• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con GTX580

Falcom

Electrizado azul
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
80
Puntos
0
Edad
56
Hola a todos.
He actualizado el PC de mi hijo,el cual tenia un Quad core 9650 en una placa base de Asus Rampage con 8gb de Ram y una 580GTX alimentado por una fuente de calidad de 850W.

Ahora le puesto un I7 4280 en una placa base AsusP9 con zócalo 2100,16gb de Ram y misma fuente.Queria mantener un tiempo la gráfica para en unos meses pasar a una 780GTX.Pues bien,pincho la gráfica,instalo últimos drivers,la configuro a parámetros altos.Todo correcto en uso de trabajo pero en cuanto te pones a jugar a cualquier juego actual,empieza casi instantáneamente a bufar a todo lo que dan los 2 ventiladores de la Gainward,cada vez mas y mas,saliendo un calor por los estractores bestial y a los 15 minutos mas o menos se reinicia el PC.La he pinchado en otro ordenador con Quad core,el que tenia,y va bien.
Que puede pasar?,he puesto los valores de la Bios por defecto.La he monitorizado y llega casi a 90 grados antes del reinicio.
Incompatibilidad con esta placa base?.He probado incluso con los drivers de la caja de la gráfica,por algo que escuche de los drivers actuales,con los últimos también y pasa lo mismo.
Me esta volviendo loco y mi chaval sin poder jugar..bueno en el mío.

Gracias de antemano,seguro que hay algún crack que me ilumine.
 
bueno debes limitar el pciex a 2.0 ese problema esta de moda con la nueva generacion de procesadores y la gama 400 y 500 de nvidia, tuve el mismo "problema" que no lo es con mi evga gtx570 en un 4930k y realmente es falta de buen disipador por que jugue al bf4 con ella y me daba 67-71fps cuando con el mio me da 54-60fps misma resolucion y calidad. prueba y comenta
 
bueno debes limitar el pciex a 2.0 ese problema esta de moda con la nueva generacion de procesadores y la gama 400 y 500 de nvidia, tuve el mismo "problema" que no lo es con mi evga gtx570 en un 4930k y realmente es falta de buen disipador por que jugue al bf4 con ella y me daba 67-71fps cuando con el mio me da 54-60fps misma resolucion y calidad. prueba y comenta
Muchas gracias compañero por tu pronta respuesta.Se puede configurar a 2.0 desde la BIOS?No da ningún problema al resto de componentes o crea cuellos de botella?.
Esta Bios es muy diferente a todo lo que he visto anteriorment y además yo se lo básico de esto,cambiar gráfica,sonido,disco duro...pero las placas base,configuración de las mismas y O.C. nunca lo he hecho.
 
Por cierto, a parte de los ventiladores, no te da black screen? osea, se queda la pantalla negra?
 
Por cierto, a parte de los ventiladores, no te da black screen? osea, se queda la pantalla negra?

No,Los 15 o 20 minutia que funciona va perfecta,luego se reinicia simplemente por temperatura.
 
Que fuente de 850w tienes por curiosidad? Aunque dudo que sea el problema

Ahora respecto a la gráfica,te cuento: yo hace poco me compré una 580 de segunda mano,una msi 580 twin frozr II oc. Este tipo de disipación de la gpu dejaba el calor dentro,con tapa abierta no tenía mucho problema pero en cuanto cerraba y estaba haciendola trabajar en programas 3d pesados como el Maya,me subía a 92 grados. Nunca se me ha "reiniciado" el ordenador y la gráfica en principio aguanta según nvidia 97,pero bueno,me acojoné tras ver esas temperaturas. En juegos actuales se me quedaba a 88 grados ya que estresan menos que el Maya.

Ahora bien,efectué una bajada de voltaje desde el msi afterburner,la dejé estable a 1.00v y a frecuencias stock 772/2004(venia con oc de serie) y pasé furmark dándome 76 grados y el Maya máximos de 78. Los juegos se mantenian entorno a 68-72 juegos ligerillos. Así que a lo tonto tuve una reducción de 16 grados aprox,un consumo de 20-30w menos y por dejarla a frecuencias stock,unos fps menos(como en mi caso los juegos no son lo más importante,pues me daba bastante igual).

Tambien taladré unos agujeros en el rack de hdd de delante,para añadir más adelante un ventilador de 12cm y mejorar(supongo) algo más las temperaturas,pero vamos,con el undervolting me quité ese problema de temperaturas bestias.

Prueba a hacerlo y recuerda que si te da errores debes subir,si la gráfica no posee suficiente voltaje se volverá inestable y no funcionaría bien.

Saludos
 
Que fuente de 850w tienes por curiosidad? Aunque dudo que sea el problema

Ahora respecto a la gráfica,te cuento: yo hace poco me compré una 580 de segunda mano,una msi 580 twin frozr II oc. Este tipo de disipación de la gpu dejaba el calor dentro,con tapa abierta no tenía mucho problema pero en cuanto cerraba y estaba haciendola trabajar en programas 3d pesados como el Maya,me subía a 92 grados. Nunca se me ha "reiniciado" el ordenador y la gráfica en principio aguanta según nvidia 97,pero bueno,me acojoné tras ver esas temperaturas. En juegos actuales se me quedaba a 88 grados ya que estresan menos que el Maya.

Ahora bien,efectué una bajada de voltaje desde el msi afterburner,la dejé estable a 1.00v y a frecuencias stock 772/2004(venia con oc de serie) y pasé furmark dándome 76 grados y el Maya máximos de 78. Los juegos se mantenian entorno a 68-72 juegos ligerillos. Así que a lo tonto tuve una reducción de 16 grados aprox,un consumo de 20-30w menos y por dejarla a frecuencias stock,unos fps menos(como en mi caso los juegos no son lo más importante,pues me daba bastante igual).

Tambien taladré unos agujeros en el rack de hdd de delante,para añadir más adelante un ventilador de 12cm y mejorar(supongo) algo más las temperaturas,pero vamos,con el undervolting me quité ese problema de temperaturas bestias.

Prueba a hacerlo y recuerda que si te da errores debes subir,si la gráfica no posee suficiente voltaje se volverá inestable y no funcionaría bien.

Saludos
Es una Cooler Master.
Gracias por tus aportes.
 
He limitado el PCI express a 2.0 desde la BIOS,como comento Yeristone y sigue llegando a los 89-90-91 grados,bufando los ventiladores como condenados y voy a hacer churros en el extractor superior.De momento en media hora no se ha reiniciado pero jugar así es insoportable, pensando continuamente en la avería.Al final creo que voy a adelantar la compra, me jode,de la 780GTX pues este equipo actualizado se la merece y no voy a andar con historias de voltajes, ni taladros ni nada.Creo que un equipo tiene que estar todo acorde, cuando se mezcla lo ultimo con lo ya medianejo pasan estas cosas, pasta manda... huevos!.
 
Porque no haces el undervolting que te comenté,son 2 minutos jaja,aunque como prefieras claro? Aunque posiblemente esas temperaturas residan en que la pasta que hay entre el die y el ihs esté sequísima.

Edito: Tu 580 es una Gainward gama Phantom? Si es así...esas primeras phantom salieron bastante mal paradas temperatura/sonoridad y encima eran las que más aire caliente tiraban.

Y la 580 tampoco es tan medianeja(Aunque bueno para jugar si equivale a la gama media si xD),yo cojí una hace poco con un i7 3770k y 16gb de ram,practicamente mismo rendimiento en ram/cpu que el nuevo pc que montaste;simplemente es eso,es una gráfica de 244w de tdp(como la titan practicamente) y disipar eso hace años que no eran tan eficaces los disipas de gpu y tras los años pues lo que te comento de la pasta seca entre el ihs y el die.

Si querías una 780 en el foro mismamente venden 2-3 personas distintos modelos,por si te apaña mejor

Saludos
 
Última edición:
Hay virus de mining de bitcoins que te ponen la gráfica en órbita, a ver si va a ser eso.
 
Última edición:
Comento decisiones.Os agradezco todos los consejos pero al final voy a dejar su ordenador y el mio en su nivel sin "chapucear",ja,ja.
El mio es como el que tenia mi hijo de 15 años(ya he vendido los componentes suyos a un amigo):Asus Rampage Extreme socket 775 con Quad core 9650,8gb ram,X-fi titanium 64mb,Cooler Master 850W y yo tenia,hasta estas Navidades esta tarjeta,Gainward 580GTX que me iba de coña.

Leyendo vuestros post de la 780GTX,me pique y me la pille pero me dio la sensacion que al no tener un procesador de ultima generacion,ni mi placa ser PCIEX 3.0,no estaba dandolo todo,aunque note bastante mejoria en algunos juegos.
Le pase a el la 580GTX sustituyendo a una 280GTX de XFX que daba todo lo que podia.No ha dado ningun problema de temperatura en todos estos meses dandole caña con mucho de lo mas actual.Incluso pasandole durante 15 minutos el Heaven DX11 con todo a tope incluso la texelacion no pasaba de 74-75 grados.

El tema ha sido al poner el I7 4280 en Asus P9 socket 2100,16gb de ram a 2100mhz,frie panceta,como os he dicho,a casi 90 grados con reinicio a los 15-20 minutos de saints Row en ultra y con 50.000 tipos lanzando de todo y explosiones a tuti o en BF4 y con el Heaven en 10 minutos.

Ya no hay vuelta atras,un padre siempre se quita el bocado de la boca,le acabo de poner mi Asus Direct CU OC,que ya abri un hilo de presentacion estas navidades sobre ella y lo esta flipando y con un volumen de ruido de ventilacion y temperatura bastante menor que en mi PC.Seguro que en el mio estaba currando mucho mas para dar menos por faltarle base de procesador.

Acabo de pasarle al mio el Heaven un buen rato,con mi antigua susodicha 580GTX y se queda en 74 graditos como mucho y con Far Cry3 a tope(mi preferido actualmente) bastante menos.

Al final creo que he puesto hoy cada cosa en su sitio pero ya tengo la ansiedad de actualizar todo lo mio y no quedarme atras,ja,ja.

Vicio manda...


Gracias a todos.
 
Hay virus de mining de bitcoins que te ponen la gráfica en órbita, a ver si va a ser eso.
Su ordenador estaba recien instalado todo,con disco duro nuevo,antivirus caro y sin previa navegacion por la web.
 
Pues nada,si está todo solucionado de lujo :sisi3:
 
Pues nada,si está todo solucionado de lujo :sisi3:
Solucionado pa el,ja,ja....
No hombre,el mio todavia tira bien y es un PC compensado y O.Clockeable con esa placa Rampage,aunque os tengo que leer mas pa atreverme:eek:k:
 
Arriba