• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con instalación de red en casa

moreno6800

Nuevo
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
27
Hola !

Tiro de ayuda porque me estoy volviendo loco.
He hecho una instalación de red en casa, llevando cable conectado directamente desde el router a distintas habitaciones. De ahí he cortado el cable y he puesto toma de rj45 en la pared con tipo A (dejo diagrama para entender).
Todo el cableado que he utilizado es ETHERNET CAT 5E.
Estoy con Jazztel y tengo contratados 300mb simétricos.

El problema está en que cuando conecto directamente el pc al router, me llegan los 300mb sin problemas (280-290 más o menos).
Pero sin embargo, cuando conecto el pc a la toma de la pared (que de esa toma está directamente conectado al router) no me llegan siquiera 100 mb, llegando a 80-90.

No sé donde está el fallo y la verdad que me estoy volviendo un poco loco, he estado pensando en llamar a Jazztel, por si el servicio técnico me lo pudiese arreglar, pero no sé si me cobraran por ello o no.

(Por si es de interés, el cableado está en tubos en los que pasan cables de luz de la casa, es decir, no pasa por un tubo especial en el que es solamente para la toma de internet)

Muchas gracias !

Diagrama-en-blanco-Diagrama-de-seguridad-de-red-1.jpg
 
Hola !

Tiro de ayuda porque me estoy volviendo loco.
He hecho una instalación de red en casa, llevando cable conectado directamente desde el router a distintas habitaciones. De ahí he cortado el cable y he puesto toma de rj45 en la pared con tipo A (dejo diagrama para entender).
Todo el cableado que he utilizado es ETHERNET CAT 5E.
Estoy con Jazztel y tengo contratados 300mb simétricos.

El problema está en que cuando conecto directamente el pc al router, me llegan los 300mb sin problemas (280-290 más o menos).
Pero sin embargo, cuando conecto el pc a la toma de la pared (que de esa toma está directamente conectado al router) no me llegan siquiera 100 mb, llegando a 80-90.

No sé donde está el fallo y la verdad que me estoy volviendo un poco loco, he estado pensando en llamar a Jazztel, por si el servicio técnico me lo pudiese arreglar, pero no sé si me cobraran por ello o no.

(Por si es de interés, el cableado está en tubos en los que pasan cables de luz de la casa, es decir, no pasa por un tubo especial en el que es solamente para la toma de internet)

Muchas gracias !

Diagrama-en-blanco-Diagrama-de-seguridad-de-red-1.jpg

Hola.

Debes tener en cuenta la tarjeta de RED que tiene el equipo o dispositivo si soporta mas de 100 Mbps.
Algunos equipos PC de sobremesa, o portátiles antiguos, o TV, no admite más de 100 Mbps,
y por lo tanto, necesitan cambiarle la tarjeta de RED por una de un Giga, o 1000 Mbps.

Por otra parte, normalmente el modelo adecuado CAT 6 es el que se utilizan en tubos en los que pasan cables de luz de la casa.

¿Has comprobado con el mismo PC que te coge los 300 Mbps en los distintos puntos que llega el cable?
 
Buenas,

Lo primero, nunca es buena idea pasar cables de red junto a cables "eléctricos" y si no puedes hacerlo de otra manera debes usar STP, ya como opinión personal deberías haber puesto un CAT6/7. No sé si habrás usado el cable mallado (STP) de ser que no, puede ser ese el problema, como te comento suele ser eso o si te es fácil quitar la toma prueba a comprar unos metros de STP colócale la toma antes de pasarlo por pared y prueba, también puede que tengas alguna conexión algo suelta en alguna de las puntas del cable, puedes revisar eso antes de cambiar nada.
 
Ponlo todo con el tipo B que es lo más extendido y prueba.


ethcable568b.gif


Lo del cable mallado da igual si no se hace bien y se conecta a masa.
 
Hola!

Revisándolo ahora con mi padre, hemos comprobado que todo el cable es tipo B y que la toma de la pared se hizo en B también.

Donde creéis que puede estar el fallo ? mal crimpado?

Esta tarde vamos a volverlo a crimpar por si fuese ese el fallo, os voy diciendo.

Gracias por la ayuda.
 
Hola.

Debes tener en cuenta la tarjeta de RED que tiene el equipo o dispositivo si soporta mas de 100 Mbps.
Algunos equipos PC de sobremesa, o portátiles antiguos, o TV, no admite más de 100 Mbps,
y por lo tanto, necesitan cambiarle la tarjeta de RED por una de un Giga, o 1000 Mbps.

Por otra parte, normalmente el modelo adecuado CAT 6 es el que se utilizan en tubos en los que pasan cables de luz de la casa.

¿Has comprobado con el mismo PC que te coge los 300 Mbps en los distintos puntos que llega el cable?
Me llegan los 300 mb si lo conecto directamente al router, en cuanto lo conecto a la toma de red de la pared, se limita a 100.

Por lo que creo que el fallo estará en el crimpado, ya que comprobando cableado hemos visto que está en tipo B y cuando se puso la toma de red de la pared, se hizo con esquema tipo B directo. Por lo que a lo mejor el fallo está en que se crimpó mal
 
Os adjunto foto del cableado para que veáis
IMG-3010.jpg


A88-D3-C0-D-0-D13-4-E40-96-DF-F1136-E62-B923.jpg


IMG-3014.jpg


IMG-3015.jpg


IMG-3018.jpg


IMG-3020.jpg
 
Revisa bien las rosetas y no te fíes del cable, se está vendiendo mucho CCA de aleación y no cobre que no cumple ni de lejos con la categoría que debe.
 
Hola,
Casi con total seguridad los RJ45 hembra de la pared son de un standard inferior a 5E. Puedes comprobarlo crimpando un cabezal en lugar de la hembra y probando, si tienes 300Mb en ese extremo... voila.
 
Arriba