• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con la RAM

riccm

Nuevo
Registrado
19 Feb 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
49
Buenas a tod@s,

Mi portatil Dell XPS 15 7590 se bloqueó y después de un para de cosas que intenté (reiniciar, actualizar, test desde la BIOS...) apareció la tan temida pantalla negra. Previamente, hubo otra azul...

Tras trastear un poco y buscar qué le pasaba, descubrí que el led intermitente me estaba diciendo que fallaba la RAM,
Limpié las dos RAM DDR3 de 8 Gb que lleva y probé hasta descubrir que solo enciende si uso la ranura A con cualquiera de las dos memorias, pero si coloco una sola en la ranura B o las dos a la vez, me da el mismo error, no enciende y el led me indica fallo de RAM.

He probado a limpiar la ranura con un pincel y me quedaría usar alcohol isopropílico, pero antes de meterme en eso quería preguntar por aquí...
¿Alguien sabe cómo se puede solucionar el problema? ¿O tiene tan mala pinta como yo creo?

Muchas gracias de antemano. Ando algo desesperado ante la idea de tener que renunciar a mi segunda RAM y quedarme cojo de velocidad...o adquirir otra placa por 700-800 pavos (va a ser que no me va bien...😒).
 
Arriba