• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con monitor 24" FHD 144Hz

Kolisan

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
66
Puntos
8
Muy buenas!
Mi monitor Benq fallecio en febrero y desde entonces estoy con una television de Samsung0 21" FHD como monitor, lo cual es una mierda
El uso basicamente seria para jugar, series y algo de programacion/documentación.
Comentar que mi grafica actual es un 970

Presupuesto 200€, puede ser un """"poco"""" mas

Busco un monitor:
- 24", creo que 27" se me haria muy grande ya que tengo la pantalla como a 60/70cm, pero igual vale
- FHD 144Hz
- Tiene que tener altavoces SI o SI
- Respecto al tipo de panel siempre he entendido que los TN son mejores para jugar pero no se si esto a cambiado, si IPS se va a ver mejor y mismo tiempo de respuesta(1ms) iria a por el.
- FreeSync, Gsync (Jamas me quedara del todo claro para que es y que diferencias hay, lo siento, asi que me fio de vuestro saber)

En 24" 144Hz he visto estos:
- AOC Gaming 24G2U 206€ en Pccomponentes, 189€ en El corte Ingles online
- BenQ ZOWIE XL2411P (este creo q no tiene altavoces pero me gusta la marca ) 199€ en Amazon y Pccomponentes
- HP OMEN 25 Z7Y57AA (no encuentro si tiene altavoces) 191 en El corte ingles



En 27" 75hz
- El mismo AOC pero de 27 en el corte ingles tambine por 199€ lo cual me sorprende
- BenQ GL2780 163 en Amazon

Gracias por adelantado a todas las sugerencias
 
Última edición:
Actualizo con un par de monitores mas
 
Yo acabo de pedir el AOC que comentas (ahora mismo está a 189 euros en PCcomponentes) pero aún no me ha llegado.
Lo compre animado por un amigo que lo tiene y habla maravillas de él y yo, sinceramente, no he sido capaz de encontrar algo mejor a ese precio.
 
Yo acabo de pedir el AOC que comentas (ahora mismo está a 189 euros en PCcomponentes) pero aún no me ha llegado.
Lo compre animado por un amigo que lo tiene y habla maravillas de él y yo, sinceramente, no he sido capaz de encontrar algo mejor a ese precio.
Puedes hacerme un favor? Preguntale a tu amigo que tal el volumen de los altavoces por favor, con que se pueda ver una peli relativamente bien me confomo, y ojala supiese de alguna forma de comprobar la latencia, xq en algunos sitios pone que tiene 4ms de respuesta, y sinceramente me creo mas que tenga 4 siendo IPS, pero yo que se, hace 5 años que no miro monitores, igual se ha abaratado un huevo todo XD
 
Puedes hacerme un favor? Preguntale a tu amigo que tal el volumen de los altavoces por favor, con que se pueda ver una peli relativamente bien me confomo, y ojala supiese de alguna forma de comprobar la latencia, xq en algunos sitios pone que tiene 4ms de respuesta, y sinceramente me creo mas que tenga 4 siendo IPS, pero yo que se, hace 5 años que no miro monitores, igual se ha abaratado un huevo todo XD
Me está diciendo que el utiliza una barra de sonido y ni lo ha probado xD Así que no se que decirte. Lo más fácil es que lo pillases, probases todo, y si ves que no te convence lo devuelves pagando los portes y fuera. Es un mal menor.
 
Estás en la misma tesitura que yo, según los foros en inglés se podría resumir en lo siguiente:
- Viewsonic XG2405 (colores más reales y apagados, algo más de inputlag que el AOC para jugar) (más para el día a día y viciarse sin necesidad de tener 1ms de input lag, dicen que da algo más (2-3aprox). (altavoces de Viewsonic integrados horrorosos, solo para salir del paso, nada más)
- Viewsonic ELITE XG2405 23.8 (parece ser un poco más pequeño con marcos más finos, no cambia nada a nivel interno)
- ViewSonic XG2530 25" LED FullHD 240Hz FreeSync (dicen que es TN pero ha mejorado el color respecto otros aparte de ser de 24Mhz), pero no llega a un ips, en blackfriday puede estar rondando los 250€
- AOC 24G2U (colores más saturados que el XG2405 y menos input lag (menos ms), iluminación menos modificable (más para jugar shooters, con más colores saturados y artificiales), mismo panel que el viewsonic.
- ASUS VG248QE (es TN pero hay una versión ips no he encontrado review aún)
- MSI G241 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync

páginas de interés:

Actualmente yo voy a esperar 2-3días por si veo algo interesante pero de momento gana Viewsonic ELITE XG2405 23.8 por sus bordes más finos, calidad/precio, panel ips (no vovlería en la vida a un TN) y porque personalmente y esto es para gustos pero a mi no me gustan las pantallas que meten mucho brillo y el blanco te lo dejan con brillo.

Pondría el benq zowie 2411p pero lo he tenido y ha sido como si me clavaran puñales en los ojos, saturación y mierda de colores que no valen para nada, solo se salvaba que tenía muy buen inputlag de1ms y 0 efecto ghosting, suavidad y precisión impresionantes, (no suelo jugar shooters pero me eché unas partidas y a la hora hacía 2-3muertes seguidas en el valorant con disparos directos a la cabeza), los 144Hz se notan un huevo, el ratón deja de dar saltos que no era ni consciente.

Conclusión (si solo quieres para jugar los colores/saturación deberían dar igual, tampoco te serviría para trabajar largas horas o no sería para lo que está pensado, en cuyo caso irías a por un TN gamer tipo Zowie donde solo importa la tasa de refresco de frames, los efectos ghosting e ilumnación de los colores para ver en juegos donde los colores sean apagados, obviamente para otro uso sería un horror.

Si te molesta mucho tener un TN como a mi, que parecen sacados de hace 17años atrás y quieres ver un blanco que sea blanco y no un foco brillante que imita blanco pero te destruye lo ojos por estar demasiado cerca y que los colores no dependan del ángulo de visión con el que lo veas, habría que ir a por un IPS de cabeza, (los han mejorado mucho en cuanto tasa de refresco, Hz y colores).

Si quieres algo superior al Ips te tienes que ir si o si a por un 2K de probablemente 27" (se supone que tienes más espacio para trabajar y tasas de refesco de 144hz para juegos, sin embargo son 27", es demasiado si estás obligado a tenerlo en una mesa pequeña donde estirando el brazo desde tu silla puedes plantar la palma entera sobre el monitor. La medida perfecta sería tocar con la punta de los dedos el monitor (40-60cm).
 
Última edición:
Gracias @arts por este post, la verdad que viendo el viewsonic Elite es dificil elegir.
Creo q me voy a decantar por probar el AOC, porque es mas barato, el sonido es bastanta malo en ambos monitores,tiene menor tiempo de respuesta, y aunq los colores esten un poco mas saturados no creo q lo note demasiado porque basicamente juego shooters y lol.
 
Acabo de ver otro hace poco:
Monitor curvo de Samumsung 24" C24RG50, aquí una review que tiene buena pinta

Según una web de reviews de monitores, el mejor es el viewsonic :/ aunque dicen que para jugar sin más el AOC es por muy poquito superior, pero en colores gana el viewsonic por lo tanto si el uso va a ser jugar AOC, si va a ser jugar+ otras cosas donde si importa el color que saque mejor viewsonic.

Reviews de los mejores monitores
 
Última edición:
Arriba