• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con gráfica en pc antiguo

crt.87

Nuevo
Buenas tardes,

En primer lugar me presento. Mi nombre es carlos y vivo en palma. Es un placer poder estar en este foro.

Tengo un problema con la imagen del pc. Me han regalado un ordenador de sobremesa de la marca hp pavilion p6-2015es. Este ordenador me viene con lo siguiente:

- Sistema operativo Windows 10 Pro 32-bit
- CPU Intel Core i7 2600 @ 3.40GHz 28 °C Sandy Bridge 32nm Tecnología
- RAM 6,00GB Doble-Canal DDR3 (9-9-9-24)
- Placa base Foxconn 2ABF según he leído es una mierda... pero bueno es un regalo...
- Gráfica Generic Non-PnP Monitor (1024x768@60Hz) Intel HD Graphics (HP) . Con sólo un conector VGA.

El problema es que de monitor uso un hp 24f que lo tengo conectado por vga ya que el pc no tiene salida de hdmi... problema que se ve fatal. He probado de cambiar resoluciones pero se sigue viendo mal. Cuando el monitor usándolo con otro pc se ve genial.

Por ello quiero si es posible ponerle una tarjeta grafica para que se vea bien y poder conectarlo por hdmi. Me pueden aconsejar una tarjeta que sea barata y me funcione ??. Y por otro lado me recomendarían ponerle mas memoria ram ??

Gracias.

Estas es la fuente de alimentación que tiene y una foto de la placa

Me imagino que tengo que cambiar la fuente de alimentación por una de 600w y poner una tarjeta gráfica... Porque como os digo la pantalla se ve mal.

https://www.pccomponentes.com/asus-geforce-gt-710-1gb-gddr5

Para dar señal de video, esta VGA te valdria. Tiene salida HDMI, lo unico, mira a ver si tiene el "braket" corto, para poder cambiarselo y que la puedas fijar en esa caja.

Un saludo.

Muchas gracias. Como puedo saber si es de braket corto ? Que no se mucho... Con esa gráfica ya tendría buena imagen y no sería necesario cambiar nada más ?. Muchas gracias.

Y por otro lado si no he visto mal está placa máximo acepta 8gb me recomendarias pasar de los 6 que tengo a los 8 ?

Muchas gracias. Como puedo saber si es de braket corto ? Que no se mucho... Con esa gráfica ya tendría buena imagen y no sería necesario cambiar nada más ?. Muchas gracias.

Y por otro lado si no he visto mal está placa máximo acepta 8gb me recomendarias pasar de los 6 que tengo a los 8 ?

Mira en la pagina web del fabricante, o en alguna reviews. Respecto a la RAM, si no es mucho desembolso de dinero, yo lo haria. La RAM nunca sobra.

Un saludo.

Mira en la pagina web del fabricante, o en alguna reviews. Respecto a la RAM, si no es mucho desembolso de dinero, yo lo haria. La RAM nunca sobra.

Un saludo.

Vale, muchas gracias ! Miraré de comprar una ram de 4gb igual que la que tiene... Y miraré lo del braket. Haber si encuentro algo y así se la pongo y solucionado el problema de la imagen.

Una duda que me sale mirando la gráfica. Esta que es la misma pero de 2gb sería más recomendable para mi pc ? Porque por la diferencia de precio sale mejor la de 2gb y veo que son conectar y listo. No llevan alimentación ni nada. Y esta ya viene con el bracket así que si mal no he entendido sería conectarla y listo no ?

Gracias.

Última edición:
Una duda que me sale mirando la gráfica. Esta que es la misma pero de 2gb sería más recomendable para mi pc ? Porque por la diferencia de precio sale mejor la de 2gb y veo que son conectar y listo. No llevan alimentación ni nada. Y esta ya viene con el bracket así que si mal no he entendido sería conectarla y listo no ?

Si es asumible la diferencia de precio, adelante Compi.

Un saludo.

Vale, pues en cuanto pueda la compro y os digo que tal..

Gracias!

Recibida y no es compatible. Así que me toca devolverla ... Alguien sabe de alguna que sea compatible a mi placa base y no me de errores ...? Gracias.

Actualizo para comentar que después de mucho investigar la solución es cambiar la placa madre. Así que si tenéis el mismo problema espero que os sirva de ayuda. Paso a postear en la otra sección. Gracias compis.