• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con monitor de 34" curvo

Javi.R

Nuevo
Registrado
20 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
27
Buenas a todos.

Quiero hacer una renovación de mis monitores. Ahora mismo estoy usando dos (uno en el centro y otro a la derecha rotado noventa grados, para documentos). El caso es que ya que me pongo, estaba pensando en comprar un monitor grande para poder sustituir estos dos y aumentar la productividad.

En general, el uso va a ser para trabajar: documentos en LaTeX, PDFs, diseño de diagramas técnicos (sin apenas colores), etc. Además, lo usaría para multimedia y jugar ocasionalmente.

Mi presupuesto es de 500€ aprox. Mirando mucho, al final creo que me he decidido por un panel VA de 34" y 3440x1440p. He visto algunos IPS con fugas de luz y me resulta relativamente molesto, a no ser que conozcáis algún modelo que no tenga (cosa que creo que es difícil). Ya me diréis vosotros.

En PCComponentes he visto estos modelos
Xiaomi Mi 34"
Samsung C34H890 34"
Newskill Icarus IC34W4-V 34"
Gigabyte G34WQC Gaming Monitor 34"
MSI Optix MAG342CQRV 34"
LG 35WN75C-B 35"

He oído buenas críticas del Xiaomi. Y, personalmente, me atrae la estética sobria del Samsung o el LG. Sin embargo, prefiero que sea bueno a que sea bonito (ojalá ambos😁).

Estoy abierto a propuestas en ese rango de precio y con esas características.

¡Muchas gracias!
 
De esos el Gigabyte G34WQC Gaming Monitor 34" es el que mejor viene, en cuanto a panel, o eso dicen los que los han probado. Eso sí, en cuanto a puertos como el Xiaomi bastante básico.
 
El gigabyte y el Xiaomi no usan el
Mismo panel?? Creo recordar que si.
Los otros que nombras son a 100hz.
El newskill? Eso que es? :p
Por qué no te miras el nuevo Samsung odyssey g5 panorámico de 34”. No se a cuanto está por España pero tendría que entrarte en el presupuesto y estoy seguro que siendo Samsung el panel VA es mejor que esos otros dos.
 
Muchas gracias a los dos por contestar.

Miraré tanto el Gigabyte G34WQC Gaming Monitor 34" como el Samsung odyssey g5 panorámico de 34”. Del Odyssey he visto que tiene curvatura de 1000R. Según leí, al ser más pronunciada, hay gente que no termina de adaptarse, no sé si alguno de vosotros lo ha probado.

El tema Hz para mi, hasta cierto punto, es algo secundario. El monitor va a ser, al final, para estar horas delante de él escribiendo y trabajando. Aunque sí que cae alguna partida de vez en cuando 😁😁. Lo principal es la calidad del panel.

¿Del Samsung C34H890 34" o LG 35WN75C-B 35" habéis escuchado algo (bueno o malo)? Son las marcas que más conozco.

¡Gracias!
 
Yo tengo el gigabyte de 32 pulgadas 2k y es una pasada, se ve genial y es muy versatil porque cuando pongo un pc menos potente o una consola mas antigua y juego a 1080p se adapta super bien y no se ven los "pixeles como puños" que relatan los "gurús"
 
Muchas gracias a los dos por contestar.

Miraré tanto el Gigabyte G34WQC Gaming Monitor 34" como el Samsung odyssey g5 panorámico de 34”. Del Odyssey he visto que tiene curvatura de 1000R. Según leí, al ser más pronunciada, hay gente que no termina de adaptarse, no sé si alguno de vosotros lo ha probado.

El tema Hz para mi, hasta cierto punto, es algo secundario. El monitor va a ser, al final, para estar horas delante de él escribiendo y trabajando. Aunque sí que cae alguna partida de vez en cuando 😁😁. Lo principal es la calidad del panel.

¿Del Samsung C34H890 34" o LG 35WN75C-B 35" habéis escuchado algo (bueno o malo)? Son las marcas que más conozco.

¡Gracias!
Yo tengo el odyssey g7 de 27” con su curvatura y personalmente me acostumbre muy rapido. A mi mujer no le gusta por ejemplo. Y amigos que lo han probado algunos si y otros no. Esa curvatura en un monitor no panorámico es bastante especial.
Pero entiendo que esa curvatura es más fácil si el monitor es panorámico. O al menos eso dicen por foros.
El tema hz, de 100 a 144hz hay una gran diferencia. Pasados esos 144hz ya es mas difícil notarlos. He usado algunos de 165hz y no se nota contra uno de 144hz.
El que uso para jugar tiene 240hz y así si, contra uno de 144hz se nota.
De los modelos que mencionas no los he probado pero LG y Samsung son marcas top en monitores.
 
Buenas a todos.

Quiero hacer una renovación de mis monitores. Ahora mismo estoy usando dos (uno en el centro y otro a la derecha rotado noventa grados, para documentos). El caso es que ya que me pongo, estaba pensando en comprar un monitor grande para poder sustituir estos dos y aumentar la productividad.

En general, el uso va a ser para trabajar: documentos en LaTeX, PDFs, diseño de diagramas técnicos (sin apenas colores), etc. Además, lo usaría para multimedia y jugar ocasionalmente.

Mi presupuesto es de 500€ aprox. Mirando mucho, al final creo que me he decidido por un panel VA de 34" y 3440x1440p. He visto algunos IPS con fugas de luz y me resulta relativamente molesto, a no ser que conozcáis algún modelo que no tenga (cosa que creo que es difícil). Ya me diréis vosotros.

En PCComponentes he visto estos modelos
Xiaomi Mi 34"
Samsung C34H890 34"
Newskill Icarus IC34W4-V 34"
Gigabyte G34WQC Gaming Monitor 34"
MSI Optix MAG342CQRV 34"
LG 35WN75C-B 35"

He oído buenas críticas del Xiaomi. Y, personalmente, me atrae la estética sobria del Samsung o el LG. Sin embargo, prefiero que sea bueno a que sea bonito (ojalá ambos😁).

Estoy abierto a propuestas en ese rango de precio y con esas características.

¡Muchas gracias!
Cual has comprado al final compañero? Estoy mirando modelos similares y de momento el que más me llama la atención es el Philips 346E2CUAE/00-34 porque es el único que tiene 10 bits (8+FRC) y en teoría debería tener una mejor pantalla.
 
Arriba