• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con la BIOS de mi placa base incompatible con el procesador

Registrado
6 Dic 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
24
Decidí instalar un Ryzen 1600 AF en una B550, en la Aorus B550 elite V2 sin embargo al acabar el montaje y ver que no hay manera de que de señal de vídeo me percaté de que por la BIOS AMD no da soporte para Ryzen 1000 en B550 sin embargo ya es demasiado tarde para devolver el procesador y la gráfica.
Alguien con el mismo problema que haya encontrado BIOS pirata ?un salu2
 
Me pasa lo mismo tio.
 
Decidí instalar un Ryzen 1600 AF en una B550, en la Aorus B550 elite V2 sin embargo al acabar el montaje y ver que no hay manera de que de señal de vídeo me percaté de que por la BIOS AMD no da soporte para Ryzen 1000 en B550 sin embargo ya es demasiado tarde para devolver el procesador y la gráfica.
Alguien con el mismo problema que haya encontrado BIOS pirata ?un salu2
Con un programador de BIOS como el CH341A puedes instalar una versión antigua que sea compatible. Hay muchos tutoriales en internet y el aparato vale muy muy poco.
 
No es buena idea instalar una BIOS pirata que podría traerte mas problemas que soluciones y en definitiva no funcionara, y dudo que con una BIOS antigua logres compatibilidad sencillamente porque Aorus no tiene ninguna BIOS pasada que soporte esos CPUs. AMD es clara en su sitio web, B550 no es compatible ni con serie 1000, 2000 y APUs 3000. Debiste investigar mas antes de realizar la compra, la única manera de que el 1600 AF sea compatible con B550 es que el fabricante decida dar ese soporte.
 
La buena solucion seria tirar de RMA de alguno de los componentes porque usar BIOS mod es jugar a cara o cruz
 
La única manera para solucionar lo de la BIOS es si hablas inglés meterte en la página de overclock.net y pedir a los chicos que te haga una bios mod qué hay muchos profesionales y a lo mejor se mete alguno de ellos con el tema...y si no hablas inglés , remedio vender o la placa o el procesador.
 
Devuelve la placa si puedes y pillate una b450 ds3h v2 o mortar max
 
No puede según parece le caducó lo de la devolución...queda en lo que he dicho yo...🤣😋
 
Si no puedes devolver la placa base, como te he puesto algun Compi mas arriba, la solucion mas sencilla es ponerle una bios "cocinada" para que de soporte a ese micro. Busca por internet, otra opcion es como tambien te han dicho meterte en OC.net, hay post con esas bios para hacerlo funcionar.

No tengas miedo, no son bios que autodestruyen el PC, de hecho muchas de ellas incluso funcionan mejor que las del fabricante.

Un saludo.
 
Arriba