• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con mi RTX 3060

Rexiro98

Nuevo
Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
25
Buenas tardes, puede ser una pregunta un poco estúpida pero estoy algo preocupado. El tema es que jugando a Valorant con todo de fábrica sin ajustar ningún parámetro mi GPU está trabajando al 35-40% con una frecuencia de 500-700 MHz muy por debajo de la frecuencia base de 1300 MHz. Y lo mismo con el reloj de la memoria VRAM. Alguna ayudita?

Muchas gracias de antemano, un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El valorant es un juego muy poco demandante, es normal que una gpu tan potente no esté ni a medio gas. Si quieres que use las frecuencias altas activa nvidia reflex boost + incremento en ajustes graficos, pero el uso de la gráfica seguira siendo bajo aunque pongas todo al maximo y vayas a 300FPS, pero es por el juego que es muy liviano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El valorant es un juego muy poco demandante, es normal que una gpu tan potente no esté ni a medio gas. Si quieres que use las frecuencias altas activa nvidia reflex boost + incremento en ajustes graficos, pero el uso de la gráfica seguira siendo bajo aunque pongas todo al maximo y vayas a 300FPS, pero es por el juego que es muy liviano.
Si entiendo. Pero, y perdona mi ignorancia, si la frecuencia base de la GPU es 1300 MHz es normal q vaya por debajo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si entiendo. Pero, y perdona mi ignorancia, si la frecuencia base de la GPU es 1300 MHz es normal q vaya por debajo?
Totalmente normal, todo depende de lo exigente que sea lo que estas haciendo, en el escritorio o viendo un simple video probablemente no llegue ni a 400mhz. En cambio en un juego exigente subirá a tope. De hecho, si las temperaturas están bajo los limites de nvidia y hay margen de alimentación la gráfica subirá bastante por encima de esos 1300mhz base. No es difícil verlas a casi 2000mhz en juegos exigentes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Totalmente normal, todo depende de lo exigente que sea lo que estas haciendo, en el escritorio o viendo un simple video probablemente no llegue ni a 400mhz. En cambio en un juego exigente subirá a tope. De hecho, si las temperaturas están bajo los limites de nvidia y hay margen de alimentación la gráfica subirá bastante por encima de esos 1300mhz base. No es difícil verlas a casi 2000mhz en juegos exigentes.
De acuerdo muchas gracias. Probe a configurar máximo rendimiento y en efecto alcanzaba los 2000 Mhz sin problemas con unas temperaturas bastante buenas (ajuste un poco la curva del fan).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Echate para probar unas partiditas de Watch Dogs Legion y nos cuentas a que porcentaje se te pone esa 2060 compi...😉
 
Arriba