• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con motherboard no arranca

hotrunner

Nuevo
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
6
Puntos
0
buen dia a todos.

les cuento la historia de mi caso:

tengo 2 motherboard identicas (identicas fisicamente y en parametros de BIOS) que van montadas cada una es su repectiva maquina CNC. intercambie las motherboard y se confirmo que una de las motherboard no trabaja bien.

dbfe35991c1fcfa70fd64d59758551e6o.jpg


e1457acb668409cc702ca02d44f7bcb2o.jpg


ambas tienen estos parametros en BIOS (asi es como deben funcionar:

1412242847bb3d3fffc403aaaf765613o.jpg


6170915faf794af46113c68e852d76b5o.jpg


7a07bb7e6ab1d0b226df0fc98d9d18ebo.jpg


5c26607c0232f9cf69eab3973313755do.jpg


13f03515cff98939ddd3ccf775de03a1o.jpg



la que funciona correctamente en ambas maquinas arranca sin problemas ,aqui un video del proceso de arranque:


y esta es la motherboard que no arranca y se queda en la pantalla de Award Modular BIOS extension V1.0A etc etc ......y no pasa de ahi


ya cambie procesador, memoria ram, de la motherboar que si arranca a la que no quiere arrancar y sigue igual , tambien cambie de slot o ranura la memoria ram , tambien cambie la pila del bios por una nueva volviendo a poner los parametros de bios requeridos ,ademas hice la prueba poniendo los parametros por default del bios y nada cambia sigue sin arrancar .


alguna sugerencia de lo que puede estar mal??
 
buen dia a todos.


alguna sugerencia de lo que puede estar mal??


Pues generalmente donde se te queda la MB colgada, la bios suele pasar un test en el controlador de almacenamiento del chipset, en cuyo caso a ti no te hace ni en ninguna muestra resultados, pero que no se muestren resultados no significa que no pase.

No sería raro que fallara por esos motivos, a pesar de que no se muestren los resultados.
 
Pues generalmente donde se te queda la MB colgada, la bios suele pasar un test en el controlador de almacenamiento del chipset, en cuyo caso a ti no te hace ni en ninguna muestra resultados, pero que no se muestren resultados no significa que no pase.

No sería raro que fallara por esos motivos, a pesar de que no se muestren los resultados.


seria bueno cambiar memoria (chip) del bios que si funciona a la MB que no quiere arrancar?? es posible esto??
 
Pues generalmente donde se te queda la MB colgada, la bios suele pasar un test en el controlador de almacenamiento del chipset, en cuyo caso a ti no te hace ni en ninguna muestra resultados, pero que no se muestren resultados no significa que no pase.

No sería raro que fallara por esos motivos, a pesar de que no se muestren los resultados.


o como puedo checar que el bio este pasando el test en el controlador de almacenamiento del chipset??

saludos y gracias
 
seria bueno cambiar memoria (chip) del bios que si funciona a la MB que no quiere arrancar?? es posible esto??

Sí, si es el mismo modelo se pueden intercambiar las bios. De hecho es una forma buena de recuperar las bios, pero hay que hacerlo con cuidado para no cargarte ninguna patilla, sin embargo en aquellos tiempos, aquellas placas base usaban EPROMs, cuyas patillas era casi indestructibles XD.

No se aprecia bien, pero creo que en la segunda foto de la placa base (la próxima vez las cuelgas más grandes), la EPROM está situada en la parte superior izquierda, pero no estoy totalmente seguro porque se ve parcialmente.
 
Sí, si es el mismo modelo se pueden intercambiar las bios. De hecho es una forma buena de recuperar las bios, pero hay que hacerlo con cuidado para no cargarte ninguna patilla, sin embargo en aquellos tiempos, aquellas placas base usaban EPROMs, cuyas patillas era casi indestructibles XD.

No se aprecia bien, pero creo que en la segunda foto de la placa base (la próxima vez las cuelgas más grandes), la EPROM está situada en la parte superior izquierda, pero no estoy totalmente seguro porque se ve parcialmente.



entonces cambiando el eprom del bios puedo verificar que el bio este pasando el test en el controlador de almacenamiento del chipset?? o el cambio seria para descartar el eprom bios ???

perdon pero soy novato en esto . cuando dices es una forma de recuperar el bios , te refieres a otros parametros de bios??? o hay bios que no se pueden modificar o cambiar al entrar al bios con la tecla DELETE???



1c78d43f13e21a591cfe29afacd68f4co.jpg


e1457acb668409cc702ca02d44f7bcb2o.jpg


http://subefotos.com/ver/?e1457acb668409cc702ca02d44f7bcb2o.jpg

http://subefotos.com/ver/?1c78d43f13e21a591cfe29afacd68f4co.jpg
 
nota: en la foto del eprom del bios se alcanza a ver que no cuenta con la pila , pero la foto la tome cuando cambie la pila por una nueva.

perdon subi los link de las fotos para ver si las pueden ver en tamaño normal.
 
entonces cambiando el eprom del bios puedo verificar que el bio este pasando el test en el controlador de almacenamiento del chipset?? o el cambio seria para descartar el eprom bios ???

perdon pero soy novato en esto . cuando dices es una forma de recuperar el bios , te refieres a otros parametros de bios??? o hay bios que no se pueden modificar o cambiar al entrar al bios con la tecla DELETE???

e1457acb668409cc702ca02d44f7bcb2o.jpg

1c78d43f13e21a591cfe29afacd68f4co.jpg


Oh! si, ahora se ve mucho mejor, gracias.
El cambio sería para descartar que la EPROM de la bios esté o no dañada..

A la controladora me refiero al chip que maneja los dispositivos de almacenamiento. Es viejo el Pc pero veo que está integrada en la placa base, lo que dejaría a la placa base como dañada.

Si pudieras conectar un HDD o un FDD (disco duro o unidad de disquetera) y probarlo, sería un puntazo para determinar si el controlador de almacenamiento está o no dañado.
 
ok llegando a casa voy a conectar el HDD o un FDD.

muchas gracias por su ayuda .
 
Arriba