• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con instalación de Windows

jroncales

Nuevo
Registrado
20 Dic 2018
Mensajes
21
Puntos
0
Hola a todos,

La semana pasada me llegó mi PC nuevo de pccomponentes, configurado con la ayuda de un compañero del Foro.

El tema es que por ahorrar un dinero, lo pedí sin SO instalado.

Me he bajado la imagen Iso de Windows desde la web de Microsoft y la he montado en un USB desde el Asistente de Bootcamp.

Voy al PC nuevo, entro en la BIOS para decirle que lo arranque desde el USB y todo perfecto hasta ahí.

Y cuando debería empezar a instalarlo me dice que faltan unos drivers. He leído en el manual de la placa Base que podía pedirlos y la ruta donde estaban para poder seleccionarlos desde el instalador de Windows. Lo reconoce, lo selecciono y después de un rato cargando dice que no hay Drivers nuevos por instalar y tampoco puedo continuar.

No sé si será que falta algo por configurar dentro de la BIOS o qué demonios tengo que hacer.

Espero desesperado vuestra ayuda.

Mil gracias y feliz año!
 
Hola @jroncales.

No sé de que equipo se trata, ni tampoco el S.O. Win7/8/10,
pero eso de pedirte drivers ántes de la instalación suele ser por lo siguiente:

• Cambiar la unidad de instalación USB en los distintos puertos de la placa base: USB 2.0, y/o USB 3.0
• Unidad USB de instalación (pendrive, HDD externo) en mal estado.
• Probar con otra ISO de Windows, o incluso con un DVD de instalación.




PD: Si por casualidad se tratase de los drivers USB3.0 para Win7, intenta de utilizar los puertos USB2.0
 
Hola @jroncales.

No sé de que equipo se trata, ni tampoco el S.O. Win7/8/10,
pero eso de pedirte drivers ántes de la instalación suele ser por lo siguiente:

• Cambiar la unidad de instalación USB en los distintos puertos de la placa base: USB 2.0, y/o USB 3.0
• Unidad USB de instalación (pendrive, HDD externo) en mal estado.
• Probar con otra ISO de Windows, o incluso con un DVD de instalación.




PD: Si por casualidad se tratase de los drivers USB3.0 para Win7, intenta de utilizar los puertos USB2.0


Muchas gracias por tu comentario.
Eso he leído, que suele ser porque la imagen ISO esté dañada o porque lo intentaba desde un usb 3.0. Lo he intentado desde varios puertos USB.
Espero que sea porque se booteo mal el USB...
Estoy intentando instalar Windows 10. Bajé el Iso de la web de Microsoft y monté el USB con el asistente de Bootcamp de Mac

Te especifico mi equipo:

ryzen 7 2700
Aorus x470 ultra gaming
Vega 64
Seasonic Focus gold 650fx

Muchas gracias!!
 
Muchas gracias por tu comentario.
Eso he leído, que suele ser porque la imagen ISO esté dañada o porque lo intentaba desde un usb 3.0. Lo he intentado desde varios puertos USB.
Espero que sea porque se booteo mal el USB...
Estoy intentando instalar Windows 10. Bajé el Iso de la web de Microsoft y monté el USB con el asistente de Bootcamp de Mac

Te especifico mi equipo:

ryzen 7 2700
Aorus x470 ultra gaming
Vega 64
Seasonic Focus gold 650fx

Muchas gracias!!

¿Por qué estás utilizando el Bootcamp de Mac?


Creo que tienes que utilizar:
o bien la → herramienta de Wndows 10 de Microsoft para meter la ISO directamente al pendrive,
o bien → RUFUS.
etc...
 
En principio no me quedaba otra ya que no tengo otro ordenador en casa que no sea Mac...

Voy a intentar hacerme con otro PC con Windows para cargar el USB.
 
En principio no me quedaba otra ya que no tengo otro ordenador en casa que no sea Mac...

Voy a intentar hacerme con otro PC con Windows para cargar el USB.

¿y RUFUS no vale para Mac??????
 
No...lo busqué ayer y ahora he vuelto a mirarlo en el enlace que has pasado y nada..

¿Que drivers son los que te pide en la instalación?
¿Nos puedes mostrar una imagen del mensaje ese de los drivers?
 
¿Que drivers son los que te pide en la instalación?
¿Nos puedes mostrar una imagen del mensaje ese de los drivers?

El mensaje dice:

Falta un controlador de medios que tu PC necesita. Puede ser un controlador de DVD, USB o disco duro. Si tienes un CD, un DVD o uno unidad flash USB que pueda contener el controlador. insértalo ahora.
Nota: Si el medio de instalación de Windows está en la unidad de DVD o en una unidad USB, puedes quitarlo con seguridad para realizar este paso.

No sé como colgar imagenes aquí, si no os pondría también fotos de la BIOS para asegurarme de que está todo bien configurado.

Lo que hice fue coger el CD que venía con la placa base y copie en un USB la carpeta donde se supone que están los drivers según el manual de instrucciones. Lo introduzco y selecciono la carpeta y los reconoce pero aparece un mensaje diciendo que ahí no ha encontrado ningún driver nuevo que instalar.
 
El mensaje dice:

Falta un controlador de medios que tu PC necesita. Puede ser un controlador de DVD, USB o disco duro. Si tienes un CD, un DVD o uno unidad flash USB que pueda contener el controlador. insértalo ahora.
Nota: Si el medio de instalación de Windows está en la unidad de DVD o en una unidad USB, puedes quitarlo con seguridad para realizar este paso.

No sé como colgar imagenes aquí, si no os pondría también fotos de la BIOS para asegurarme de que está todo bien configurado.

Lo que hice fue coger el CD que venía con la placa base y copie en un USB la carpeta donde se supone que están los drivers según el manual de instrucciones. Lo introduzco y selecciono la carpeta y los reconoce pero aparece un mensaje diciendo que ahí no ha encontrado ningún driver nuevo que instalar.

La puedes subir en → Postimage

copias el Direct link y lo pegas en la URL en el símbolo de Insertar imagen.

direct-link2.jpg


 
@jroncales. Sobre el BIOS, la entiendo mejor en Inglés porque esas traducciones no son buenas :p.

Entra en la pestaña Chipset (o como dice ahí Conjunto de Chips) y mira si en el apartado SATA Mode está en modo AHCI.


Y sobre ese → mensaje que falta un driver, indica lo primero que te mencioné.

• Cambiar la unidad de instalación USB en los distintos puertos de la placa base: USB 2.0, y/o USB 3.0
• Unidad USB de instalación (pendrive, HDD externo) en mal estado.
• Probar con otra ISO de Windows, o incluso con un DVD de instalación.

 
@jroncales. Sobre el BIOS, la entiendo mejor en Inglés porque esas traducciones no son buenas :p.

Entra en la pestaña Chipset (o como dice ahí Conjunto de Chips) y mira si en el apartado SATA Mode está en modo AHCI.


Y sobre ese → mensaje que falta un driver, indica lo primero que te mencioné.




Jajaja aquí las tienes en Inglés. Si que está el SATA MODE en modo AHCI











voy a probar a lanzarlo desde otros puertos USB
 
voy a probar a lanzarlo desde otros puertos USB

Ya he probado desde todos y cada uno de los puertos USB 2.0/3.0/3.1 que tiene el Pc y nada, me sigue apareciendo el mensaje de los controladores...😩
 
Te especifico mi equipo:

ryzen 7 2700
Aorus x470 ultra gaming
Vega 64
Seasonic Focus gold 650fx
Vamos a indagar un poco más
¿lo quieres instalar en un disco M2? Porque me cuadraría con el que te pida los drivers
 
Correcto.

quiero instalarlo en un Samsung SSD M.2 250GB
 
Última edición:
Pues investiga un poco a ver de que forma suministrarle al señorito Windows los drivers del M2 durante la instalación del sistema operativo, yo me voy a dormir que es tarde, pero por ahí deben de andar los tiros.
 
Pues investiga un poco a ver de que forma suministrarle al señorito Windows los drivers del M2 durante la instalación del sistema operativo, yo me voy a dormir que es tarde, pero por ahÃ* deben de andar los tiros.

He intentado algo que no sé si con eso podrÃ*a haber solucionado el problema que comentas. He entrado en la BIOS y he puesto como segundo disco de arranque el otro disco duro que no es M2. Pero me ha vuelto a salir el mismo mensaje. He visto que los drivers que se descargan desde la web de Samsung es un Exe. Mañana investigaré más

muchas gracias a los dos dos por la ayuda!!
 
Independientemente te diré que si te da error, mi pregunta ha sido tonta, al 80% seguro sera PCIe.

Prueba esto:

Ese disco duro, en el momento de la instalación, debe ser el único que tengas puesto, desenchufa si tienes puesto otro más.
Una vez hayas dejado ese disco duro PCIe solitario, los ajustes que le hayas podido haber hecho a la BIOS, restableciendola de fábrica y reinicia.

Y ahora prueba esto:

Primero debes deshabilitar CSM / UEFI y habilitar el arranque seguro, con ello, conseguiremos que el instalador acceda al SSD NVme (PCIe).

Te dejará formatear el disco, pero no sigas ningún tipo de paso más, reinicia.

Vuelve a habilitar CSM / UEFI y deshabilita el arranque seguro.

Ahora continua la instalación, te debería dejar instalar ya Windows 10.







Enviado desde Tapatalk
 
Arriba