• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con mejora de equipo.

shuyin_69

Nuevo
Hola, no sabía muy bien dónde ubicar este tema, pero como la mayoría de las dudas vienen con la gráfica pues eso, aquí XD.

Bueno para empezar este es mi equipo:

-Intel Core I7-3820 3.60Ghz
-Gigabyte GA-X79-UD3
-Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
-G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9
-Crucial M4 128GB SSD SATA3
-Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
-Tacens Radix V 850W
-MSI GeForce GTX 670 2GB GDRR5

Es un equipo bastante nuevo que monté en pccomponentes y bueno para lo que yo estaba acostumbrado me dejó de piedra la velocidad de todo, juegos a full en mi Panasonic vt20 etc...
Pero con el paso de los meses me he ido volviendo más exigente, me he ido informando bien sobre el tema de las gráficas, antes me sonaba a chino los términos SLI CF OC y demás pero bueno la base ya la tengo y me ha ido apasionando mas el tema hasta el punto de querer empezar a cacharrear con el equipo. y bueno empezaron a surgirme dudas.

El equipo lo uso para juegos y sobre todo edición de vídeo HD y cálculos más complejos como programas de edición 3D. Mi 670 puede de sobra con todos los juegos a full hasta que he querido capturar por software (fraps etc) y se le nota un bajón considerable en juegos exigentes. Y para la edición de vídeo necesito que capture a 60fps, la resolución puede no importarme tanto, con 720p es suficiente pero claro a 1080 es lo ideal. He estado leyendo que para juegos Nvidia, para lo demás como renders y calculos más complejos AMD. y aqui vienen las preguntas.

-¿Un SLI de 670 sería suficiente para lo que pido? Yo creo que los 2gb de vram se pueden quedar cortos en un futuro cercano
-La 780 por lo visto va a salir sobre unos 600€ por lo que sería factible un SLI y olvidarme del tema de la gráfica en un tiempo.
-¿Sería mas viable un CF de tarjetas AMD? (aquí estoy mas pez)
-¿Si este equipo fuera vuestro, que cosas le cambiaríais de primeras? Tengo en mente añadirle otro barracuda de 2tb y sustituir los ventiladores que trae de serie la phamtom y ponerle unos mejores.

Siento la chapa pero asi no creo 50 temas en 50 subforos distintos jaja
Gracias de antemano y saludos.

¿Para juegos Nvidia y AMD para renderizado? ¿Ein? Si la mayoría de programas de renderizado usan OpenGL y en esto Nvidia va mejor gracias a sus núcleos de procesamiento gráficos (CUDA).

Con otra 670 en SLI tendrías suficiente para salir del paso pues, siendote sincero, invertir en una 780 no lo veo, pues me esperaría ya a Maxwell o si no te cuesta gastarte la pasta, tirar por una Titan....

2GB de VRAM actualmente para juegos tienes suficiente dependiendo el nivel de exigencia de cada uno, que esto es ya a mayores y para sibaritas del juego.

Si el equipo fuese mío, de momento aguantaba con la 670 que tienes o acompañaba con otra 670. En cuanto al disipador, ya lo has pensado en cambiar, que sería lo que te dijera que cambiases. La fuente es la otra cosa que deberías plantearte, pues las Radix no es que sean mi afinidad salvo las última serie VI que las empezó fabricar CWT y son similares a las nuevas Nox Urano.

Los ventiladores para la torre, mirate unos Scythe Gentle Typhoon o si tienes la Phantom 410 en color blanco, mirate los Noiseblocker eLoop.

Es la duda que creo que tengo yo y mucha gente ahora, tirar por una TITAN o esperar a las nuevas. Yo lo que quiero es no tener ningun problema con el tema gráfico, el último que he tenido y me ha hecho venir a este foro es jugar a SKYRIM con los mod´s de texturas HD que hace la gente que transforman el juego en otro y es una aunténtica pasada hasta el punto de que la 670 se desfonda en determinados momentos jaja.
¿Una TITAN, dos 780 en SLI o esperar? Por presupuesto no hay problema porque quiero invertir un buen dinero en PC pero tampoco lo voy a tirar está claro, aunque ya he oido y reoido que comprar una TITAN es tirar el dinero jaja

Es la duda que creo que tengo yo y mucha gente ahora, tirar por una TITAN o esperar a las nuevas. Yo lo que quiero es no tener ningun problema con el tema gráfico, el último que he tenido y me ha hecho venir a este foro es jugar a SKYRIM con los mod´s de texturas HD que hace la gente que transforman el juego en otro y es una aunténtica pasada hasta el punto de que la 670 se desfonda en determinados momentos jaja.
¿Una TITAN, dos 780 en SLI o esperar? Por presupuesto no hay problema porque quiero invertir un buen dinero en PC pero tampoco lo voy a tirar está claro, aunque ya he oido y reoido que comprar una TITAN es tirar el dinero jaja

Es lo que tienen algunos MOD's. Piensa que no son oficiales ni por el estilo así que hay un lastre en rendimiento gráfico.

Mira, como tienes presupuesto holgado, yo mi opinión. Te pillas otra 670, el disipador/RL AIO con un par de ventiladores para la caja y el resto, lo guardas para cuando salga Maxwell. Es mi opinión. Esperas cuando salga Maxwell a cambiar. Piensa que cambias antes de gráfica que el resto de componentes en el caso del hardware que tienes, que tienes unos componentes curiosetes jeje.

La 780 es aproximadamente un 20% mejor que la 680, que no esta mal para ser un "refrito".

Es lo que tienen algunos MOD's. Piensa que no son oficiales ni por el estilo así que hay un lastre en rendimiento gráfico.

Mira, como tienes presupuesto holgado, yo mi opinión. Te pillas otra 670, el disipador/RL AIO con un par de ventiladores para la caja y el resto, lo guardas para cuando salga Maxwell. Es mi opinión. Esperas cuando salga Maxwell a cambiar. Piensa que cambias antes de gráfica que el resto de componentes en el caso del hardware que tienes, que tienes unos componentes curiosetes jeje.

La 780 es aproximadamente un 20% mejor que la 680, que no esta mal para ser un "refrito".

Okey pues me esperaré y le montaré la refrigeración y los ventiladores con las vistas puestas en nuevo procesador y gráfica.
La fuente ya me lo han dicho en varios sitios que es lo que más me flojea de la configuración. ¿Cual me recomiendas?

Okey pues me esperaré y le montaré la refrigeración y los ventiladores con las vistas puestas en nuevo procesador y gráfica.
La fuente ya me lo han dicho en varios sitios que es lo que más me flojea de la configuración. ¿Cual me recomiendas?

Pues ya que tienes presupuesto, vete a por una fuente decente con certificado 80 Plus, semi-modular y con vistas a futuro. Mantendremos los 850W.

http://www.aussar.es/corsair/-corsair-hx-850w-80-plus-gold-high-quality-.html

http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-aurum-pro-850w-80-oro.html

En mi opinión.

Como te hemos contado en el otro hilo, para refrigeración, con unos 120€ tienes para montar un Thermaltake Water 2.0 Extreme que es lo mejorcito en RL AIO.

Viendo el resto de cosas... lo que más flojito parece es la fuente, más por calidad que por potencia... pero eso lo dejamos una vez tengas decidido que hacer con la gráfica, para buscar la opción que mejor se ajuste.

En cuanto a la gráfica... como bien dice Rusbelio, Nvidia da mejor rendimiento en edición/renderizado porque usan OpenGL y aprovechas CUDA, mientras que AMD da más rendimiento en juegos y programas que corran con OpenCL. Viendo el equipo que tienes, la opción "más barata y sensata" es ir por otra 670. El proce es suficiente para tirar con lo que le eches, RAM de sobra y la placa te va a admitir ambas tarjetas a 16x.

Respecto a los ventiladores... también miraría los Corsair que son en negro y puedes ponerle el aro en blanco/azul/rojo según prefieras, para continuar con la estética de la caja.

Podrías ir a por algo así entonces:

-MSI GeForce GTX 670 2GB GDRR5 (entre 350-390€)

-Thermaltake Water 2.0 Extreme (117€)

-Seagate Barracuda 2TB (80€)

-Fuente ¿?

-Ventiladores Corsair AF (2x120mm-23€) (140mm-15€) Scythe Gentle Typhoon (120mm-14€) Noiseblocker eLoop (120mm-18€) >>>> depende de lo que quieras cambiar.

Se te queda en total unos 600€ aproximadamente... a falta de saber la fuente que le vas a montar... pero calcula mínimo unos 100€.

Como te hemos contado en el otro hilo, para refrigeración, con unos 120€ tienes para montar un Thermaltake Water 2.0 Extreme que es lo mejorcito en RL AIO.

Viendo el resto de cosas... lo que más flojito parece es la fuente, más por calidad que por potencia... pero eso lo dejamos una vez tengas decidido que hacer con la gráfica, para buscar la opción que mejor se ajuste.

En cuanto a la gráfica... como bien dice Rusbelio, Nvidia da mejor rendimiento en edición/renderizado porque usan OpenGL y aprovechas CUDA, mientras que AMD da más rendimiento en juegos y programas que corran con OpenCL. Viendo el equipo que tienes, la opción "más barata y sensata" es ir por otra 670. El proce es suficiente para tirar con lo que le eches, RAM de sobra y la placa te va a admitir ambas tarjetas a 16x.

Respecto a los ventiladores... también miraría los Corsair que son en negro y puedes ponerle el aro en blanco/azul/rojo según prefieras, para continuar con la estética de la caja.

Podrías ir a por algo así entonces:

-MSI GeForce GTX 670 2GB GDRR5 (entre 350-390€)

-Thermaltake Water 2.0 Extreme (117€)

-Seagate Barracuda 2TB (80€)

-Fuente ¿?

-Ventiladores Corsair AF (2x120mm-23€) (140mm-15€) Scythe Gentle Typhoon (120mm-14€) Noiseblocker eLoop (120mm-18€) >>>> depende de lo que quieras cambiar.

Se te queda en total unos 600€ aproximadamente... a falta de saber la fuente que le vas a montar... pero calcula mínimo unos 100€.

Con estas respuestas da gusto jaja. De paso ya me has respondido a la duda que tenía si en SLI no tendría problemas con las conexiones x16 de la placa. 600€ por todo eso no esta nada mal teniendo en cuenta que tenía pensado gastarme casi el doble.

En caso de que pille otra 670 (Las MSI son difíciles de encontrar ya) para montar el SLI tengo entendido que solo es conectarlas a su conexíon a la placa y entre ellas mediante una conexión que traen las propias gráficas no? luego me imagino que habrá que configurar algo desde el S.O.

De hecho la plataforma 2011 es la que mejor va con configuraciones SLI/Crossfire gracias a las 48 lineas de bus que tiene en los PCI-E. Con dos gráficas van ambos puertos PCI-E a x16 como bien dijo American, pero en cuanto conectas la tercera, esta última pasa a funcionar a x8 ya. Es la ventaja que tienen con respecto a Z77 que tienen mejor gestionado el ancho del bus PCI-E.

Ojo que tienes que conectar las dos gráficas en el PCIEX16_1 y PCIEX16_2 para que ambos puertos vayan a x16.

Exacto, con solo conectar la nueva tarjeta a uno de los puertos PCI y conectar el puente SLI entre las dos gráficas, bastaría en cuanto a configuración del hardware en cuestión. Ya luego es confirmar en el panel de control de NVidia que ha enganchado bien el SLI.

Con estas respuestas da gusto jaja. De paso ya me has respondido a la duda que tenía si en SLI no tendría problemas con las conexiones x16 de la placa. 600€ por todo eso no esta nada mal teniendo en cuenta que tenía pensado gastarme casi el doble.

En caso de que pille otra 670 (Las MSI son difíciles de encontrar ya) para montar el SLI tengo entendido que solo es conectarlas a su conexíon a la placa y entre ellas mediante una conexión que traen las propias gráficas no? luego me imagino que habrá que configurar algo desde el S.O.

Yo la verdad que veo más sensato una cosa así, que meter otros 1200€ al ordenador... con esos 600€ más una fuente de calidad de 850W con certificado 80plus tienes un absoluto pepino. Todo lo que puedas ahorrar, lo puedes disfrutar en otras cosillas... o guardarlo para dentro de unos años poder invertirlo en placa-procesador, pero con el i7 2011 que tienes, tienes procesador para mucho tiempo.

Yo la verdad que veo más sensato una cosa así, que meter otros 1200€ al ordenador... con esos 600€ más una fuente de calidad de 850W con certificado 80plus tienes un absoluto pepino. Todo lo que puedas ahorrar, lo puedes disfrutar en otras cosillas... o guardarlo para dentro de unos años poder invertirlo en placa-procesador, pero con el i7 2011 que tienes, tienes procesador para mucho tiempo.

Pues haré eso, no estoy en España pero en cuanto vuelva me pongo a cacharrear. Recomiéndame una buena fuente, y ya encargo la RL, el HDD los ventiladores y la 670.

El tema del OC no se me pasó nunca por la cabeza por ser un completo novato pero lo poco que he leído es que mi procesador tiene bastante tolerancia al OC no? ¿las gráficas es posible hacerles un OC también cuando estén en SLI?

Ya te deje dos opciones esta mañana si no te es un impedimento gastar eso en fuente.

Tienen buena pinta, ¿A que te refieres con vistas al futuro, por las conexiones o la potencia?

Tienen buena pinta, ¿A que te refieres con vistas al futuro, por las conexiones o la potencia?

Exacto, por si amplias el PC por algún lado. Por ejemplo te metes la RL y la otra gráfica en SLI, metes un par de discos más, etc. o mismamente, cambias de procesador un dia de estos o de plataforma y la reutilizas.

Realmente piensa, que con una de 750W tienes ya para el SLI, la RL y la configuración actual que montas. Lo digo, si quieres reducir el presupuesto de la fuente.

El tema del OC no se me pasó nunca por la cabeza por ser un completo novato pero lo poco que he leído es que mi procesador tiene bastante tolerancia al OC no? ¿las gráficas es posible hacerles un OC también cuando estén en SLI?

Lo dudo pues tiene el multiplicador bloqueado. Poco margen de overclock tiene puesto que es un no-K. La K quiere decir que traen el multiplicador desbloqueado para overclock.

Si, es posible overclockearlas en SLI. Recomendable usar el MSI Afterburner.

Exacto, por si amplias el PC por algún lado. Por ejemplo te metes la RL y la otra gráfica en SLI, metes un par de discos más, etc. o mismamente, cambias de procesador un dia de estos o de plataforma y la reutilizas.

Realmente piensa, que con una de 750W tienes ya para el SLI, la RL y la configuración actual que montas. Lo digo, si quieres reducir el presupuesto de la fuente.

Lo dudo pues tiene el multiplicador bloqueado. Poco margen de overclock tiene puesto que es un no-K. La K quiere decir que traen el multiplicador desbloqueado para overclock.

Si, es posible overclockearlas en SLI. Recomendable usar el MSI Afterburner.

El presupuesto para esto me propuse tenerlo holgado y así va a ser que quiero que sea una inversión de calidad para mucho tiempo, cuando monté lo que tengo escatimé con la fuente y ahora con patatas jaja pero bueno por suerte parece que el resto es bastante decente por lo que me comentáis.
Pues muchas gracias por la info del OC también estoy aprendiendo mucho con vosotros, cuando me ponga a montar todo eso ya me paso por el foro a poneros unas fotos de como va quedando y seguro que me surge alguna duda más sobre la marcha.

^__^

En cuanto a la fuente, las dos que te propone Borja son de primerísimo nivel y tienen certificado 80plus Oro, es decir, tienen una altísima eficiencia energética (igual menos gasto de energía y menos calor generado). Yo en caso de tener que recomendar una marca de fuentes, siempre me tiro por FSP por la misma razón que me dieron a mí al configurar mi PC, son uno de los pocos (sino el único) fabricantes que dan 5años de garantía en todos sus productos, lo cual da bastante confianza. Pero vamos, entre la FSP Aurum y la Corsair HX no se llevan mucha diferencia, cualquiera que elijas vas a estar acertando.

Como alternativa más baratita para la fuente, podrías ir a por una de 750W 80plus como la FSP Raider 750W que sale por 78€, pues como dice Rusbelio, sería suficiente... pero en tu caso, teniendo presupuesto holgado, no merece la pena recortar demasiado en la fuente... así no te cierras puertas en el futuro de cara a posibles ampliaciones.

Respecto al OC, nociones rápidas >>> Velocidad = Multiplier x Bus Speed (BCLK) El procesador i7 3820 al no estar desbloqueado (no ser modelo K, X o Y) no vas a poder subir demasiado el multiplicador; por defecto lo tienes en 36x y lo puedes subir a 39x máximo (hablo de memoria, pero es para que te hagas una idea). Luego el BCLK está en 100mhz y lo puedes subir entorno a 125mhz. Con 36x y 125mhz tienes 4,5GHz y con 39x y 125mhz y tienes casi 4,9GHz... Y luego también debes ir ajustando valores de Vcore... pero bueno, eso cuando estés manos a la obra, ya Rusbelio te echará un cable que el sabe de estas cosas muchísimo más que un servidor...

http://www.overclock.net/t/1189242/...anations-and-support-for-all-x79-overclockers

Con las gráficas es aún más sencillo, entras en MSI Afterburner... y toqueteas los valores de velocidad y de memorias. Buscando por el modelo en concreto por internet puedes encontrar las configuraciones que maneja la gente y ya luego hacer tu el ajuste fino...

A título personal, me gusta más la FSP Aurum.