• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con los drivers portátil POR FAVOR Schneider scl141ctp

Davn20

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas noches a todos!
Verán, acabo de comprar un portátil Schneider scl141ctp de segunda mano, por 40 euritos (y está como nuevo), el cual venía con un problema que supe que formateándolo se solucionaría. Pero bueno, el tema es que una vez formateado y funcionando "casi" perfectamente, (casi porque viene con un lío de drivers que "flipah") me encuentro con esto:

Whats-App-Image-2021-04-21-at-23-20-29.jpg


Es decir, el portátil no me está reconociendo ni tarjeta de red, ni altavoces ni "na", por lo que no puedo bajarme unos controladores (que los que he encontrado son típicos archivos .sys aleatorios) y engancharle la carpeta desde el administrador de dispositivos al dispositivo en cuestión.
A ver si alguien me puede ayudar!
Muchas gracias de ante mano!!!
 
Última edición:
Veo que ya te has pasado por el otro hilo donde otro usuario tenia el mismo problema.

Bajate los drivers que han dejado en dicho hilo: 207.68 MB file on MEGA . Igual tendrás que bajartelos con el movil y luego pasarlos al ordenador usando un cable, no te queda más remedio (o bajarlos desde otro equipo y copiarlos a un pen drive)

Dentro de esa carpeta, los dos primeros drivers que hay son los de la tarjeta de red y la tarjeta bluetooth. Ambos tienen ejecutables para ser instalados, asi que esos dos solo necesitas ejecutar el .exe y listo.

Ahora, para el resto... Ves todos esos "dispositivos desconocidos" que tienes abajo? lo que necesitas es hacer lo siguiente por cada uno de ellos:

1º- Click derecho sobre uno de ellos -> Actualizar controlador
2º- Buscar software del controlador en el equipo
3º- Buscar controladores en esta ubicacion -> Examinar -> Navega hasta la carpeta de los drivers descomprimidos y dale a aceptar (no hace falta que sea la carpeta exacta del componente que estamos instalando). Marca la opcion "incluir subcarpetas"
4º- Siguiente y espera un rato. Revisará todos los controladores en la carpeta de los drivers hasta encontrar el correcto.

Vas haciendo lo mismo con cada uno de los "dispositivos desconocidos" que vayan quedando hasta que no quede ninguno.
 
Veo que ya te has pasado por el otro hilo donde otro usuario tenia el mismo problema.

Bajate los drivers que han dejado en dicho hilo: 207.68 MB file on MEGA . Igual tendrás que bajartelos con el movil y luego pasarlos al ordenador usando un cable, no te queda más remedio (o bajarlos desde otro equipo y copiarlos a un pen drive)

Dentro de esa carpeta, los dos primeros drivers que hay son los de la tarjeta de red y la tarjeta bluetooth. Ambos tienen ejecutables para ser instalados, asi que esos dos solo necesitas ejecutar el .exe y listo.

Ahora, para el resto... Ves todos esos "dispositivos desconocidos" que tienes abajo? lo que necesitas es hacer lo siguiente por cada uno de ellos:

1º- Click derecho sobre uno de ellos -> Actualizar controlador
2º- Buscar software del controlador en el equipo
3º- Buscar controladores en esta ubicacion -> Examinar -> Navega hasta la carpeta de los drivers descomprimidos y dale a aceptar (no hace falta que sea la carpeta exacta del componente que estamos instalando). Marca la opcion "incluir subcarpetas"
4º- Siguiente y espera un rato. Revisará todos los controladores en la carpeta de los drivers hasta encontrar el correcto.

Vas haciendo lo mismo con cada uno de los "dispositivos desconocidos" que vayan quedando hasta que no quede ninguno.
Buenas noches armadval! Me ha servido lo que me has contado, estaba volviéndome loco porque ya había instalado el exe de la carpeta de la tarjeta de red seguía sin reconocerla, pero después de haber ido uno por uno entre los dispositivos desconocidos como me contaste, ya funciona todo a la perfección. Te agradezco muchísimo la ayuda y tiempo que me has dedicado. Un saludo!!
 
Arriba