• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con la ventilación de mi caja pocha

Agat0

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Ene 2014
Mensajes
167
Puntos
28
Os comento, tengo una nox coolway mx2 y la tengo con 4 ventiladores , el que vino con la caja que está enchufado directo a la fuente y tres artic p12 pwm , conectado a un ladron de sysfan, ya que mi placa que es una gigabyte ds3h b450m solo tiene un conector sysfan , tengo tres metiendo , los dos delanteros son un artic y el nox ,el lateral otro artic y uno sacando otro artic , mi duda es que ahora tengo los tres artic a 500-600 rpm y el nox no se a que rpm va , no se si subirles los rpm pero no sé si es bueno para la placa por el voltaje , además de el nox creo que lo debería poner para sacar ya que puede que vaya a mayor velocidad , estoy bastante perdido ahora .
 
No te comas la cabeza.... Si el ruido no te molesta y las temps son buenas, no le des más vueltas.
Configuracion? yo quitaria el nox y pondria 2 entradas delantes y la salida trasera. El hueco lateral lo dejaria vacio para parte de lo que sale caliente por el lateral de la GPU, (asumiendo que no tienes una de turbina o una GPU barata con el cooler teniendo las aletas a lo largo del PCB)
 
Entonces quito el ventilador del lateral?, lo tengo para meter aire, la gpu es una asus dual rx 580.
 
Entonces quito el ventilador del lateral?, lo tengo para meter aire, la gpu es una asus dual rx 580.
Esa es una de las que asumia que no tenias. No tengo ni idea que recomendarte, lo que te puedo decir es esto:

1. No te comas la cabeza si todo esta dentro de lo normal.
2. Si no, sacaria el NOX por ser de baja calidad, porque no lo puedes controlar, y porque seguro que no mueve tanto aire, y produce bastante más ruido que los otros, e iria probando con los otros, diferentes configuraciones. Tambien porque 3 ventiladores para el volumen de esa caja, una vez construido el PC es bastante.
 
Ok, tendré que mirar a que velocidades pongo los ventiladores porque a 500rpm me parece poco pero tampoco quiero sobrecargar la placa
 
Ok, tendré que mirar a que velocidades pongo los ventiladores porque a 500rpm me parece poco pero tampoco quiero sobrecargar la placa
La placa no se sobrecarga por eso, no te preocupes.
Sube las RPM y verás como todo mejora.

A esas velocidades no crean ni flujo de aire para poder enfriar nada.
 
Yo también estoy con que quites el Nox y dejes los que puedes regular.

Dos entrada, uno salida y el lateral vacío, súbelos a 800 rpm o mejor aún, curva para que suban según el sensor system, proporcional del 30% al 100% entre 45 a 55°.
 
Los tengo a 500rpm porque creo que si subo mas hacen demasiado ruido , no sé si será los ventiladores o las vibraciones que crean
 
Ponlos con tornillos antivibración, son unos pines de goma.
 
Ponlos con tornillos antivibración, son unos pines de goma.
Dónde los compras? Porque solo me sale para comprar en AliExpress , en PcComponentes no hay y en Amazon tampoco salen muchos.
 
Había en Amazon, busca tornillos antivibración. Los pedí en uno de los dos sitios pero no recuerdo dónde, los largos.
 
Había en Amazon, busca tornillos antivibración. Los pedí en uno de los dos sitios pero no recuerdo dónde, los largos.
En Amazon no hay tornillos que te lleguen rápido ya que la mayoría llega en agosto , haré una limpieza al ordenador y probare si son los ventiladores los que hacen ruido
 
Sí, creo que a mi me tardaron.

Merecen la pena, los P12 no vibran mucho pero es posible que esa caja lo mínimo se transmita bastante.
 
Sí, creo que a mi me tardaron.

Merecen la pena, los P12 no vibran mucho pero es posible que esa caja lo mínimo se transmita bastante.
Gracias por las respuestas , los pediré cuando pueda jajaja
 
Arriba