• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con fuente de alimentación...

Dilope

Nuevo
Registrado
14 Dic 2017
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas, parece ser que ha esta medio estropeada mi fuente, de momento no hace ruidos raros ni nada pero ciertos componentes sin mucha importancia no funcionan como los usb del panel frontal etc, los demás parece ir bien, ni siquiera hace ruidos raros ni se apaga el pc pero aun asi me gustaría cambiarla por otra por si estropeo algún componente importante.

No soy un usuario que use el pc para juegos( soy de consola y siempre lo seré jeje), mas bien lo uso para ofimática y navegar por internet aunque si que me hecho alguna partida con los amigos al battlefield 1 o LoL etc de vez en cuando y llevo usando así el pc una fuente genérica( no tiene marca ninguna) de 600W con PFC activo me ha durado( todavía no esta rota del todo) desde el 2009-2010 que la compre por unos 30€, 8 añitos nada menos...

Dicho esto mi presupuesto quería gastarme como mucho 30€, he estado mirando de primeras una mars gaming MPII650W que esta a 27€ en amazon y me parecía buena opción ya que es parecida a la genérica que tenia( PFC activo etc) y no necesito mas para mi uso pero leyendo opiniones por foros etc dicen que se petan con nada así que mirando mas vi una Thermaltake smart RGB 700W por 52€ de oferta en amazon también y esta parece buena con sus 5 años de garantía y certificado 80 plus, incluso hay algunas reviews en internet que la ponen bastante bien. El caso es que ahora estoy hecho un lió, quiero gastarme lo mínimo posible pero no se si la mars gaming para mi uso durara bastante o petara en unos años y me gustaría que durara como mi antigua fuente, creéis que lo hará?? Sobre la thermaltake no veo que sea de las populares pero vamos que al tener 5 años de garantía mínimo tengo asegurados esos años y también da confianza que tenga esa garantía, como que parece que su fabricante confía en ella. También esta la cosa de que son 700w con 80+ que aunque de primeras no tenga pensado usar casi ni la mitad me da ese aliciente de que si en futuro quisiera podría hacerme un pc potente.

En fin, en resumen.. Mars gaming MPII 650W por 27€ o Thermaltake smart RGB de 700€W 80+ haciendo un desembolso extra de 24€ mas a pesar de que seguramente no le saque partido y prefiera ahorrar dinero? Alguna sugerencia de otra fuente que tenga a partir de 550-600W y que sea realmente mejor que la thermaltake por precio similar o una mas barata aunque sea de 500W pero de calidad razonable?? Por cierto el motivo de poner la thermaltake de 700W es por que esta de oferta, la de 600W es mas cara y la de 500W solo un par de € mas barata, vamos que no merece la pena.
Mi configuración de pc es la siguiente:

-Placa GA-F2A88XM-DS2 socket FM2+
-CPU AMD A10 5800k
-GPU Radeon RX460 2gb
-2 módulos de 4gb de ram ddr3 1866 PC3-14900 marca kingston
-SSD crucial MX300 275gb
-HHD secundario de 500gb WD
-Algunos extras que consumen poco: 2 fans, un lector frontal de tarjetas etc.

Como veis es un pc de gama media-baja, no necesito mas ni creo que vaya a necesitarlo y cuando monte un nuevo pc seguramente consuma menos o similar por que cada vez hacen los procesadores mas eficientes, lo único que podría poner que consumiera mas es una GPU mas potente que la que tengo puesta es del estilo GTX1050ti que no necesita alimentación extra, se alimenta solo con la ranura pci-e, pero en caso de poner alguna mas potente pondría algo similar a una GTX1060( su sucesora claro) que supongo que no requierira tampoco mucha potencia, o quizá ni eso por que como he dicho no uso el pc en plan gamming, solo para algunas partidas online con amigos etc y con la radeon rx460 me mueve battlefield 1 a 1080p con gráficos medios sobre 50fps y los e-sport todo en máximo, vamos que no necesito mas y puede que cuando la cambio sea por alguna similar mas nueva.


 
Última edición:
La Mars Gaming es muy muy mala.
No he visto reviews de la TT pero imposible sea peor que la Mars Gaming

No nos centremos solo esas dos opciones:
Las Corsair CX 450M y Coolermaster Masterwatt están muy bien.


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
La Mars Gaming es muy muy mala.
No he visto reviews de la TT pero imposible sea peor que la Mars Gaming

No nos centremos solo esas dos opciones:
Las Corsair CX 450M y Coolermaster Masterwatt están muy bien.


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

En la MPII no lo sé, pero a la antigua Mars Gaming MPI de 600W llegaban 420W (lol), mientras que en Corsair de 450W te llegan 450W (de carga máxima en 12V), no te dejes llevar por los W.

Coincido con el compi, es una pena que no las hagan decentes tan baratas pero yo recomiendo mínimo Corsair CX450M, la tienes a 55,14€ en Frags con envío incluido (link). Preferiblemente que acabe en M que es de CWT, pero si te quieres ahorrar unos euros igual te vale la CX450 que es de Great Wall (es un poco peor y no es modular pero bue...) link.
 
En la MPII no lo sé, pero a la antigua Mars Gaming MPI de 600W llegaban 420W (lol), mientras que en Corsair de 450W te llegan 450W (de carga máxima en 12V), no te dejes llevar por los W.

Coincido con el compi, es una pena que no las hagan decentes tan baratas pero yo recomiendo mínimo Corsair CX450M, la tienes a 55,14€ en Frags con envío incluido (link). Preferiblemente que acabe en M que es de CWT, pero si te quieres ahorrar unos euros igual te vale la CX450 que es de Great Wall (es un poco peor y no es modular pero bue...) link.

Las Mars Gaming MP II Siguen siendo infames, al menos las de "550" y "650". Abrí hilo
Fuentes Tacens Mars Gaming MPII
La de "550" se supone da 408 en +12V, y por si fuera poco no tiene ni un solo conector de alimentación 6+2 para gráfica asi que solo soporta gráficas de un máximo de 75W (o sea lo típico en fuentes decentes de 300W). Por comparar con las Corsair CX 450 y 450M: tienen casi el 100% en +12V y la 450 lleva un conector gráfica y la 450M lleva 2
Y la "650" son 456 en +12 y un solo conector de gráfica cuando cualquier fuente decente de 500 tiene 2, asi que dudo pase en realidad de 400

La Corsair CX450 (a secas) está en Amazon por 50€, y por 5 más la 450M pero esta sin stock la modular. Cualquiera de ellas está muy muy por encima de la Mars Gaming MP2 550 ó 650


edit: de TT vi una análisis de la Smart Pro RGB Bronze de 750 que es buena, pero Dilope no se refiere a esa sino a la Smart RGB 700 asi que ni idea, será peor que la Pro RGB Bronze pero no se cuanto peor.
(Dilope ¿que review viste de la Smart RGB 7? lo digo pq hay alguna review por ahí que ...)

edit2:
A similar precio me iría a por la Corsair CX 450 ó 450M porque al menos sabemos esas son buenas

Las CoolerMaster Masterwatt 450 también son buenas pero acaban de salir y no están en casi ningún sitio (no confundir con las Masterwatt Lite y Masterwatt MWE que son peores).
Si encuentras a buen precio a sus predecesoras Cooler Master G450M también es buena opción

Por un poco más la Be Quiet Pure Power 10 400 (y algo inferior a esta pero con más W la Cougar LX500)

Ah y no te preocupes porque hablemos de "solo" 450W. Ese equipo con una GTX 1060 rondará los 300W o menos. Con una fuente buena de 400W podrá llegarte hasta para una GTX 1070

edit 3: volviendo a la TT, igual a breixobaloca o CapXoff les suena la TT Smat RGB. Pero siendo certificación 80+ y viendo la diferencia entre potencia total y potencia en +12V está claro es un diseño barato/antiguo (poca eficiencia, regulación en grupo), quizá una versión mejorada de las Smart SE (misma plataforma CWT que las Corsair VS) o una versión abaratada de las Smart DPS Bronze. En ambos casos inferiores a Corsair CX450, Cooler Master MAsterwatt 450 ó G450M
 
Última edición:
Gracias por la toda la info y la recomendaciones, mars gaming descartada y ademas ha subido de precio, no compensa.

He estado informándome hoy bastante sobre las fuentes en general, la review que he visto ha sido de la smart RGB 600W que supongo que es lo mismo: Thermaltake Smart RGB 600W PSU Review
No parece que la pagina sea muy reputada y encima parece que es tailandesa pero la fuente la ponen de buena compra y sinceramente me sorprende que mueva ese equipo( GTX1080ti, un i9 7900x, refrigeración liquida..) con la de 600W, lo que no se interpretar bien es el análisis de los voltajes etc, si tienes tu o alguien mas conocimiento de es tema me gustaría saber vuestra opinión. Lo demás que he visto han sido pre-analisis que como mucho dicen los componentes internos que llevan como este donde entiendo que dicen que el condensador principal parece estar fabricado por HEC o Sirfa y mas cosas: Thermaltake Announces A Mainstream Smart RGB PSU Series Creo que es una fuente muy nueva que salio o se presento en verano de esta año y aun no hay análisis serios.

Sobre la corsair CX450 sinceramente me parece poco, como he dicho siempre he sido de comprar genéricas y si compro una "decente" me gustaría que tuviera un margen por si un día me entra la locura y quiero montarme un buen equipo, como he dicho me informado bastante sobre las fuentes en general y se que en su rail +12v pone que da casi al completo de su potencia( 450W) pero no deja de ser una 80+ bronce por lo que entrega sobre el 83-85%( diferencia mínima con una 80+) o lo que es lo mismo sobre 380W( corregir si me equivoco con el calculo o si no es así como se calcula) y como dices mi equipo consume actualmente sobre 300W si le meto una GTX1060 lo aguantara o incluso una gtx1070 pero ahí ya estas forzando la fuente y mas si le voy a añadiendo extras en plan otro HDD que tengo pensado hacerlo y puede que alguna cosa mas. En cambio la TT de 700W aunque su rail +12V no da los 700w sigue dando sobre 650W, teniendo un certificado 80+ pues se quedaría sobre 520W, potencia de sobra para tener libertad si quiero montar algo potente o poner mil HHD y el árbol de navidad si quiero :papanoelfeliz:

Por otro lado también en mi buscada de info me he topado con una Tier de fuentes hecha por tomshardware PSU tier list 2.0 - Components - Tom's Hardware donde ponen a la corsair MX y VS en la tier 4 y en esa misma tier están las TT smart y smat M que como tu dices parecen ser de la misma gama la smart RBG pero mas viejas, una pena que no este mas actualizada esa tier, pone que algo de agosto del 2016 y próxima actualización en el Q2 de 2017 pero no se si se ha llegado a hacer.

En resumen parece que mala no es la TT y aquí la cosa es el precio-prestaciones-calidad, la corsair MX450 la compraría sin duda pero si estuviese de oferta en plan 35-40€ pero estando a 50€ casi el mismo precio que la TT smart RGB de 700W( ahora han quitado la oferta y vuelve a costar 62€ pero la pille antes de que se acabara la oferta por 52€ ya que hasta el 2 de enero no la envían y puedo cancelar si quiero antes de esa fecha) pues como que me parece una mala compra sobre todo en plan de que estoy algo limitado en cuanto a si quiero hacer un pc potente en el futuro, tan buena es?? lo de la tier de tomshardware me hace pensar que tampoco es para tanto y en cuanto a durabilidad sera parecida a la TT. A ver si me podéis decir que os parece la review de la TT que he puesto y la demás info, muchas gracias por todo.
 
Última edición:
Si una fuente de 450W tiene un 85% de eficiencia es que entrega al PC esos 450 pero consume del enchufe 450/0.85=529W.
O sea que haces las cuentas mal.

La tier list del foro Tomshardware, además de no ser muy fiable (los análisis de la web son excelentes pero el foro así asa) se refiere a las viejas CX las de letras verdes, no a las nuevas de letras blancas. Puedes ver en los análisis de la web Tomshardware el mas que correcto resultado del CX nuevo.

Con una fuente de 400 te llega por ejemplo a un i7+ GTX 1070.

Puedes subir un poco el presupuesto y potencia a un CX 550 o Coolermaster G550M o Cougar LX 500 (aunque la Cougar solo la tienen en Coolmod).



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por ampliar un poco
Una GTX 1070Ti o 1080 no pasan de 200W de consumo
Una CPU actual core i7 o Ryzen 7 sin OC no llegan a 150W
El resto consumen muy poco: HDD Max 10W, SDD o módulo RAM máximo 3...

O sea que con la fuente CX 450M de 55 euros te serviría para sin OC un Core i7 mas GTX 1080 o 1070Ti y eso ya es pasta.

En este foro veras que con fuentes de 1000W puedes manejar 4 GTX 1080TI (cuatro repito). Así que con poco menos de la mitad es suficiente para casi cualquier cosa gama medio alta
Por supuesto puedes subir a 500 o 550W y así meter sobradamente una 1080Ti
Pero es que 700W es una burrada salvo hagas OC extremo en equipos top (core i9, Ryzen TR) o tengas varias gráficas o hagas OC cosas muy potentes y poco eficientes (Vega 64, Fury X)

Por eso para presupuesto limitado es mejor subir calidad y limitar potencia.



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Y por aclarar un poco el porque es mejor la Corsair CX (o Coolermaster GM o Cougar LX)
Pq hay dos sistemas regulación de la salida: en grupo vs independiente/ conversor DC-DC
El primer sistema es el peor, mas antiguo y barato, al regularse conjuntamente todas las salidas las subidas y bajadas en 12V afectan a las salidas de los otros voltajes, por ejemplo en los modos de ahorro de energía. Eso no pasa en sistemas DC-DC

La TT, como todas las fuentes mas baratas con certificación 80 plus a secas o inferior (ojo también algunas Bronze y Silver) es de la regulación "mala"
La Corsair CX (o las Coolermaster y Cougar q te dije) son DC-DC.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aparte que en casi todas las reviews cargan más de la cuenta los railes menores, por lo que la regulacion de voltajes en fuentes reguladas en grupo se ve mejor de lo que realmente es en un equipo moderno, que tiene menos carga en los railes menores.
 
Aparte que en casi todas las reviews cargan más de la cuenta los railes menores, por lo que la regulacion de voltajes en fuentes reguladas en grupo se ve mejor de lo que realmente es en un equipo moderno, que tiene menos carga en los railes menores.
Ah si, en los raíles menores la carga es ridícula. En la recopilación enlaces sobre fuentes de mi firma hay un artículo de SPCReview de hace 5 años donde se veía que en el PC mas moderno analizado un 91% de la carga era en 12V. Esa tendencia no disminuye, al contrario.
Y la pega de la regulación en grupo aumenta con los modos de ahorro de energia C6/C7 introducidos en los Intel Core de 4a generación en 2012.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
@CapXoff @Kosh muchas gracias a ambos sobre todo a @Kosh por ayudar tanto, creo que comprare la CX450 o CX550 si la encontrara de oferta pero sin la M ya que parece que son lo mismo pero sin ser modular siempre que sean de 2ºgen( las letras CX negras) y a mi eso como que me da igual, me equivoco??

De todas maneras creéis que mi fuente actual aguantaría hasta después de navidad que seguramente haya ofertas y ya decida?? De momento no hace ruidos raros ni se apaga solo el pc etc ni exprimiendo la GPU y CPU con juegos potentes del estilo btf1, lo único que pasa y es un poco raro es que no alimenta bien los usb frontales de la caja y los discos duros externos no puede con ellos, con los pendrives si.
 
De nada
En el caso concreto de la CX 450 vs 450M te aconsejaría la M porque la M tiene dos conectores para alimentación de tarjeta gráfica y el no modular solo uno.
En el caso del de 550W no hay esa diferencia.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
De todas maneras creéis que mi fuente actual aguantaría hasta después de navidad que seguramente haya ofertas y ya decida?? De momento no hace ruidos raros ni se apaga solo el pc etc ni exprimiendo la GPU y CPU con juegos potentes del estilo btf1, lo único que pasa y es un poco raro es que no alimenta bien los usb frontales de la caja y los discos duros externos no puede con ellos, con los pendrives si.

Anda, se me había pasado!. Hace poco un colega me dijo que en su PC no funcionaban los discos duros externos, pero si los pendrives. Y también tiene una fuente Tacens.
Creo un disco duro externo de 2.5" consume unos 2 ó 2.5W. En teoría un USB 2 debería ser capaz de suministrar 2.5W y un 3.0 son 5W (lo digo de memoria, igual estoy confundido)
edit: en USB 3.0 son 4.5W no 5W
Si esa fuente no es capaz de suministrar eso en +5V, mala señal. Suponiendo sea solo problema de fuente
 
Última edición:
@Kosh Me pasa lo mismo que a tu amigo solo matizar que el USB 3.0 del panel frontal si me los lee tanto los 2.0 como los 3.0, los usb 2.0 del frontal no pueden con los discos duros externos 3.0 pero si con los 2.0 y hará un par de meses los movía sin problemas ambos, es todo un poco lioso. Yo creo que el problema si es de la fuente vamos, vino un amigo con una fuente de 500W de su antiguo pc y funcionaban con esa. Tan mala señal es?? Por que todo lo demás va de lujo pero claro si no va a aguantar y puede que vayan a petar los demás componentes prefiero comprar ya la fuente, de momento estoy usando el pc sin exigirle demasiado por si acaso.
 
O sea que probaste con otra fuente en tu PC y chutaban?
Entonces tema de fuente, claro.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba