• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con HDD se desconecta

mrjosepo1

Nuevo
Hola a tod@s,
tengo un problema con un disco hdd interno de mi torre de pc. En ese disco van las descargas del jdownloader y demás, y suele desaparecer, voy a "equipo" y no aparece. Eso si, cuando reinicio ahí está, vuelve a aparecer. Sólo lo uso para descargas, de normal está vacío y uso Windows 7 Ultimate.
Los cables y demás, están en perfecto estado, si no lo estuviesen, al reiniciar no aparecería de nuevo digo yo...
Un saludo y muchas gracias.

Hola. Lo suyo es que revises si físicamente el disco duro se apaga, y la prueba la tienes que hacer poniendo la palma de la mano (o dedos) encima del disco duro, si no notas vibraciones, es problema físico, que, quizás el cable sata de alimentación no le haga bien contacto, prueba otro cable, por otro lado, revisa el estado del disco duro con Crystal Disk Info y escucha que no dé muchos "chasquidos" continuos.

Si pones otro cable de alimentación Sata y continúan los apagados, habría que probar incluso otra fuente...

-
En caso de que se desconecte pero el disco duro siga girando, revisa el cable de datos Sata y como prueba final, revisar el sistema operativo...

En cuanto saque un rato lo pruebo, muchas gracias por la ayuda!

Hola de nuevo,
pues intente lo de tocarlo una vez desaparecido y no note que se moviese pero no sé si fue por mi tacto o realmente estaba quieto...así que procedí a cambiar con otro HDD que funcionaba bien, el cable SATA de datos y volvió a desaparecer. Por último, cambié el SATA de alimentación y voila !!!! parece que era lo que estaba mal. De todas formas, el en teoría cable de alimentación defectuoso, lo enchufé al primer disco que siempre había ido bien, y para mi sorpresa también funcionaba... entonces no sé que pensar.
Esto también me lo hizo hace un tiempo y también me volvió loco unos días desapareciendo para al poco volver a funcionar bien y hasta hoy. No se si tendrá que ver pero estos días también he estado lidiando con un arranque hiper lento(hablamos de 20 minutos incluso más) en mi windows 7. Aún estoy con ello pero parece que ya arranca más o menos bien, lo tuve que restaurar un par de veces a un punto anterior y ya está.

Formatea a ver si es eso y acabas antes.

Hola de nuevo, después de formatear el ordenador, creo que el HDD que desaparecía está tocado porque,aunque ahora no desaparece,da problemas para sacar los datos que tiene a otro disco. De todas formas me ha aparecido otro problema,bastante mas serio,con otro disco duro de 5 teras,el cual no lo detecta el administrador de memoria de windows y ni siquiera la BIOS...me he cerciorado de que gira y lo he probado con otro cable SATA que funciona y tampoco aparece... no hace ruidos ni chasquidos ni nada más allá del normal al girar algo dentro. Es relativamente nuevo,creo que no tiene ni dos años. Antes de empezar con esto del formateo,si que aparecia y al pasar el Cristal Disk Info decia que el disco estaba bien,ha desaparecido así sin más...Ya no sé lo qué hacer, a ver si me podeis decir algo,gracias

Si no tiene 2 años, a tirar de garantía.

Y lo que está dentro no se puede salvar?

Si no lo puedas usar, al menos que reclames al fabricante, pedir garantía y que recuperen los archivos, no sé si se podrá.

Lo intentaré, muchas gracias

Por cierto, que me aconsejáis hacer con el disco que va mal? Lo formateo y lo puedo seguir usando ? O mejor me deshago de él porque corro peligro de perder los datos?

Por cierto, que me aconsejáis hacer con el disco que va mal? Lo formateo y lo puedo seguir usando ? O mejor me deshago de él porque corro peligro de perder los datos?

Un HDD "en riesgo", puedes tenerlo para cosas prescindibles, por ejemplo, películas.

Yo utilizo uno que está en riesgo para instalar los juegos, máquinas virtuales y datos no importantes.

Ese disco de 5Tb que estaba bien antes de formatear y después no lo reconoce siquiera, no tiene pinta de ser problema del disco duro, existen casualidades pero me parece mucha casualidad. Comprueba opciones de bios, intenta un arranque sólo con ese disco conectado a ver si aparece en la bios.

Lo acabo de probar enchufandolo a él sólo y tampoco lo reconoce la BIOS. Lo he probado en otro PC y tampoco lo reconoce la BIOS. Tan solo un día que lo puse en una bahía que tiene mi laptop para enchufar HDD´s de forma rápida, lo vio windows y empezó a buscar el controlador pero tras bastante rato pensando, dio un error y ahí se quedo. Lo he vuelto a enchufar a esa bahía y nada, nunca más lo ha vuelto a intentar...
No sé si tiene que ver, pero mi windos 7 64 bits, no se actualiza...por dar pistas no sé....
Lo de las opciones de la BIOS no sé a que te refieres pero no he visto nada que tenga algo que ver...es una Gigabyte. Me van a dejar una docking station a ver si sirve de algo y si no tengo el teléfono de uno que dice recuperar datos de discos...no sé a ver. Lo último hablaré con el vendedor a ver que dice.

Casualidades, después de desenchufar todos los discos para hacer la prueba que había comentado el compañero,he vuelto a enchufarlos todos y windows ha intentado poner los controladores del de 6 teras y ha vuelto a dar error....os pongo captura

La placa base es compatible con dichas unidades?

Si, tengo otro igual y lo detecta bien. Un WD green caviar 6TB