• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con Memoria para Ryzen 2700x

RG2D2

Nuevo
Registrado
2 Jul 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
40
Hola a tod@s, después de años toca renovar equipo y al final me he decidido por un Ryzen 2700x.

La duda la tengo en escojer entre estos módulos, si es que me sirven:

Ripjaws V DDR4 3200MHz 32GB 2x16GB

http://https://xtremmedia.com/G_Skill_Ripjaws_V_Negro_DDR4_3200_PC4_25600_32GB_2x16GB_CL16.htm


Trident Z RGB DDR4 3200MHz 32GB 2x16GB CL14<br>

http://https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl14


(en xtremmedia no puedo copiar el enlace de las Trident por alguna razón que desconozco)

La placa base sería la msi x470 gaming plus. En el QVL no me salen estos módulos, y en otras con el mismo chip tampoco, pero creo que eso tampoco implica necesariamente que no funcionen correctamente. El PC irá destinado a la producción de audio principalmente, por eso necesito tanta RAM (y más que le metería si no fuese por el precio, auque mi intención sería hacerlo en un futuro).

Mis preguntas son dos:

-Funcionarán estos módulos correctamente a pesar de que en el QVL no salgan?

-La Ripjaws tendrá un desempeño mucho menor que la Trident? (como para que me compense pagar los 130 euros de diferencia) tengo entendido que con Ryzen hay ser cuidadosos al equilibrar velocidades y latencias.

Si alguien puede echarme una mano...aclarándome estas dudas o bien si creeis que debo optar por otros módulos, otra placa base...

Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
Una pregunta vas a grabar audio en tiempo real o solo a editar audio??, lo digo sobretodo xq ryzen esta desaconsejado para usarla grabando musica en tiempo real.

Funcionar correctamente si, funcionar automaticamente a 3200mhz eso ya no se sabe pero suelen estar casi asegurado q funcionen a 2933mhz. Yo cogeria las trident-z normales sin rgb que si que estan en las QVL y te aseguras que vayan a 3200mhz en principio las que has escogido RGB son similares a las trident z normales pero al no haber sido probadas puede que no esten en la bios y no te las configure automaticamente.

A Ryzen lo que mas le gusta es velocidades iguales o superiores a 2800mhz y la latencia ideal es CL14, pero esto sobre todo para juegos. En programas profesionales no es tan importante al no ir en tiempo real se reparte el trabajo entre los nucleos tranquilemente. Asi que habria poca diferencia de rendimiento al ser tan parecidas, las tridentz 3200cl14 que llevan chips samsung tienen muchas probabilidades de funcionar a la primera a tope de velocidad y no dar problemas ademas de dar un pequeño extra de velocidad
 
Una pregunta vas a grabar audio en tiempo real o solo a editar audio??, lo digo sobretodo xq ryzen esta desaconsejado para usarla grabando musica en tiempo real.

Funcionar correctamente si, funcionar automaticamente a 3200mhz eso ya no se sabe pero suelen estar casi asegurado q funcionen a 2933mhz. Yo cogeria las trident-z normales sin rgb que si que estan en las QVL y te aseguras que vayan a 3200mhz en principio las que has escogido RGB son similares a las trident z normales pero al no haber sido probadas puede que no esten en la bios y no te las configure automaticamente.

A Ryzen lo que mas le gusta es velocidades iguales o superiores a 2800mhz y la latencia ideal es CL14, pero esto sobre todo para juegos. En programas profesionales no es tan importante al no ir en tiempo real se reparte el trabajo entre los nucleos tranquilemente. Asi que habria poca diferencia de rendimiento al ser tan parecidas, las tridentz 3200cl14 que llevan chips samsung tienen muchas probabilidades de funcionar a la primera a tope de velocidad y no dar problemas ademas de dar un pequeño extra de velocidad


Lo utilizaría para ambas, para grabar y para la edición, auque principalmente para la segunda. Me interesa pq Ryzen me ofrece más núcleos a menos precio, yo utilizo Reaper, que seguramente sea el DAW que mejor gestión hace de los recursos del procesador, y en un principio me interesan más núcleos y no tanto la velocidad, por eso aunque estaba dudando entre un i7 8700K y el Ryzen 2700x me había decidido por AMD por un mejor desempeño para estaciones de trabajo. Pero claro, desconocía que estuviesen desaconsejados para la grabación en tiempo real.

También decir que descarté los Intel del socket 2066 porque se me dispara el precio y tampoco necesito tanto auque seguramente sería lo ideal.

Entonces aunque tenga que estirarme un poco iré a por las trident.

Una pregunta....cuales son esos problemas que presenta Ryzen para la grabación? Debería optar por Intel?

Muchas gracias por la respuesta.
 
Lo utilizaría para ambas, para grabar y para la edición, auque principalmente para la segunda. Me interesa pq Ryzen me ofrece más núcleos a menos precio, yo utilizo Reaper, que seguramente sea el DAW que mejor gestión hace de los recursos del procesador, y en un principio me interesan más núcleos y no tanto la velocidad, por eso aunque estaba dudando entre un i7 8700K y el Ryzen 2700x me había decidido por AMD por un mejor desempeño para estaciones de trabajo. Pero claro, desconocía que estuviesen desaconsejados para la grabación en tiempo real.

También decir que descarté los Intel del socket 2066 porque se me dispara el precio y tampoco necesito tanto auque seguramente sería lo ideal.

Entonces aunque tenga que estirarme un poco iré a por las trident.

Una pregunta....cuales son esos problemas que presenta Ryzen para la grabación? Debería optar por Intel?

Muchas gracias por la respuesta.
Para editar como tú dices el 2700x te va ir más rápido que el i7 8700.

No lo sé seguro ahora preguntamos a los expertos respecto ryzen y música, pero me suena escuchar que debido a la arquitectura ryzen las altas latencias de memorias comparado con Intel afectaba a retardos en la música. Cómo las latencias de memorias afectan en tiempo real imagino que es al grabar.

¿Sabéis vosotros algo sobre el tema de grabación musica en tiempo real con ryzen y problemas de latencia? American Graffiti angie__x Danyelcm
 
Para editar como tú dices el 2700x te va ir más rápido que el i7 8700.

No lo sé seguro ahora preguntamos a los expertos respecto ryzen y música, pero me suena escuchar que debido a la arquitectura ryzen las altas latencias de memorias comparado con Intel afectaba a retardos en la música. Cómo las latencias de memorias afectan en tiempo real imagino que es al grabar.

¿Sabéis vosotros algo sobre el tema de grabación musica en tiempo real con ryzen y problemas de latencia? @American Graffiti @angie__x @Danyelcm

salio un estudio hace tiempo, nada mas salir ryzen: AMD Ryzen first look for audio production | Scan Pro Audio

que resumiendo, es que ryzen esta bastante bien para editar, siempre que lo comparemos con intel de menos nucleos claro, salvo en proyectos muy pesados o en grabacion en tiempo real donde el trabajo de la cpu supere un 70% que es cuando se producen errores y efectos negativos en el audio...

si no se va a grabar en tiempo real el 2700x va muy bien, y seria incluso superior al 8700k en multitarea y edicion...

yo esperaria a septiembre a ver los nuevos intel de 8 con que precio salen...
 
salio un estudio hace tiempo, nada mas salir ryzen: AMD Ryzen first look for audio production | Scan Pro Audio

que resumiendo, es que ryzen esta bastante bien para editar, siempre que lo comparemos con intel de menos nucleos claro, salvo en proyectos muy pesados o en grabacion en tiempo real donde el trabajo de la cpu supere un 70% que es cuando se producen errores y efectos negativos en el audio...

si no se va a grabar en tiempo real el 2700x va muy bien, y seria incluso superior al 8700k en multitarea y edicion...

yo esperaria a septiembre a ver los nuevos intel de 8 con que precio salen...
Gracias por la información.

Algo así era lo que me sonaba es que recuerdo a un compañero que no sé quién era que lo había intentado con el ryzen 1700 o similar y no podía hacerlo bien.
 
salio un estudio hace tiempo, nada mas salir ryzen: AMD Ryzen first look for audio production | Scan Pro Audio

que resumiendo, es que ryzen esta bastante bien para editar, siempre que lo comparemos con intel de menos nucleos claro, salvo en proyectos muy pesados o en grabacion en tiempo real donde el trabajo de la cpu supere un 70% que es cuando se producen errores y efectos negativos en el audio...

si no se va a grabar en tiempo real el 2700x va muy bien, y seria incluso superior al 8700k en multitarea y edicion...

yo esperaria a septiembre a ver los nuevos intel de 8 con que precio salen...

La verdad es que no voy a trabajar con proyectos enormes, con grandes orquestaciones ni nada de eso. Principalmente serán proyectos de rock y metal de unas 70 pistas como máximo en la mayoría de los casos, y actualmente, mi i5 2320 con 8 gb de RAM 1600 cl9 se está quedando muy corto.

A la hora de la grabación como es para un home studio tampoco voy a grabar más de 1 pista de guitarra al mismo tiempo y para las baterías uso superior drummer 3. Es decir, no creo que la carga de la CPU se acerque al 70%. Con mi equipo actual no tengo demasiados problemas a la hora de grabar, sino a la de mezclar, pero claro eso no quiere decir que no vaya a tenerlos al cambiar a un Ryzen.

El tema es que me urge un poco, porque tengo que terminar un proyecto en el próximo mes, mes y medio, y como tampoco tengo un presupuesto ilimitado, cuando salgan los intel de 8 núcleos el precio seguramente se me salga del presupuesto.

Entonces teniendo esto en cuenta creeis que me servirá el Ryzen con las trident 3200 c14 2x16, o mejor me cojo ahora el 8700k con las Ripjaws V 3200 cl16 2x16 y en un futuro amplio a los 8 núcleos si es que los necesitase. Y confiando en que Intel no saque un nuevo socket para los nuevos claro, que quiero pensar que no.

Muchísimas gracias por la información!!
 
para la segunda opcion, que seria buena, el problema creo que no hay todavia placas para los 8 nucleos z390, con lo que no te aseguras la compatibilidad para cambiar el 8700k en un futuro por el 9700k de 8...

si te corre prisa y no puedes esperar a ver que tal salen los intel de 8, y viendo que vas a grabar muy poco...(aunque 70 pistas, dependiendo de como y que efectos puede ser un proyecto muy pesado...) me arriesgaria con el 2700x...

si puedes, pillalo en amazon, y lo tienes a prueba un mes, que te va bien, te lo quedas...que te va mal, pues lo cambias por un 8700k con placa z390 si ya han salido, para ampliar mas adelante si quieres al 9700k..
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, le daré un par de vueltas más, pero quizá me arriesge con Ryzen, aunque con la diferencia de precio de entre una RAM y otra, casi me puedo comprar una placa cuando salgan las Z390, si es que necesitase actualizar a un 9700K. Cuando lo tenga y pueda probarlo contaré en el hilo a ver que tal me rinde, pues puede que a otra persona le sea de ayuda.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!
 
La verdad es que no voy a trabajar con proyectos enormes, con grandes orquestaciones ni nada de eso. Principalmente serán proyectos de rock y metal de unas 70 pistas como máximo en la mayoría de los casos, y actualmente, mi i5 2320 con 8 gb de RAM 1600 cl9 se está quedando muy corto.

A la hora de la grabación como es para un home studio tampoco voy a grabar más de 1 pista de guitarra al mismo tiempo y para las baterías uso superior drummer 3. Es decir, no creo que la carga de la CPU se acerque al 70%. Con mi equipo actual no tengo demasiados problemas a la hora de grabar, sino a la de mezclar, pero claro eso no quiere decir que no vaya a tenerlos al cambiar a un Ryzen.

El tema es que me urge un poco, porque tengo que terminar un proyecto en el próximo mes, mes y medio, y como tampoco tengo un presupuesto ilimitado, cuando salgan los intel de 8 núcleos el precio seguramente se me salga del presupuesto.

Entonces teniendo esto en cuenta creeis que me servirá el Ryzen con las trident 3200 c14 2x16, o mejor me cojo ahora el 8700k con las Ripjaws V 3200 cl16 2x16 y en un futuro amplio a los 8 núcleos si es que los necesitase. Y confiando en que Intel no saque un nuevo socket para los nuevos claro, que quiero pensar que no.

Muchísimas gracias por la información!!
Hace años que no hago algo relativamente grande, pero el otro día instalé el Cakewalk Sonar, con bastantes plugins, módulos, sintetizadores y conecté un teclado por midi para probar y no tuve ningún problema (Con 16GB de Ram).


Me puse unas bases con bajo, batería, voces (De mi hermana con un viejo micro Shure) y me pegué unos cuantos solos de piano grabando en *.Wav y nada de lag (Como ha cambiado la cosa por cierto).

Ahora, algo grande no he hecho, cuando digo grande, me refiero a 32 pistas mínimo en directo sin contar efectos, plugins, etc...

Yo probaría, siempre puedes acudir al derecho de desistimiento y devolverlo, todo con un Ryzen 1700, mañana tendrá que llegarme el 2700X.

También está todo con la tarjeta integrada de la placa, lejos de las dedicadas que yo utilizaba con más de 64 entradas en RCA o Jack..


Un abrazo.
 
Si no vas a darle mucha caña en grabaciones en tiempo real arriesgate. el 2700x tiene mucha potencia gracias a sus 8 núcleos
 
Arriba