• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con gráfica

Gracias. Y otra cosa : no tengo refrigeración líquida, afecta eso algo a la 4090? El montaje es difícil?
No debería. Mi gráfica mide 330 y el disipador es grande y no hay problema ninguno.

Instálala con cuidado y no tendrás problema.

No debería. Mi gráfica mide 330 y el disipador es grande y no hay problema ninguno.

Instálala con cuidado y no tendrás problema.
Mi torre es ligeramente más pequeña que lo que mide la 4090 suprim. Hay alguna torre concreta que me recomendarías? Otra cosa : no tengo ni idea de montar piezas de un pc, sería buena idea si contrato algún informático que me cambie los componentes de mi caja actual a la caja nueva donde si cupiera la 4090? Es que miedo me da liarla y esto es muy serio

Mi torre es ligeramente más pequeña que lo que mide la 4090 suprim. Hay alguna torre concreta que me recomendarías? Otra cosa : no tengo ni idea de montar piezas de un pc, sería buena idea si contrato algún informático que me cambie los componentes de mi caja actual a la caja nueva donde si cupiera la 4090? Es que miedo me da liarla y esto es muy serio
Pues no sería mala idea si no sabes para evitar líos, supongo que en una tienda de barrio lo llevas y te instalan.

De torre depende de lo que quieras gastar, yo compré la mía por menos de 80€ y muy contento por lo bien que ventila.

Una Lian Li 216, debería entrar perfectamente la 4090.

Pues no sería mala idea si no sabes para evitar líos, supongo que en una tienda de barrio lo llevas y te instalan.

De torre depende de lo que quieras gastar, yo compré la mía por menos de 80€ y muy contento por lo bien que ventila.

Una Lian Li 216, debería entrar perfectamente la 4090.
Mi torre es una Nfortec AURIGA ARGB USB 3.0, creo que ahí no cabe una 4090.
Y lo que dices de llevarlo y que me instalen todo también sería buena idea que venga un informático a domicilio? O es más caro?

Mi torre es una Nfortec AURIGA ARGB USB 3.0, creo que ahí no cabe una 4090.
Y lo que dices de llevarlo y que me instalen todo también sería buena idea que venga un informático a domicilio? O es más caro?
En esa caja debería caber, la suprim mide 336 y tú caja acepta hasta 370.

Lo que yo haría es comprar la gráfica y probar.

En caso de que no te quepa piensas en cambiar de caja.

En esa caja debería caber, la suprim mide 336 y tú caja acepta hasta 370.

Lo que yo haría es comprar la gráfica y probar.

En caso de que no te quepa piensas en cambiar de caja

Muchas gracias por ayudarme y dedicarme tiempo y responder.
Un amigo me habló esta tarde de la AMD Radeon RX 7800 XT Sapphire Pure, tiene 16GB, eso sí. Sabes algo sobre esta gráfica? Sé que sería bajar el nivel ya que pasaría de ver gráficas de 24gb a 16gb pero me gustaría saber tu opinión o la de quien se anime sobre esta gráfica. Habría problemas si tengo un i7 13700k o es compatible? Bueno, compatible con el i7 y con el resto de componentes y el monitor(2560x1440) o si debo cambiar el monitor. Gracias

Por partes.y se que llegop tarde.
Como nombras el Flight Simulator de Microsoft,este juego en concreto tiene mejor desempeño con graficas Nvidia,asi que yo optaria por un chipset de dicha marca.
Yo personalm,ente,si el dinero no fuea problema optaria pòr este monitor:
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-oled-pg34wcdm-34-oled-uwqhd-240hz-freesync-premium-pro-g-sync-compatible-usb-c-curva
Realmente alucinante,sin mas.Y como tarjeta grafica esto:
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-4090-gaming-x-slim-24gb-gddr6x-dlss3
Simplemente,el bicho ams gordo que le puedes meter a un PC a dia de hoy.
Para 1440p,con una RTX 4070 Super,que salen el martes tendrais de sobra.Y la RTX 7800xt es buena grafica,por supuesto.pero si quieres probar Ray tracing ...yo optaria por Nvidia.
Hagas lo que hagas,buena suerte.

Muchas gracias por ayudarme y dedicarme tiempo y responder.
Un amigo me habló esta tarde de la AMD Radeon RX 7800 XT Sapphire Pure, tiene 16GB, eso sí. Sabes algo sobre esta gráfica? Sé que sería bajar el nivel ya que pasaría de ver gráficas de 24gb a 16gb pero me gustaría saber tu opinión o la de quien se anime sobre esta gráfica. Habría problemas si tengo un i7 13700k o es compatible? Bueno, compatible con el i7 y con el resto de componentes y el monitor(2560x1440) o si debo cambiar el monitor. Gracias
La 7800xt es muy buena gráfica, pero juega en otra liga y por eso cuesta la cuarta parte de la 4090.

Es muy buena opción para 2K y totalmente compatible con ese procesador.

Gracias. Y otra cosa : no tengo refrigeración líquida, afecta eso algo a la 4090? El montaje es difícil?
No cojas una Suprim ,salvo que esté a precio casi de la más barata ,cosa que dudo.
No digo que no sea buena ,pero te lo digo por si no quieres gastar dinero de más.
Absolutamente TODAS las 4090 van sobradas de refigeracion,que es básicamente lo que te da mejor un modelo mejor en teoría,a parte de mejores comoonentes.Luego pueden cambiar las Bios también.Pero la diferencia de rendimientke es irrisoria entre todas.

Tengo yo la PNY normal ,que es de las peores y tengo temperaturas de chiste.
Encima se deja hacer UV casi como quieras sin problemas.

Escoge entre las más baratas y elije la que más te guste.Pero yo no gastaba ni 100€ de más de lo que valga la más barata en otro modelo.

El monitor ,depende de cada uno.
Yo juego 1440p en 32" con 240hz.
Por qué? Porque yo no diferencio en esas pulgadas el 1440p del 4K, pero sí noto más ,según qué juegos ,los Hz de la pantalla.

Qué un 4K 144hz ya va bien de HZ?Sí.
Pero que en cierto tipos de juegos como shooters o alguno de conducción los 240hz se notan y son super disfrutables ,también.

Para 1440p, como te dicen, te vale una 4070 super...
Pero yo añado ,que no siempre.Depende una vez más ,de los Hz a los que quieras jugar.
Yo con la 4090 en muchos juegos no llego a los 240 fps que da el monitor.
Con una 4070S juegas bien a 1440p?Sobrado?Depende de lo que busques en fps.Cuidado con esto.

Por poner ejemplos:
Jedi Survivor 1440p solo DLSS calidad ,unos 150fps
The Finals nativo 160-170fps.
Alan Wake DLSS DLAA RT ultra 90-100-110fps (Si no recuerdo mal),con caíadas a 80fps.
Robocop tampoco llegaba sin Frame Generation.

Siempre ,hablando de gráficos en ultra.

Pues ahora mete ahí una 4070 super ...Ya tienes que ir justo en algunos o tocar cosas.
Y por supuesto, si metes monitor de 240hz ,no va a llegar en muchísimos juegos.
Qué jugaras bien, pero no es lo óptimo si buscas aprovecharlos.

Vamos ,que si buscas un 1440p 240hz ,yo no bajaba de una 4080,y se va a quedar "corta" bastantes veces

Última edición: