• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con mi "Lista de la compra"

retsow2

Nuevo
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
46
Puntos
8
¡Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, llevo una semana leyendo por aquí y me ha ayudado mucho.
Os comento: dado que mi ordenador ya tiene unos años y los últimos juegos empiezan a ir algo lento, decidí montar uno nuevo y jubilar el que tengo.
Es la primera vez que monto un PC desde 0, eligiendo pieza por pieza y os pido ayuda a los más experimentados en este mundillo para hacer mi “lista de la compra” eligiendo lo mejor calidad-precio.

Caja: estaba buscando una que tuviera ventana y tapa delantera que oculte las bahías, ya que son 2 características estéticas que me encantan.
Las 2 que me gustaron buscando por internet fueron:
1º NZXT Lexa S
2º Cooler Master CM Storm Enforcer
Me gustaría hacerle moding y la verdad es que me gustaria mas montar el PC en negro y azul pero después de mirar los demás componentes de gama “gaming” vi que la mayoría son negro/rojo, podría simplemente cambiar los leds de la Lexa por unos rojos, pero la ventana lateral tiene un degradado azul y no sé si seria complicarme mucho la vida. Luego vi la Enforcer y me ha gustado mucho, todos los comentarios que leí de ella son positivos y su diseño es negro/rojo así que de momento me decanto por la Enforcer. Si conocéis otras con esas 2 características preferiblemente que no superen los 100€ os agradecería que me lo comentarais.

Micro: quiero montar un micro AMD; por lo que he mirado me decantaría por el FX 8350 que parece rendir muy bien para gaming, aunque no sé si debería estirarme un poco más e ir a por un FX 9590.

Gráfica: también me interesa más AMD, no tengo pensado hacer crossfire y como aparte de jugar me gusta hacer cosillas con cryengine, 3dsmax o modelado y valoro mucho la memoria y mirando las opciones que hay de AMD creo que la r9 390 serial ideal por sus 8gb, como contra seria su precio que ronda casi los 400€ y como jugaré en 1080 no sé si tal vez me rente más una r9 380 a pesar de la menor memoria. Sobre el ensamblador me decanto más por msi por su software y diseño.

Placa base:estaba buscando una MSI para ir a juego con la gráfica, había pensado en la MSI 970 Gaming ya que no tengo pensado hacer crossfire no sé si debería estirarme a la MSI 990FXA Gaming, me gustaría oír vuestras opiniones sobre cual elegir u otras alternativas.


RAM: en las especificaciones de la placa pone que soporta hasta ddr3 2133 con OC asi que elegiría una ddr3 2133 de 8gb en colores negro/rojo y añadir más RAM en un futuro. Por el momento he mirado las G.Skill Ripjaws X

Fuente de alimentación: en esto ando bastante perdido, suponiendo que la montare en la enforcer, buscaría que tuviera diseño negro/rojo y que fuera modular para no tener la caja llena de cables, según he leído la enforcer tiene bastantes facilidades para ocultar cables así que si alguien que tuviera esta caja me pudiera aconsejar si con una fuente no-modular tendré problemas en ocultar los sobrantes o no, lo agradecería. Los W de potencia no sé cuánto sería necesario para la configuración del PC, me gustaría hacer algo de OC, nada extremo, sobre la gráfica si fuera necesario, aunque mientras pueda jugar a 60fps en 1080 no le veo necesidad. De momento he mirado la Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80Plus Silver Modular, lei comentarios negativos de ella pero creo que para lo que quiero montar es suficiente ¿qué opináis?

Refrigeración: también ando muy perdido en esto, de lo único que estoy bastante seguro es en comprar un Cooler Master CM MegaFlow 200 para la parte superior de la enforcer si la cogiera. Para el micro la RL Seidon 120v3 Gaming con diseño MSI sería perfecto para ir a juego todo de MSI pero creo que no llegaron a sacarlo. No sé que tal seria el Cooler Master v8 para el micro. Sobre las RL custom no sé mucho del tema, nunca he tenido RL y preferiría no complicarme mucho la vida, y prefiero un kit de fácil instalación pero quería algo que me durara y que me sirviera para futuros cambios de hardware. Vi también el ID-Cooling Hunter Duet pero no me convence mucho, más que nada por la compatibilidad con tarjetas gráficas y que vale lo suyo. Luego están las RL Lepa AquaChanger que me ha gustado bastante el diseño pero de todas las RL que he mirado por la red la que más me atrae es la Raijintek Triton por poder cambiarle el liquido y los tubos y por los comentarios positivos que leí sobre ella además de que con el liquido rojo parece quedar muy llamativa.

Resumen: la idea sería un PC AMD/MSI con diseño gaming en negro y rojo e intentar no superar los 1.000€
Aun no he comprado nada así que todo de la lista se puede cambiar. Lo que he elegido es de forma provisional con lo que más me ha llamado la atención.

Lista de la compra:
Caja: Cooler Master CM Storm Enforcer (70€ reacondicionado en pc componentes)
Placa: msi 970 gaming (106€ en amazon)
Micro: AMD FX8350 (170€ en varias tiendas)
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 8GB (53€ pc componentes)
Fuente: Mars Gaming Vulcano 750W 80Plus Silver Modular (66€ pc componentes)
Gráfica: MSI R9 390 Gaming (373€ pc componentes)
Refrigeración liquida: RL cpu raijintek triton (unos 80€)
Ventilador: Cooler Master CM MegaFlow 200 (17€ pc componentes)

Total: 935

pd: el disco duro lo tengo ya por eso no lo pongo.

¿Qué configuración de hardware similar me aconsejáis si monto una torre con diseño negro/azul usando AMD/Gigabyte?

Desde ya agradezco vuestra ayuda.
Saludos.
 
Última edición:
Fuente truño, y no sé, l oveo muy loco ese presupuesto xD
Oncircle Nembol
 
Hola @retsow2. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
*************************************************************************************

Serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.

 
Última edición:
Esa fuente da muchísimos problemas. Micro con ese presu pasa de amd (Muchos núcleos pero muy poco ipc, lo que hace que para gaming un i5 bueno gane de bastante a un fx 8350... si finalmente t decides por el fx pilla el 8320) y rellena la plantilla para que te puedan ayudar mejor.
 
formulario:
¿Tienda?
Aussar, Coolmod,pccomponentes,amazon

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€+trasnporte
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño / Desarrollo
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro



¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.
Cooler Master CM Storm Enforcer

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Que el diseño de los componentes concuerden estéticamente, porque le hare modding
 
Esa fuente da muchísimos problemas. Micro con ese presu pasa de amd (Muchos núcleos pero muy poco ipc, lo que hace que para gaming un i5 bueno gane de bastante a un fx 8350... si finalmente t decides por el fx pilla el 8320) y rellena la plantilla para que te puedan ayudar mejor.
gracias por tu respuesta! :)
alguna fuente modular que me recomendeis?
el ordenador que tengo ahora mismo tiene un i7 2600 de 8 nucleos (creo que es una version oem, no estoy seguro) un amigo tiene el fx8350 y no vi mucha diferencia con el mio, me gusta mucho usar emuladores de consolas y tal y para el uso en general que le doy al pc necesitaria mas "fuerza bruta" y si podia ahorrarme algo del micro usando uno de amd para gastar mas en la grafica... y como lei por ahi que con directx12 y windows 10 y nuevas tecnologias se aprobechara mejor los micros multinucleos pensaba mas en el futuro. tambien a la caja quiero hacerle modificaciones, ponerle un vinillo personalizado (soy diseñador grafico) y al diseño del vinilo quiero añadirle la marca de los componentes y tal y preferiblemente que haya una coherencia en el diseño por eso habia pensado usar amd y msi porque suelen tener tematica roja en sus logos en general. y que encajara todo con el dragon rojo de la marca msi.
soy raro lo se xDD al ser dibujante y diseñador doy mucho valor a la estetica en general mas que puramente en el hardware.
gracias un saludo.
 
Pues con una configuración AMD pura, @retsow2,no debes escatimar en componentes como la fuente de alimentación ya que tanto el procesador como la gráfica gastan bastante. Asi que como vas a ocear la CPU y solo algo la GPU, pues yo cogería como poco una 650W de calidad, ya que tu configuración gasta de stock sobre los 485W (ver http://pcpartpicker.com/p/sZY2vK). Lo de la modularidad, si la caja tiene buena gestión de cables, es secundario y generalmente un sobrecoste que no aporta nada más. En no modulares buenas opciones en el rango de los 90,00€ son la FSP RAIDER-650 80+ SILVER o la Seasonic S12II 620W 80+ Bronce. En semi-modulares la Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze y la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus son interesantes. Eso si, ninguna es roja.

En cuanto a la opción negro / azul:
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Placa[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-990XA-UD3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE RADEON R9 390 G1 GAMING 8GD GDDR5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Zalman Z11 NEO USB 3.0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-17000CL9D-8GBXM [/TD]
[/TR]
[/TABLE]

¿Y una configuración Intel con más rendimiento? En juegos Intel es muy superior a AMD. En programas de diseño que son casi todos mono-hilo también. En aplicaciones de infografía y tratamiento de vídeo que si hacen uso intensivo de todos los núcleos, suben enteros los FX de AMD. Pero lo de las DX12 y el aprovechamiento multi-núcleo es solo un futurible. Nada concreto aún. Lo que prevalece actualmente es la potencia del IPC de los núcleos. Y ahí reina Intel. Pero si tu ya has valorado personalmente la diferencia entre ambas marcas nada más que decir. Solo añadir que los FX de AMD y su zócalo AM3+ te van a dar pocas posibilidades de actualización pues esta prácticamente abandonado por AMD. ¿Despues de un FX-8350 que hay?
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas ripa72 Oncircle
¿que tal es el i7 2600 que tengo ahora para juegos en comparacion al i7 4790, tengo un acer predator actualmente, al usar dxdiag con él la info del micro me sale (8cpus) no se si es una version de 8 nucleos que es solo de esta build de acer porque al buscar comparaciones en internet el 2600 siempre tiene 4 nucleos.
Talvez solo deba actualizar mi pc actual si voy a usar una configuracion intel aunque me hacia ilusion hacer un pc personalizado viendo todas las "chuches" de coolmod para personalizar el pc, los juegos en mi pc actual van lentos porque tiene una nvidia gt530 de 4gb y al ser una gt y al tener memoria ddr3 pues claramente con los ultimos juegos no da a basto la poblecilla, la gtx 970 no me convence mucho por la memoria y lo del tema de 3,5+0,5 y la publicidad engañosa que tanto dilema ha dado.
y como juegos actuales ya se acercan a los 4gb de gram y al modelar usando cinema 4d o creando mapas en motores graficos actuales tambien ultimamente sube el gasto de memoria grafica no me siento comodo en gastar mas de 300€ en una grafica de 4gb que es lo mismo q tiene mi pobre grafica actual por eso me sentia mas comodo con la r9 390 de 8gb.
si sacaran una nvidia con 8gb a un precio similar al de la 390 o una 970 con mas memoria pues me la compraria de cabeza.

pero en fin no soy ningun experto en hardware lo que sé es de informarme por la red, por eso os pido vuestra ayuda :)

usando una caja NZXT Lexa S cuanto me costaria una configuracion intel con un i7, y una gtx960 que al menos tiene 4gb de memoria rapida enteros, con colores negro azul.
no sé mucho sobre el tema de sli, si hiciera un sli de 2 gtx960 el rendimiento seria similar al de la 970? y como va el tema de la memoria al hacer sli?
Deberia expandir el presupuesto para una placa que soporte ddr4 pensando ya en un futuro o no se nota apenas la diferencia?
Gracias por vuestra paciencia y por compartir vuestra sabiduria xD
 
Tampoco te dejes engañar por los 8GB de VRAM de la R9 380. Dudo que su GPU sea capaz de procesar los datos necesarios para llenar esos 8GB. Ten en cuenta que en gráficas profesionales que realizan cáculos más pesados que las GeForce de consumo, tenemos que irnos al nivel de una NVIDIA Quadro M4000 8GB GDDR5 Retail, una AMD FirePro™ W7100 8GB GDDR5 o una AMD FirePro™ W8100 8GB GDDR5 para ver esas cantidades de VRAM. Y el tema de la GRX970 y sus 3,5 + 0,5 no ha tenido un impacto real sobre su rendimiento, dado el nivel de ventas de esta serie incluso después del escándalo.

En cuanto a tu Intel® Core™ i7-2600 yo desde luego no lo cambiaría por un FX-8350 porque rinde más que este en cualquier tarea. Puedes mejorar la gráfica para juegos y una GTX960 4GB ya sería un salto considerable con respecto a tu GT530.
 
Arriba