• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con los PLCs

Petrusco2

Chapucillas
Registrado
5 May 2017
Mensajes
111
Puntos
28
Buenas, recientemente me he comprado un par de PLCs en amazon de la marca TPLink de 1200mb, en mi casa hay 300mb contratados por fibra de los cuales no he podido comprobar si llegan mas de 250 dado que es lo maximo que me ha dado el test usando el wifi de 5ghz con el movil. El PC está a unos 15 metros del router y me da una velocidad maxima de 70mb lo cual es algo baja para todo lo que tenemos contratado. La cosa es, ¿Hay alguna manera de mejorar dicha conexion? Tambien me preguntaba para que sirve el disco con drivers supongo que traera, pero si es plug and play y no necesita ningun deiver al ser externo al pc no se si tiene utilidad o lo meten por colarlo ahi.
 
Buenas. Pues sí, es bastante baja. ¿Es una casa nueva en plan la instalación eléctrica está bien y eso? ¿Probaste el PLC en diferentes tomas de red?
 
Hola. Si los enchufes donde conectas ambos PLCs NO son así:

toma-de-tierra.jpg


Es normal que la velocidad baje bastante.

-
La solución más efectiva es "tirar" cable, llamar a un electricista, con lo que te cuestan los dos PLCs le pagas a él y pones el cable hasta donde quieras.

Lo malo de los PLCs dependen de muchísimas cosas para obtener mejor o peor velocidad de enlace...
 
Son como esos y me va a esa velocidad :S
 
Son como esos y me va a esa velocidad :S

Entonces te pasa como a mí, me escogí unos PLC Gigabit y eso no iba ni a 100mbps... Probé de todo y nada, supongo que son muy exquisitos estos PLCs. Lo curioso es que en las Reviews los ponen como de lo mejor...

Como digo, una vez que tienes un cable/conexión LAN decente, ya puedes poner lo que quieras (wifi, switch...) y repartir más internet a la casa. Lo que me refiero es que devolviendo el PLC y llamando a un electricista, que te haga una buena instalación si no quieres complicarte tú y el precio no debe ir mucho más allá del precio de ese PLC.

Yo estoy en vías de cambiarme mis antiguos PLC que me van a 4mb/s, pero tengo claro que si lo hago, es echando cable directo.

Un saludo.
 
Pues ahora mismo estoy pensando en pillar una antena wifi que soporte los 5ghz y ver que tal, porque de 300 a 60 es mucha diferencia y no mola :/
Lo que tambien he probado es a desenchufar la regleta que tengo enchufada al plc y demas y tampoco hay mejoría
 
la antena de 5Ghz no te va a mejorar la cobertura

EDIT: Me refiero a que si con una antena de 2.4ghz te piya 60mbps, con una de 5ghz te va a pillar los mismos
 
Última edición:
Ya, ya. El wifi es el que tiene los dos, de 2.4 y 5. Por el wifi del movil en esta habitacion me llegan 100 megas (5ghz) entonces si la antena es buenilla espero que me llegue eso o algo mas porque ya sabes el alcance que tiene el wifi del movil. Pegado al router el movil me da 250 mb :S
 
Piensa que la cobertura de una red 5ghz es mucho menor que una 2.4ghz. Igual estoy empanao pero, ¿dices que quieres comprarte una antena para el ordenador para pillar la señal de 5ghz del router? y dejar de usar los PLC
 
Exacto, para ver con que va mas rapido, si con la red de 5ghz o con el plc
 
Pues ya nos contarás por aquí aver que tal
 
Arriba