• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con gráfica (artifacts)

  • Autor Miembro eliminado 52011
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 52011

Guest
0SGn1mN.jpg


cr182wn.jpg


Enciendo el ordenador y poco después empiezo a ver artifacts y rayas por todas partes. Ahora ya ni arranca, aparece un kernel panic en la pantalla de carga. Es una ATI Radeon HD 4870 de 512 MB con 10 años, la cual no me gustaría tener que tirar a la basura ya que las gráficas 100% compatibles con los Mac Pro 1,1 son caras y viejas. La he probado en mi PC para descartar cualquier fallo en el Mac y en él si que arranca, pero estoy escribiendo con la pantalla llena de manchas.

Alguna solución o consejo? Estoy pensando en darle con una pistola de calor o meterla en el horno...
 
0SGn1mN.jpg


cr182wn.jpg


Enciendo el ordenador y poco después empiezo a ver artifacts y rayas por todas partes. Ahora ya ni arranca, aparece un kernel panic en la pantalla de carga. Es una ATI Radeon HD 4870 de 512 MB con 10 años, la cual no me gustaría tener que tirar a la basura ya que las gráficas 100% compatibles con los Mac Pro 1,1 son caras y viejas. La he probado en mi PC para descartar cualquier fallo en el Mac y en él si que arranca, pero estoy escribiendo con la pantalla llena de manchas.

Alguna solución o consejo? Estoy pensando en darle con una pistola de calor o meterla en el horno...
Hola,

Para hacer lo que quieres hacer, hay que hacerlo controlando temperaturas para intentar arreglar las soldaduras.

A ver si sale alguien que sepa más del tema, pero quizás encuentres algo de segunda mano para reemplazar esa tarjeta gráfica.

Un saludo.
 
Yo buscaría algo de segunda mano también.

Esa gráfica esta cascada en el hardware. Lo del horno puede arreglar algo si el fallo es de soldadura. Si te ha fallado un componente como las memorias, o algún chip, el horno no hace nada.

Para meterla al horno le tienes que quitar todos los componentes plásticos, algunos de ellos son imposibles de quitar como el conector de los ventiladores o alguna piezas internas de los conectores VGA, DVI, etc...
 
Arriba