• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con HDD se desconecta

Si, tengo otro igual y lo detecta bien. Un WD green caviar 6TB

Puedes detallar las piezas de tu equipo?

En especial la cantidad de discos duros que tienes montados también, y el tipo de fuente.

Por supuesto:
- Fuente Enermax NAXN - Fuente de alimentación (500 W, ATX, 220 V)
- Placa base Gigabyte Z97P-D3
- Hdd seagate 500 gb particionado en dos ,130 gb con windows actualmente,el resto para datos
- Hdd WD green caviar de 2 teras donde tenía windows antes. Este disco, lo tenía partido en dos,una de 130 gb con windows y el resto 1´6 teras para datos. La cosa es que ahora no me deja formatear la partición de 1´6 teras ?????donde estaba windows lo formateé
- 2 Hdd´s WD green caviar de 3 teras
- 2 Hdd´s WD green caviar de 6 teras
- Antes tenía otro de 3 teras que es con el que empecé a tener problemas. Va muy lento y lo he deshechado por que creo que está roto.No lo uso.

Da problemas uno de los de 6 teras que si lo enchufo a la placa y arranco el pc, se queda atorado en la pantalla de windows y no arranca. Ademas que la placa no lo reconoce y windows por supuesto que tampoco.
Entonces intenté otra cosa, yo tengo una torre thermaltake urban t 31 y tiene una docking station exterior,así que arranqué windows con los dos discos de 3 teras, el de dos teras,el de 500 gb donde está windows y el de 6 teras que funciona y el ordenador va perfecto. Entonces enchufo el disco de 6 teras que no reconoce, en la docking station y windows hace el ruidito de cuando enchufas algo externo y comienza a buscar controladores pero se queda mucho rato y da este error

Entonces si entro en propiedades de un disco duro cualquiera y pincho en hardware aparece esto

por lo que sí que reconoce algo windows...aparece una unidad de disco pero desconocida...aunque no puedo instalar los controladores...

y me dá este error

Entonces por probar,reinicio el pc para ver si la placa lo ve, y así es, lo detecta,pero no consigo arrancar el ordenador porque en la placa se mueven el orden de arranque de los discos!!!! Vuelvo a quitar el disco de 6 teras de la docking station,reordeno en la placa el orden de arranque y todo va bien.

Por dar más datos, tengo windows 7 64 bis ultimate y no actualiza,se queda buscando actualizaciones y ahí se queda....

El disco de 6 teras tiene un año y no ha recibido ningún golpe,está en una torre que ni se toca. No hace ningún ruido raro ni se calienta y gira normal.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Tienes 6 discos duros conectados con una fuente de 500W

Tienes que tener en cuenta que sin saber el tipo de Pc que tienes, tu fuente ya está soportando picos de 150 W, pues los discos duros al iniciarse tienen picos de carga entorno a los 25 W

Luego, por la placa, puedes tener un equipo entorno a los 150 W más, y si tienes además una gráfica dedicada, puede suponer otros 150W, esto son 450W totales o más.

Y yo creo que el problema viene de ahí en tu torre original, que el equipo no es capaz de aguantar picos de tensión tan elevados sin dejar algún dispositivo desconectado.

Usar un dock externo no garantiza que el HDD funcione puesto que tienes problemas de controladores del dock externo, no del HDD, por eso tienes problemas con el dock creo yo.

Puedes probar a desconectar todos los HDDs salvo el del sistema y conectar ese HDD que te está dando problemas directamente al conector SATA de la placa alimentado por la fuente.

He hecho lo que has dicho y sigue sin funcionar. Si está conectado el de 6 teras,windows no arranca, se queda en el icono de windows y de ahí no pasa. Esto lo he probado en mi pc y en otro y pasaba lo mismo en los dos.
Llevo varios años con una fuente de esa potencia y nunca he tenido problemas

He hecho lo que has dicho y sigue sin funcionar. Si está conectado el de 6 teras,windows no arranca, se queda en el icono de windows y de ahí no pasa. Esto lo he probado en mi pc y en otro y pasaba lo mismo en los dos.
Llevo varios años con una fuente de esa potencia y nunca he tenido problemas
Pues hombre, salvo que los cables SATA y de alimentación estén jodidos, el disco duro se te ha ido a la mierda (dicho mal y pronto).
Lo estás conectando en caliente o con el Pc apagado?

Los cables funcionan y lo he enchufado en caliente y en frio