• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con instalación ventilador

Vanderline

Nuevo
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
39
Puntos
8
Buenas tardes,
Acabo de montar mi primer Pc y sorprendentemente funciono a la primera, pero nose si estoy haciendo algo mal o que pero el ventilador cpu ( Nox Hummer H-212 CPU Cooler) no he tenido coj... de montarlo con mi placa (Asus TUF B450M-PRO Gaming), Me visto el manual y demas porque jamas instale algo parecido y pensaba que no era complicado... pero solo me venian acoples para Intel y en teoria me ponia que para AMD solo era anclarlo a la placa base... pues no pude las pestañas que lleva ese ventilador como que se quedan cortas y no llegaban acoplar bien.... mi pregunta es; Alguien tiene este mismo combo? O sabe si es que no es compatible(cosa que me extraña...). Nose si pillar uno de stock de amd por wallapop con 10€ o que... compre este pensando que era muy versatil pero nose si es que estoy haciendo algo mal o que... bueno muchas gracias por todo de antemano :3
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes,
Acabo de montar mi primer Pc y sorprendentemente funciono a la primera, pero nose si estoy haciendo algo mal o que pero el ventilador cpu ( Nox Hummer H-212 CPU Cooler) no he tenido coj... de montarlo con mi placa (Asus TUF B450M-PRO Gaming), Me visto el manual y demas porque jamas instale algo parecido y pensaba que no era complicado... pero solo me venian acoples para Intel y en teoria me ponia que para AMD solo era anclarlo a la placa base... pues no pude las pestañas que lleva ese ventilador como que se quedan cortas y no llegaban acoplar bien.... mi pregunta es; Alguien tiene este mismo combo? O sabe si es que no es compatible(cosa que me extraña...). Nose si pillar uno de stock de amd por wallapop con 10€ o que... compre este pensando que era muy versatil pero nose si es que estoy haciendo algo mal o que... bueno muchas gracias por todo de antemano :3
Cortas no se te pueden quedar, algo no estaras haciendolo bien...
Date cuenta que sobre las patillas que se enganchan en el soporte del socket tienes que ejercer presion hacia abajo (con cuidado) para poder llegar a los ganchos y engancharlas.
 
Cortas no se te pueden quedar, algo no estaras haciendolo bien...
Date cuenta que sobre las patillas que se enganchan en el soporte del socket tienes que ejercer presion hacia abajo (con cuidado) para poder llegar a los ganchos y engancharlas.
Si, pillo la idea pero es que si hiciera eso partiria la placa... Anclo una patilla y la otra se queda muy abajo... Hay que obligar muchisimo... Porque yo lo que entiendo es que no hay que poner ningun adaptador si no que sobre los dos plasticos de la placa van enganchados sin mas... Pero es que tampoco he visto ningun video donde se vea la instalacion de esos dos componentes(me refiero al mismo combo).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, pillo la idea pero es que si hiciera eso partiria la placa... Anclo una patilla y la otra se queda muy abajo... Hay que obligar muchisimo... Porque yo lo que entiendo es que no hay que poner ningun adaptador si no que sobre los dos plasticos de la placa van enganchados sin mas... Pero es que tampoco he visto ningun video donde se vea la instalacion de esos dos componentes(me refiero al mismo combo).
A ver...
En laa instrucciones te pone que para AM4 son validos los enganches que se incluyen o te dice que necesitas otros?
 
A ver...
En laa instrucciones te pone que para AM4 son validos los enganches que se incluyen o te dice que necesitas otros?
En las instrucciones pone que tiene 3 enganches para intel en diferentes sockets, y uno para amd que es un marco de aluminio que ya lleva montado el ventilador ( que es el de las patillas), por tanto pone que si tienes socket amd que solo tienes que engancharlo a la placa base, no explica como pero da por hecho que se engancha en los plasticos de la placa base, pero que vamos te digo yo que si anclo eso la placa la parto xD.
 
Y si pones fotos de los anclajes?
 
Porqué debe ser para AM3, no para AM4.

Por eso no encaja igual.

Saludos.
 
por mi parte esto teoricamente deberia servir para socket AM4:
  • nox hummer h-212


  • nox hummer h-212
  • nox hummer h-212
  • nox hummer h-212
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
Imprimir ficha
Garantía 2 Años
REF: A042348
P/N: NXHUMMERH212
FABRICANTE: Nox
Nox incorpora el cooler H-212 a su serie Hummer. Se trata de un cooler con aletas de aluminio y 3 heatpipes con base de cobre, los cuales proporcionarán a la CPU un nivel de refrigeración máximo. Compatible con Intel & AMD Ventilador cónico de 120 mm con PWM 3 heatpipes y base de aluminio y cobre Fácil instalación Posibilidad de instalar un segundo ventilador
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
[table]
[TR]
[TD]VENTILADOR[/TD]
[TD]1 x 120 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TIPO DE SOCKET[/TD]
[TD]1155/1150/1151,1156,2011,FM2,FM2+,FM1,AM3,AM3+,AM2+,AM2,AM4[/TD]
[/TR]
[/table]

DATOS TÉCNICOS:
Nox incorpora el cooler H-212 a su serie Hummer. Se trata de un cooler con aletas de aluminio y 3 heatpipes con base de cobre, los cuales proporcionarán a la CPU un nivel de refrigeración máximo.
  • Compatible con Intel & AMD
  • Ventilador cónico de 120 mm con PWM
  • 3 heatpipes y base de aluminio y cobre
  • Fácil instalación
  • Posibilidad de instalar un segundo ventilador
Capacidad de enfriamiento
El interior del H- 212 ha sido diseñado para garantizar una máxima disipación del calor en el menor tiempo posible. Sus 42 aletas de aluminiohan sido diseñadas en forma curva para reducir la resistencia al aire y aumentar el flujo de aire entre ellas, permitiendo la expulsión de calor con más facilidad.
Excelencia en refrigeración
El cooler H-212 cuenta con un ventilador de 120 mm con diseño cónico para focalizar el flujo de aire y enfriar de una manera más eficiente el disipador. El ventilador del H-212 cuenta con una velocidad de rotación ajustable de 800 - 1600 RPM que garantiza un caudal de aire de 56.0 CFM a niveles de ruido por debajo de los 20 dBA.
Dimensiones compactas
Pese a sus grandes prestaciones y su alta capacidad de enfriamiento, el H-212 es un cooler con unas dimensiones de 140 mm de alto, 120 mm de ancho y 75 mm de profundidad, gracias a las cuales es posible aprovechar al máximo el espacio en el interior del equipo.
Base de aluminio y cobre
La base de aluminio del H-212 junto con sus 3 heatpipes de cobre en contacto directo,garantizarán una constante refrigeración de la CPU, permitiendo un rápido enfriamiento.
Instalación
El montaje del H- 212 es bastante sencillo, ya que es posible instalarlo en pocos pasos de manera ágil. Tan solo es necesario elegir el socket en función del sistema, fijarlo a la placa y colocar el disipador con los anclajes metálicos.
Especificaciones
[table]
[TR]
[TD]Material[/TD]
[TD]Heatpipes de cobre y aletas de aluminio[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Rodamientos[/TD]
[TD]Hidráulicos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RPM[/TD]
[TD]800 - 1600 RPM (PWM) ±10% .[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Flujo de aire[/TD]
[TD]56.0 CFM ± 10%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nivel sonoro[/TD]
[TD]8 dBA - 20 dBA ± 10%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Potencia[/TD]
[TD]130 W (max.)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MTBF[/TD]
[TD]>40.000 h[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Conectores[/TD]
[TD]4-pin[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dimensiones ventilador[/TD]
[TD]120(h) x 120(w) x 25(d)mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dimensiones disipador[/TD]
[TD]140(h) x 120(w) x 75(d)mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Compatibilidad[/TD]
[TD]Intel Socket:
LGA 1151 / LGA 1150 / LGA 2011 /LGA 1156 / LGA 1155

AMD Socket:
FM2+ / FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2 / AM4

Peso
450 g[/TD][/TR][/table]
 
por mi parte esto teoricamente deberia servir para socket AM4:
Imprimir ficha
Garantía 2 Años
REF: A042348
P/N: NXHUMMERH212
FABRICANTE: Nox
Nox incorpora el cooler H-212 a su serie Hummer. Se trata de un cooler con aletas de aluminio y 3 heatpipes con base de cobre, los cuales proporcionarán a la CPU un nivel de refrigeración máximo. Compatible con Intel & AMD Ventilador cónico de 120 mm con PWM 3 heatpipes y base de aluminio y cobre Fácil instalación Posibilidad de instalar un segundo ventilador
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
[table]
[TR]
[TD]VENTILADOR[/TD]
[TD]1 x 120 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TIPO DE SOCKET[/TD]
[TD]1155/1150/1151,1156,2011,FM2,FM2+,FM1,AM3,AM3+,AM2+,AM2,AM4[/TD]
[/TR]
[/table]

DATOS TÉCNICOS:
Nox incorpora el cooler H-212 a su serie Hummer. Se trata de un cooler con aletas de aluminio y 3 heatpipes con base de cobre, los cuales proporcionarán a la CPU un nivel de refrigeración máximo.
  • Compatible con Intel & AMD
  • Ventilador cónico de 120 mm con PWM
  • 3 heatpipes y base de aluminio y cobre
  • Fácil instalación
  • Posibilidad de instalar un segundo ventilador
Capacidad de enfriamiento
El interior del H- 212 ha sido diseñado para garantizar una máxima disipación del calor en el menor tiempo posible. Sus 42 aletas de aluminiohan sido diseñadas en forma curva para reducir la resistencia al aire y aumentar el flujo de aire entre ellas, permitiendo la expulsión de calor con más facilidad.
Excelencia en refrigeración
El cooler H-212 cuenta con un ventilador de 120 mm con diseño cónico para focalizar el flujo de aire y enfriar de una manera más eficiente el disipador. El ventilador del H-212 cuenta con una velocidad de rotación ajustable de 800 - 1600 RPM que garantiza un caudal de aire de 56.0 CFM a niveles de ruido por debajo de los 20 dBA.
Dimensiones compactas
Pese a sus grandes prestaciones y su alta capacidad de enfriamiento, el H-212 es un cooler con unas dimensiones de 140 mm de alto, 120 mm de ancho y 75 mm de profundidad, gracias a las cuales es posible aprovechar al máximo el espacio en el interior del equipo.
Base de aluminio y cobre
La base de aluminio del H-212 junto con sus 3 heatpipes de cobre en contacto directo,garantizarán una constante refrigeración de la CPU, permitiendo un rápido enfriamiento.
Instalación
El montaje del H- 212 es bastante sencillo, ya que es posible instalarlo en pocos pasos de manera ágil. Tan solo es necesario elegir el socket en función del sistema, fijarlo a la placa y colocar el disipador con los anclajes metálicos.
Especificaciones
[table]
[TR]
[TD]Material[/TD]
[TD]Heatpipes de cobre y aletas de aluminio[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Rodamientos[/TD]
[TD]Hidráulicos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RPM[/TD]
[TD]800 - 1600 RPM (PWM) ±10% .[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Flujo de aire[/TD]
[TD]56.0 CFM ± 10%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nivel sonoro[/TD]
[TD]8 dBA - 20 dBA ± 10%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Potencia[/TD]
[TD]130 W (max.)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MTBF[/TD]
[TD]>40.000 h[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Conectores[/TD]
[TD]4-pin[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dimensiones ventilador[/TD]
[TD]120(h) x 120(w) x 25(d)mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dimensiones disipador[/TD]
[TD]140(h) x 120(w) x 75(d)mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Compatibilidad[/TD]
[TD]Intel Socket:
LGA 1151 / LGA 1150 / LGA 2011 /LGA 1156 / LGA 1155

AMD Socket:
FM2+ / FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2 / AM4

Peso
450 g[/TD][/TR][/table]
Si, si el tema es que lo compre sabiendo que son compatibles para AM4, pero a menos que para esa placa no sirva.... cosa que me parece rara ya que todo esto es standar... Pero es que tendrias que verlo se quedan demasiado altas... Lo unico que se me ocurre es aflojar los soportes de plastico de la placa base hasta casi soltarse (para tener juego y que suban lo suficiente para que las patillas entren e ir atornillando poco a poco hasta que tense...) . Yo el ventilador lo tengo funcionando y dando honor al nombre del foro lo tengo puesto en dos bridas a la placa base xD.
 
Arriba