• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con fuente de alimentación

chusin

Chapucillas
Hola,

Creo que me ha petado la fuente de alimentación a un 95%, me podrías recomendar algo por menos de 100 euros a poder ser. Componentes actuales un i56400 una 1060 16gb de ram 2 discos duros uno SSD Samsung Evo y otro Sata. La idea que tengo es cogerme algo que se adapte para de aqui a final de año montarme otro con una 3060 un i5 o i7 10 o 11 a poder ser.

Me podrías echar una mano estoy un poco perdido con el tema sobre si modular o semi.

Muchas gracias

Había visto estas decentes no se que os parecen:
Cooler Master V750 Gold V2 PSU, Enchufe EU: 750W, 80 PLUS Gold, Modular Total, Fuente de Alimentación ATX, Ventilador FDB 135mm por 102€
Cooler Master MasterWatt 750 EU - Fuentes de alimentación 'Semi-Fanless Modular, 80 Plus Bronze, 750W' 75€
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 850W 80+ Gold Modular y esta por 95€

Algo mejor calidad precio por ahí?

Última edición por un moderador:
Yo atacaría a la BitFenix, aunque miraría a ver si en ese rango de precios encuentras alguna Corsair RMX, BitFenix Whisper, Antec HCG, Seasonic Focus +, Superflower Leadex III, Be Quiet! Straight Power 11 o NZXT C, por ejemplo. Si vas a montar una 3060, salvo que pilles un i7 muy tragón, irás bien con 650 W, aunque puedes tirar a 750 W si quieres tener más confianza.

Pero si no, la BitFenix está muy bien de precio, y es de gran calidad.

Yo atacaría a la BitFenix, aunque miraría a ver si en ese rango de precios encuentras alguna Corsair RMX, BitFenix Whisper, Antec HCG, Seasonic Focus +, Superflower Leadex III, Be Quiet! Straight Power 11 o NZXT C, por ejemplo. Si vas a montar una 3060, salvo que pilles un i7 muy tragón, irás bien con 650 W, aunque puedes tirar a 750 W si quieres tener más confianza.

Pero si no, la BitFenix está muy bien de precio, y es de gran calidad.
Hola, seguramente se habrá tratado el tema antes pero como yo estoy pez en eso de las fuentes de raíl único y las multirraíl me gustaría saber en lo que gana y en lo que pierde la Whisper que es multirraíl frente a las otras que son de un raíl. Les he echado un ojo a las que tienen el switch para elegir entre single rail y multi rail pero vaya precios... o_O

Hola, seguramente se habrá tratado el tema antes pero como yo estoy pez en eso de las fuentes de raíl único y las multirraíl me gustaría saber en lo que gana y en lo que pierde la Whisper que es multirraíl frente a las otras que son de un raíl. Les he echado un ojo a las que tienen el switch para elegir entre single rail y multi rail pero vaya precios... o_O

Monorraíl: pues eso, una única línea de +12 V por donde van todos los amperios; si la fuente te da 50 A (que son 600 W de potencia), todos van por la mísma "línea interna".

Multirraíl: supongamos el caso anterior de 50 A, solo que en este caso se divide entre varias "líneas internas" destinadas a distintos cables que alimentarán diferentes componentes (CPU, placa base, gráfica...), limitando la máxima cantidad de amperios que pueden circular por cada línea. Pueden poner, por ejemplo, que haya 4 líneas y que por las 2 primeras no puedan pasar más de 20 A, y que por las dos segundas no puedan ir más de 15 A. Como puedes ver si sumas, el resultado es de 70 A, 20 más de los que puede dar la fuente; por lo tanto, nunca podrá circular el 100 % de la carga por todas las líneas a la vez.

¿Ventajas del multirraíl? Poder tratar por separado cada línea, con la adecuada calibración y protecciones. ¿Desventajas? Que si para una CPU/GPU tragona necesitas mucha potencia, y si la fuente no está bien diseñada, te puedes encontrar con que se te apague por pedir, digamos, 21 A a una de las líneas.

En general es mejor la multirraíl porque está mejor protegida. Pero solo si está bien hecha (la Whisper lo está).

Monorraíl: pues eso, una única línea de +12 V por donde van todos los amperios; si la fuente te da 50 A (que son 600 W de potencia), todos van por la mísma "línea interna".

Multirraíl: supongamos el caso anterior de 50 A, solo que en este caso se divide entre varias "líneas internas" destinadas a distintos cables que alimentarán diferentes componentes (CPU, placa base, gráfica...), limitando la máxima cantidad de amperios que pueden circular por cada línea. Pueden poner, por ejemplo, que haya 4 líneas y que por las 2 primeras no puedan pasar más de 20 A, y que por las dos segundas no puedan ir más de 15 A. Como puedes ver si sumas, el resultado es de 70 A, 20 más de los que puede dar la fuente; por lo tanto, nunca podrá circular el 100 % de la carga por todas las líneas a la vez.

¿Ventajas del multirraíl? Poder tratar por separado cada línea, con la adecuada calibración y protecciones. ¿Desventajas? Que si para una CPU/GPU tragona necesitas mucha potencia, y si la fuente no está bien diseñada, te puedes encontrar con que se te apague por pedir, digamos, 21 A a una de las líneas.

En general es mejor la multirraíl porque está mejor protegida. Pero solo si está bien hecha (la Whisper lo está).
Gracias socio! En la tier list del cultists ponen a todas las multirraíl una nota en la que se advierte acerca de su uso con gráficas y procesadores muy exigentes, básicamente advirtiendo que puede tocar balancear bien la carga. Está a un precio goloso la Whisper pero no sé, nunca he usado una multirraíl y es por eso que estoy receloso, son pocas aunque por lo que veo están en un rango de precio muy competitivo respecto a las monorraíl, las que se van mucho de precio son las que tienen switch para elegir entre monorraíl y multirraíl, es una barbaridad la diferencia entre las RMi con las RM y las RMx.

Tanto en pccomponentes como en Amazon tienes la Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular por 109€ con 10 años de garantía, es la que yo tengo para el pc de mi firma.

La cooler Master tenía pintaza y joder muy buen precio, justo pille la BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 850W 80+ Gold Modular por 90 la verdad es que la calidad de los materiales es una locura respecto a la anterior que tuve..

Gracias a todos, además el tema claves etc muy sencillo y mucha calidad la unica pega algo duros.