• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con mi velocidad de internet.

Joaquinsw

Nuevo
Registrado
2 Nov 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
21
Hola, necesito ayuda con el tema de la velocidad de internet. Hace poco que contrate 1000mb de bajada y 100 de subida con Vodafone. El caso es que nunca me ha llegado todo lo que debería (de bajada, de subida siempre 100 clavados). Han venido varias veces técnicos y nunca me han dado solución pero hoy ha sido ya el colmo. Ha venido un técnico y ha conectado su portátil al Router y le llegaban alrededor de 950mb cosa que a mi en la vida.
Ahora me explico: Tengo 2 equipos, 1 en el salon muy cerca del router y el mío principal en la habitación en la que hay una pared de por medio y el pc se encuentra a unos 5m del router y esta conectado mediante plc.

El equipo del salón lo conecto con un cable ethernet cat6 directamente al puerto eth1 del router y me da una media de 330 siempre.

El equipo de la habitación me da de media unos 250-270mb y nunca ha pasado de ahí.

Se que mediante plc se pierde velocidad y tal pero eso no es el problema, el problema es por que el equipo que esta conectado directamente al router mediante cable cat6 da esa velocidad de casi 3 veces menos de la contratada.

Aquí es cuando entráis vosotros, que opináis, si habéis entendido todo o si me falta por especificar algo mas. No se si se deberá a configuración de Windows. Como antes he dicho el técnico ha venido y conectado su portátil y le llegaban 950mb clavados. Decir que los 2 pc tienen placas compatibles con gigabit ethernet con sus respectivos drivers etc etc etc.

Gracias de antemano por la ayuda y espero que podamos solucionarlo 😁(y)
 
lo que hay que ver es en que equipo tienes?,para saber si puedes llegar a esa velocidad.
pienso yo,claro
 
a que te refieres? a el router? pakeco
 
El pc del salon de compone de una Placa gigabyte b450m sh2 Procesador r5 3400g 8gb ram 3200mhz
El de mi habitacion es una Placa b450 aorus elite Procesador r5 3600x 16gb ram 3200mhz y una 5700xt
Y el router es el docsis 3.1 ese gris, me lo pusieron junto con la nueva conexion Edito:
El modelo del router es MTA SIP 3.1 Technicolor CGA4233VDF
 
Última edición:
MTA SIP 3.1 ,pone maximo 1000/100 raspado 🤭 .
algun cable tienes que tener mal ,prueba otro cable en el router del salon.y actualizar drivers de la pc
porque en el otro con los plc,ufff ahi es dificil decirte
 
Última edición:
Pero al técnico de Vodafone le daba 900mb en un portátil. Los drivers de la placa están actualizados con los de gigabyte. El cable es Cat6 comprado hace unos días.
 
pero si al tecnico le daba 900mb ,pues algun problemilla que no vemos tienes o en el cable o en la tarjeta de red
 
Arriba