• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con función C++

Álvaro11

Nuevo
Registrado
28 Mar 2021
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
21
Buenas. Me encontré con este ejercicio de C++ pero no sé muy bien cómo resolverlo. Os comparto el enunciado.

Escribe el código de la siguiente función para que busque y elimine la primera bala que se solape con el rectángulo con esquina superior izquierda en (x,y), anchura w y altura h. La función devolverá 1 si eliminó alguna bala y 0 en caso contrario.

int colision_rafaga (NodoPtr cabecera, double x, double y, double w, double h);

Yo ya he definido la estructura bala y la estructura ráfaga de este modo, pero no sé muy bien cómo implementar tal función.

struct BalaRep {
double x;
double y;
double vx;
double vy;
double w;
double h;
Imagen img;
};


struct Nodo {
struct BalaRep * Bala;
struct Nodo * sig;
};

Mi idea es usar esta función de abajo dentro de colision_rafaga, pero no sé muy bien cómo asignar los parámetros o qué pasos previos debo dar.

int dentro_rectangulo ( int x, int y, int w, int h, int px, int py ) {
return px > x && px < x + w && py < y && py > y - h;
}

Muchas gracias por vuestra atención.
 
Arriba