• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con la jubilación de mi GPU

Macol

Nuevo
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Muy buenas. Llevo ya una temporada pensando en jubilar mi GTX 745 porque desde ya hace bastante se me viene quedando corta para jugar los lanzamientos más recientes que a mí me gustaría jugar. Estas Navidades pude haberlo hecho pero finalmente me decanté por comprar alguna otra cosa ya que me hacía más falta que una tarjeta gráfica. Pero bueno, finalmente decidí que es hora de jubilarla (soy menor de edad por lo que no tengo una fuente de ingresos propios, simplemente los ahorros que todos tenemos cuando somos menores) y bueno tengo algunos ahorros que me permiten comprar una tarjeta decente, digamos el presupuesto entre 200€ y 300€. Estuve mirando algunas comparativas, por ejemplo vi una 1050Ti por un precio muy asequible pero tras consultar sus especificaciones he decidido descartarla, por lo que ahora estoy entre una GTX1060 o una GTX980 que según las fuentes que consulté es algo más potente para el gaming.


Quería saber qué me recomiendan por aquí para poder tirar unos años con una tarjeta decente que me sirva para jugar los nuevos lanzamientos de manera fluida y con una calidad gráfica óptima.

Muchas gracias por adelantado :guiño:
 
Sería interesante saber las especificaciones completas de tu PC para poder recomendarte lo más apropiado, pero así a simple vista, con ese presupuesto una RX 480 o una GTX 1060 son tus opciones, solo tienes que decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Si lo que buscas es rendimiento a día de hoy, la 1060 puede ser una mejor opción, pero si lo que quieres es que te dure bastante tiempo, la 480 sale ganando.

La 980 descártala, rinde casi igual que las dos mencionadas, consume más y tiene menos vram. Además es de una arquitectura más antigua y quedará obsoleta antes.
 
La Rx480 8gb ya gana en algunos juegos a la gtx1060 y con el paso del tiempo la va a superar. Asi que pensando a largo terminio sin duda alguna comprste la rx480 de 8gb.
 
Sería interesante saber las especificaciones completas de tu PC para poder recomendarte lo más apropiado, pero así a simple vista, con ese presupuesto una RX 480 o una GTX 1060 son tus opciones, solo tienes que decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Si lo que buscas es rendimiento a día de hoy, la 1060 puede ser una mejor opción, pero si lo que quieres es que te dure bastante tiempo, la 480 sale ganando.

La 980 descártala, rinde casi igual que las dos mencionadas, consume más y tiene menos vram. Además es de una arquitectura más antigua y quedará obsoleta antes.

Tengo un Intel Core i7 4790 a 3,6Ghz y 16 GB de RAM, lo que necesito renovar es la GPU. Gracias por tu ayuda.
 
Tengo un Intel Core i7 4790 a 3,6Ghz y 16 GB de RAM, lo que necesito renovar es la GPU. Gracias por tu ayuda.
Con ese equipo te funcionaran todas bien. 1060 o si piensas en el futuro mejor rx480
 
Tengo un Intel Core i7 4790 a 3,6Ghz y 16 GB de RAM, lo que necesito renovar es la GPU. Gracias por tu ayuda.
Tu ordenador es un HP o Medion verdad? De ser asi, ve apuntandote en la lista una fuente de alimentacion también. Me suena que esa 745 es una OEM para HP. Un saludo!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como te han dicho los otros foreros, para lo que buscas 480 ó 1060.
Es verdad que la 480 puede superar a largo plazo a la 1060 y que actualmente la 1060 le saca un poco ventaja. Pero en rendimiento andan muy parejas.
También es verdad que en consumo y temperatura la de NVIDIA sale ganando.
Por mi parte, como uno de la pesados ;) dueños de una Gainward, te recomiendo la Phoenix si quieres una tarjeta fresquita y silenciosa, o la Phoenix GS, más potente por unos eurillos más.
Msi, KFA2, y Palit también tienen buenas críticas por lo que se puede leer en los diferentes hilos de estas gamas de GPU.

Suerte con lo que decidas.

Un saludo.
 
El DirectX 12 no mejora al 11 ni en un pauperrimo 5% pongan los vídeos que pongan y si no vas a windows 10 que es una castaña como una catedral pues 1060 de calle . los únicos interesados en el 12 son microsoft y AMD y encima para los cuatro juegos que hay mayoría pro AMD pues esta claro de todas maneras la mejora es ridícula por tanto mi Recomedación una gainward 1060 y windows 7 de cajón. Microsoft dijo que dejaba de dar soporte y se la tuvieron que envainar ya que a día de hoy w7 son el 46% del mercado y al w10 aun anda en un 16% ademas de rectificar y decir qye daria soporte hasta 2019 que tendran qye volver a cambiar la fecha, ya que si no llega a regalar el w10 no llega ni al 10% por algo será ... El engaño de AMD y microsoft del DirectX 12 ..
 
Elehor sistema operativo que hay aun hoy es el xp y muchas empresas aun lo tienen y eso que no hay soporte . después va el 7 muy sobrado por delante del 10 que después del fracaso del 8, y el 8.1 , seguira siendo un fracaso a pesar del engaño del directx 12
 
Para ti todo siempre es un engaño, eso si, lo que esta haciendo NVIDIA con sus drivers ultimamente, mejor ni comentarlo verdad?. Respecto a lo de windows 10, no te has planteado que windows 7 lleva casi 8 años en el mercado y windows 10 lleva un año y medio? Tampoco te has planteado que la gente no es que no quiera windows 10 si no que basicamente no tienen los conocimientos para poner el 10? Acaso nunca has visto a alguien que en su movil le salta un update del sistema y en vez de actualizar borra la notificacion, pues con el 10 pasó igual, lo regalaban pero la gente, el 99% temen actualizar o no saben que hace o directamente es una empresa que le da igual el xp, el vista que el 7 que el 20. Negaremos ahora que windows 10 y su optimización ha dado viva a ordenadores viejos viejos que no iban bien desde xp. Y gracias a w10 hay tablets y portatiles por 150€-300€ con intel atom que con un ssd y w10 vuelan. Pero claro, aqui todo es un engaño. Por cierto la cuota de mercado a dia 1 de enero de 2017 es del 24%.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues no se donde he leido yo que en Steam mas del 50% de los usuarios usan w10. Si metemos en el saco todos los pcs que corren windows no se como estara, pero para medir que sistema operativo utiliza la gente que juega steam me parece buena muestra.
Al final estamos mirando una tarjeta grafica para jugar, no se porque no se mira el sistema operativo desde la misma prisma.

Sobre la tarjeta, de cara a futuro me cogeria la rx480 de 8gb, pero creo que en el momento actual es mas recomendable algo que tire 1080 bien como la rx470 y actualizar dentro de no mucho que el salto sera grande para adaptarnos todos al 4k.
 
Pues no se donde he leido yo que en Steam mas del 50% de los usuarios usan w10. Si metemos en el saco todos los pcs que corren windows no se como estara, pero para medir que sistema operativo utiliza la gente que juega steam me parece buena muestra.
Al final estamos mirando una tarjeta grafica para jugar, no se porque no se mira el sistema operativo desde la misma prisma.

Sobre la tarjeta, de cara a futuro me cogeria la rx480 de 8gb, pero creo que en el momento actual es mas recomendable algo que tire 1080 bien como la rx470 y actualizar dentro de no mucho que el salto sera grande para adaptarnos todos al 4k.
"Meses atrás comentamos sobre el crecimiento de la*cuota de usuarios Steam en Windows 10, convirtiéndose en la principal opción de los gamers por encima de Windows 7. Entonces, hablábamos de una cuota del 36,97%, la cual ha escalado hasta casi el 50% de cuota de usuarios."

Fuente (hay muchas mas): FayerWayer

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Eso no se lo creen ni ellos . lo del 50% en steam . en cuanto a que la gente tiene miedo actualizar es de risa eso. El xp duro porque es lo mejor que ha habido hasta ahora. no por ningún otro motivo . lo del 7 que lleva 8 años y que problema hay . es mas el 46% cuota de mercado es por algo y el windows 10 falla mas que una escopeta de feria ... A la vista esta el 16% y porque lo han regalado y ni asi lo quiere la peña ....no he hablado de los móviles ahí tiene quien usa wibdows phone? Se traba el pc con un pepino imagina el móvil jajaja .. Otro fracaso el windows phone . falla el pc no va fallar el móvil que es mas castaña aun .. Lo que hay que leer contal r de defender el diretx12 y el windows 10
Ojala mejore directx12 pero a día de hoy no merece la pena además de que esta en bragas vamos en pelotas aun
 
Para ti todo siempre es un engaño, eso si, lo que esta haciendo NVIDIA con sus drivers ultimamente, mejor ni comentarlo verdad?. Respecto a lo de windows 10, no te has planteado que windows 7 lleva casi 8 años en el mercado y windows 10 lleva un año y medio? Tampoco te has planteado que la gente no es que no quiera windows 10 si no que basicamente no tienen los conocimientos para poner el 10? Acaso nunca has visto a alguien que en su movil le salta un update del sistema y en vez de actualizar borra la notificacion, pues con el 10 pasó igual, lo regalaban pero la gente, el 99% temen actualizar o no saben que hace o directamente es una empresa que le da igual el xp, el vista que el 7 que el 20. Negaremos ahora que windows 10 y su optimización ha dado viva a ordenadores viejos viejos que no iban bien desde xp. Y gracias a w10 hay tablets y portatiles por 150€-300€ con intel atom que con un ssd y w10 vuelan. Pero claro, aqui todo es un engaño. Por cierto la cuota de mercado a dia 1 de enero de 2017 es del 24%.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

lo que nvidia hace sobre su últimos drivers? las cagadas de nvidia sobre drivers llevan años y en muchos casos drivers anteriores van mejor que posteriores , solo optimizan sobre algunos juegos,aun no he visto ningun drivers para por ejemplo rfactor2, y va bien como otros muchos juegos, y no solo para tarjetas como la mía, hablo de tarjetas mucho mas antiguas ....ya que hablas de drivers mejor no hablar de las mierdas de amd una y otra vez y no digo que pasaban cuanto tiempo sin actualizar? meses? años? ahora actualizan y no la cagan me vas a decir? bueno mejor no pongo reportes de amd ,a mi no me da de comer ni uno ni otro, pero si veo que microsoft hace toda la fuerza posible para meternos w10 como hizo con 8,y 8.1 que no deja de ser otro windows 10 , que ademas de ser una castaña por la de fallos que da, es una putada con su intrusismo personal , que se ha aliado con amd con el engaño del directx12, que esta en bragas y aun le falta muchisimo, es decepcionante la mejora respecto al 11 como digo no llega ni al 5% , lo de la manipulación de intereses de google microsoft amd y otras muchas empresas para decidir el rumbo sobre que interesa que la gente use ya hace años que se demuestra con los datos filtrados interesadamente , mas aun con windows 10 , dijeron claramente que windows 7 no mas soporte y se la tragaron doblada, porque la realidad es que la gente no quiere a pesar de intentar una y otra vez meterlo por los ojos , ahora bien cada cual es libre de usar lo que quiera, la realidad es otra diga lo que digan y pongan los videos que quieran , y menos mal que lo regalaron que si no no llega ni al 10% , engañan a los jugones perfecto jeje
 
lo que nvidia hace sobre su últimos drivers? las cagadas de nvidia sobre drivers llevan años y en muchos casos drivers anteriores van mejor que posteriores , solo optimizan sobre algunos juegos,aun no he visto ningun drivers para por ejemplo rfactor2, y va bien como otros muchos juegos, y no solo para tarjetas como la mía, hablo de tarjetas mucho mas antiguas ....ya que hablas de drivers mejor no hablar de las mierdas de amd una y otra vez y no digo que pasaban cuanto tiempo sin actualizar? meses? años? ahora actualizan y no la cagan me vas a decir? bueno mejor no pongo reportes de amd ,a mi no me da de comer ni uno ni otro, pero si veo que microsoft hace toda la fuerza posible para meternos w10 como hizo con 8,y 8.1 que no deja de ser otro windows 10 , que ademas de ser una castaña por la de fallos que da, es una putada con su intrusismo personal , que se ha aliado con amd con el engaño del directx12, que esta en bragas y aun le falta muchisimo, es decepcionante la mejora respecto al 11 como digo no llega ni al 5% , lo de la manipulación de intereses de google microsoft amd y otras muchas empresas para decidir el rumbo sobre que interesa que la gente use ya hace años que se demuestra con los datos filtrados interesadamente , mas aun con windows 10 , dijeron claramente que windows 7 no mas soporte y se la tragaron doblada, porque la realidad es que la gente no quiere a pesar de intentar una y otra vez meterlo por los ojos , ahora bien cada cual es libre de usar lo que quiera, la realidad es otra diga lo que digan y pongan los videos que quieran , y menos mal que lo regalaron que si no no llega ni al 10% , engañan a los jugones perfecto jeje

Pues a mi windows 10 me va de perlas, y dx12, como dices creo que aun le falta madurar, pero hay titulos como el gears4 que funciona muy bien tanto en AMD como Nvidia. Ahora quitando casos puntuales como este la mejora muchas veces solo se ve en la parte roja, pero creo que toda mejora es buena y no tenemos por que ser reacios a ellas. Ojala todos los titulos en dx12 fuesen como el gears, pero tiempo al tiempo, ya llegara y apunta a que mas pronto que tarde y parece que para bien o como poco para que en nvidia se queden igual.
 
Toda mejora es buena estoy de acuerdo , pero la realidad del windows 10 esta ahí y con el direct12 pretenden lo que pretenden pero el mercado es la demanda y de aquí a tres años veremos . la 1060 le queda para rato a pesar de la vaina de medio largo plazo. Que se hacen los futurólogos....
Lo bueno de AMD es que por una calidad parecida el costo era mas de 100 euros en gráficas y con la 480 eso desapareció . en equipos aun se notaba mas de hecho mi equipo es AMD . para currar no pero el personal me rula y le queda rato y mi recomendación esta clara la 1060,que hay gente que winfows10 le va bien maravilloso pero muchísima gente hecha pestes del 10 que no deja de ser una evolución del fracasado 8,y 8.1 saludos
 
Tu ordenador es un HP o Medion verdad? De ser asi, ve apuntandote en la lista una fuente de alimentacion también. Me suena que esa 745 es una OEM para HP. Un saludo!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Exacto, es un Medion. Podrías explicarme eso de la fuente de alimentación? No tengo muchos conocimientos sobre informática
 
Exacto, es un Medion. Podrías explicarme eso de la fuente de alimentación? No tengo muchos conocimientos sobre informática
Seguramente la que traiga sea lo peor que puedes ponerle a un pc, y mas viendo que monta una gtx 745 de 4gb ddr3 que eso es marketing puro y duro.... Seria interesante q pasaras foto o modelo de la fuente, porque como compres algunas alimentada por pci (rx470,gtx 1060, rx 460 etc etc) posiblemente no tenga ni para enchufarlo y si tuviera, explota jajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
por lo general estas compañias suelen montar fuentes de alimentación de 300w.
Yo mismo tengo una de un pc hp que tiene actualmente 9años. y funciona de maravilla. tampoco son las peores del mundo. solo tienen un consumo "elevado" respecto a lo que aporta. pero hacen su funcion y a mi me ha durado por lo pronto 9años, sin ningún problema. y siendo un pc que ha estado muchas noches encendidas.
Pero estas fuentes no traen los conectores para conectar la fuente de alimentación extra que tiene las graficas.

Si vas a actualizar gráfica. necesitas una gráfica que se alimente por la placa base.

Una fuente de alimentación buena/suficiente para tu uso. puede rondar con "suerte" los 40-60euros.
 
Exacto, es un Medion. Podrías explicarme eso de la fuente de alimentación? No tengo muchos conocimientos sobre informática

los ordenadores que vienen preconstruidos por estos tipos de compañías, usan fuentes de alimentación que rinden lo justo y suficiente para que ese equipo vaya al 100% de lo posible.
Las graficas tienen un consumo .

Segun la pagina oficial. tu grafica:
Energía y temperatura
Temperatura máxima
95 C
Consumo de energía
55 W
Requisitos mínimos de energía
300 W

y las gráficas que has mencionado suelen tener un consumo de más del doble o casi el triple que esa.
las placas bases(puerto pci ) suministran una cantidad máxima de energía a las gráficas(creo que eran 75?). a partir de ese punto. es necesario un cable extra de alimentación para alimentar la tarjeta gráfica.

edito: solo la gráfica nvidia 980 tiene un consumo mayor ( Consumo de energía / conector 250W / 8 -pin x2)
Como veras solo la gráfica consume 250w y necesita dos conectores de 8pin
la 1060 tambien necesita un conector de 8pines
 
Arriba