• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con gigabyte 1660ti

Ghossnet

Nuevo
Registrado
15 Abr 2020
Mensajes
9
Puntos
0
Hola a tod@s hace una semana compre una 1660ti de gigabyte resulta que todo iba bien hasta hoy que cuando enciendo la pc me hace un ruido fuerte como si fuera fan trabado por 2 segundo aproximadamente y luego se le quitó, quisiera saber si alguien le ha pasado lo mismo o es defecto de la grafica. Luego pensé que fueran los fanes del chasis y los desconecte tuve la pc apagada 1 hora más menos y la encendí con los fanes del chasis desconectados y no hizo el ruido, los volví a conectar y no hace el ruido normalmente en mi experiencia cuando algún fan esta defectuoso y suena es constante cosa que a mi no me pasa ha sonado 1 sola vez y por 1 o 2 segundos que creen . Gracias de antemano y saludos
 
Aclarar que esto me pasa con el fan al 100 % y me gustaría saber en que rango de por ciento es perjudicial para la vida útil del mismo
 
A ver si lo he entendido ¿La grafica te ha hecho como un amago en plan que los ventiladores han intentado arrancar y les ha costado 1-2 segundos probocando un extraño ruido pero luego van como si nada y no te ha vuelto a pasar?
¿Y que tienes los ventiladores siempre al 100%?
 
No, no me explique bien los ventiladores arrancan normal lo que cuando por el msi afterburner llegan a 100 siento un sonido leve bien leve pero como si hubiera un roce y hoy cuando la encendí hizo el ruido 2seg pero más fuerte la he apagado y dejado reposar , la he vuelto a encender y no lo hace, aclaró el ruido leve solo se escucha cuando están los ventiladores por encima de 90 y repito es bien leve pero antes yo tenía la 980 y no sonaba así o sea sonaba a aire fuerte pero no se si será que estoy paranoico y es normal o algo va mal
 
Explico para que entiendan mi punto la tarjeta esta al día de hoy en garantía solo que no me la cambian lo que hacen es devolverme el dinero para que me busque la vida y compre otra en otro lugar porq ello se les agotaron es la gigabyte wind force y realmente estoy contento con el rendimiento de la tarjeta ah aclaro no sube jugando el control por ejemplo más de 65 grados muchas personas me han dicho que cuando una gráfica da problemas en los ventiladores el primer síntoma es la temperatura pero es que la tengo hace solo 1 semana y me llamo la atención que si ese sonido no es normal que esa tarjeta no durara mucho o eso creo aclararme mi duda gracias
 
¿Pero por qué tienes los ventiladores al 100%?
 
Suben al 100 por la curva en el msi que lo tengo puesto que cuando suba a 60 grados suban al 100
 
Suben al 100 por la curva en el msi que lo tengo puesto que cuando suba a 60 grados suban al 100

Vale pues empezamos mal...
Evita encarecidamente que los ventis suban a 100 porque es un desproposito y de paso acortas la vida de estos
Por ejemplo siempre tengo que vaya hasta 50º al 30%
Luego a 60º al 40%
Y 70º al 50%
 
Última edición:
Ah ya aclaré la primera duda ahora la segunda el ruidito que hace es normal o la gráfica estará defectuosa? A menos del 90% no siento el roce ahora la devuelvo o es normal ?
 
Ah ya aclaré la primera duda ahora la segunda el ruidito que hace es normal o la gráfica estará defectuosa? A menos del 90% no siento el roce ahora la devuelvo o es normal ?

Hombre, a toda potencia que esperas que se escuche?
Aun asi lo mas seguro es que tengas coil whine
 
Hombre, a toda potencia que esperas que se escuche?
Aun asi lo mas seguro es que tengas coil whine
Pensé lo mismo sobre el coil whine al principio pero me llama la atención que suba los fanes solamente o sea subo los fanes por el afterburner sin estar jugando sienta el ruido el coil whine no es cuando la tarjeta o la fuente no están con consumos altos? O sea si yo no estoy jugando no hay consumo
 
Pensé lo mismo sobre el coil whine al principio pero me llama la atención que suba los fanes solamente o sea subo los fanes por el afterburner sin estar jugando sienta el ruido el coil whine no es cuando la tarjeta o la fuente no están con consumos altos? O sea si yo no estoy jugando no hay consumo

No todo el coil whine se produce cuando juegas solamente
Mi anterior 5700xt producia zumbidos cuando navegaba por internet y cuando jugaba estaba mas callado que una tumba
Tambien te digo, al no poder escucharlo no pueder exacatamente si realmente es coil o los ventis estan regular
Yo por ahora intentaria regular los ventiladores para dejarlos mas tranquilos y no pasen de 70% de velocidad si no es necesario, un ejemplo de la mia:
Screenshot - bc7cbebe07f6fead7ce348f6866f59c9 - Gyazo
 
No todo el coil whine se produce cuando juegas solamente
Mi anterior 5700xt producia zumbidos cuando navegaba por internet y cuando jugaba estaba mas callado que una tumba
Tambien te digo, al no poder escucharlo no pueder exacatamente si realmente es coil o los ventis estan regular
Yo por ahora intentaria regular los ventiladores para dejarlos mas tranquilos y no pasen de 70% de velocidad si no es necesario, un ejemplo de la mia:
Screenshot - bc7cbebe07f6fead7ce348f6866f59c9 - Gyazo

Ayer estuve buscando en youtube y había un video que sonaba exactamente igual y los comentarios que tenían era de personas que les pasaba lo mismo muchos pero muchos usuarios en la situación unos devolvieron la gráfica y otros dicen que es normal te dejo el link a ver que crees Ventilador derecho haciendo ruido anormal tras llegar a 70%! - YouTube
 
No todo el coil whine se produce cuando juegas solamente
Mi anterior 5700xt producia zumbidos cuando navegaba por internet y cuando jugaba estaba mas callado que una tumba
Tambien te digo, al no poder escucharlo no pueder exacatamente si realmente es coil o los ventis estan regular
Yo por ahora intentaria regular los ventiladores para dejarlos mas tranquilos y no pasen de 70% de velocidad si no es necesario, un ejemplo de la mia:
Screenshot - bc7cbebe07f6fead7ce348f6866f59c9 - Gyazo

El miedo mío es que la gráfica o los ventiladores se mueran rapido recordar que no es una gráfica que compre de uso es una gráfica nueva y solo tiene una semana conmigo ahí mi miedo a si el ruido es normal o defectuoso y si cambio de fabricante será igual o peor la del video del link suena así al 70 por ciento de fanes la mía suena al 90 , la otra pregunta veo que me aconsejas que no suba los fanes pero voy a lo mismo yo he tenido otras graficas que aunque suba a 100 no hace ese ruido
 
El miedo mío es que la gráfica o los ventiladores se mueran rapido recordar que no es una gráfica que compre de uso es una gráfica nueva y solo tiene una semana conmigo ahí mi miedo a si el ruido es normal o defectuoso y si cambio de fabricante será igual o peor la del video del link suena así al 70 por ciento de fanes la mía suena al 90 , la otra pregunta veo que me aconsejas que no suba los fanes pero voy a lo mismo yo he tenido otras graficas que aunque suba a 100 no hace ese ruido

A ver, sinceramente, si vas a tener siempre la grafica al 90% y te molesta el ruido, devuelvela ya y next
Pero como he dicho varias veces, hacer que los ventiladores pasen de más del 60% es tontería porque la grafica aguanta perfectamente los 70º e inclusó mas vaya
Pero otra véz, si tu intención es tenerla a esas velocidades porque si, devuelvela y au pero el ruido lo hace porque esos ventiladores no dan a basto
 
Es complicado, devolverla o no...si es nueva , pide el cambio y punto.
 
Arriba