /allowfullos
 
Puede que el problema esté en que el DIsco 4 donde tienes ahora instalado el S.O
no tenga los archivos de arranque, y además cuya partición no está Activa.

advertencia.jpg
Es un poco arriesgado lo que te voy a comentar porque puede que no resulte,
y se pueda estropear el arranque del sistema operativo.


En tus manos queda si te quieres arriesgar hacer la prueba.
Vuelve abrir el Símbolo del sistema (como administrador) y teclea los siguientes comandos , y tras cada comando presionas la tecla Enter.

diskpart
list disk
sel disk 4
list part
sel part 1
active
exit
bcdboot.exe C:\windows /s C:\
exit


Reinicia el equipo, y si todo ha salido bien, vuelve abrir el Símbolo del sistema (como administrador)
para realizar la misma operación tecleando el comando:

mbr2gpt.exe /validate /disk:4 /allowfullos
 
Por riesgo a que te refieres, que tenga que reinstalar windows??
 
OK, pues esta noche pruebo lo que me dices y que salga el sol por donde quiera, muchas gracias por todo
 
OK, pues esta noche pruebo lo que me dices y que salga el sol por donde quiera, muchas gracias por todo

También lo puedes dejar para el día que quieras formatear
haces primero la prueba comentada, que sale bién... pues mejor que mejor...,
que sale mal, formateas y listo.

El problema es que tendrás que volver a instalar todos los programas como te decía O3M✓.
 
También lo puedes dejar para el día que quieras formatear
haces primero la prueba comentada, que sale bién... pues mejor que mejor...,
que sale mal, formateas y listo.

El problema es que tendrás que volver a instalar todos los programas como te decía O3M✓.
Al final tuve que formatear, ya esta todo arreglado, windows 11 instalado y programas reinstalados, gracias por todo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al final tuve que formatear, ya esta todo arreglado, windows 11 instalado y programas reinstalados, gracias por todo
De nada compi...
Y ya sabes, este es tu foro, pasate mas a menudo por aquí porque siempre seras bienvenido.
Un saludo...
 
Arriba