• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con nuevo equipo de gama alta

Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
33
Puntos
6
Edad
27
¿Tienda?
Cualquier tienda me va bien

¿Necesitas montaje?
no necesariamente

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 2500-3000€ sin contar envió
¿Que uso le darás al ordenador?
Todo tipo de uso pero principalmente para juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
en un futuro pero no es necesario



¿Necesitas algún periférico?
Me gustaría un buen monitor para aprovechar al máximo el pc, Tiene que ser IPS, por lo demás me da bastante igual... El monitor no tiene que estar dentro del presupuesto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ninguno

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan estas 2 cajas: Corsair Crystal 570X RGB y Lian-Li PC-011 Dynamic XL ROG Certified.
Si creéis que no son muy adecuadas o que hay mejores opciones o alguna otra recomendación también me lo podéis comentar



Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ya lo he comentado en el apartado de periféricos

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero un PC de gama alta pero que también sea bonito estéticamente, personalmente me gusta el RGB y este tipo de efectos como los de las liquidas Kraken de NZXT...
Mi idea a priori ha sido esta y queria saber si todo lo que he escogido es compatible y si creéis que debería realizar algún cambio.
-Intel core I9-10900K
-Placa Asus ROG STRIX Z490-I Gaming
-Fuente Corsair HX750i
-Liquida Corsair H115i
-Samsung 970 EVO 1 TB
-RAM Corsair VEngeance RGB Pro 32GB (2 x 16GB)
-Tarjeta Grafica ando bastante perdido pero creo que me decantare por una RTX 3080 aunque supongo que habrá que esperar a que haya stock y reviews...
 
Hola @joelconquistador

Te paso presupuesto > Carrito

Faltaría añadir una RTX 3080 cuando haya stock, aunque también miraría las nuevas gráficas de AMD RDNA2 que se presentan a final de mes y valorar que te interesa más.

Como opción de monitor > Asus TUF Gaming VG27AQ 27" LED IPS Wide QuadHD HDR 165Hz G-Sync Compatible | PcComponentes.com

No me gastaría el sobrecoste de un i9 100900K, ya que en juegos no se aprovechan tantos núcleos. Con un micro de 8 núcleos / 16 hilos como el 10700K o el Ryzen 3700X tienes de sobra para ahora y el futuro, ya que en resoluciones altas (1440p, 4K) al final lo que te va a limitar es la tarjeta gráfica no el micro.

Respecto a tu placa base, imagino que te has confundido y querías la Z490-E, ya que la Z490-I es en formato mini ITX.

Aunque 750W son los recomendados por Nvidia para una RTX 3080, aprovechando que tienes margen de presupuesto, pondría directamente una de 850W para ir más sobrado en el futuro.

Te he puesto el EVO 970 de 1TB como disco principal como querías y un SSD de 2TB para juegos y datos.

La caja Phanteks Evolv X es una caja estupenda: materiales de calidad, buena refrigeración (incluye 2x140mm frontales + 1x140mm trasero), amplía y espaciosa, con una excelente gestión de cableado y capacidad de almacenamiento. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > Phanteks Innovative Computer Hardware Design


Saludos.
 
Gracias @tboanibal por contestar, me ha quedado claro que elegí mal la placa y que la fuente deberia ser un poco mas grande, luego tengo dudas sobre la gráfica, se sabe alguna cosa de las nuevas rtx 3080? Hay alguna que a priori se vea mejor que las demás? No se mucho sobre ese tema ni si hay alguna marca un poco mas dominante.
Luego esa caja no me ha convencido demasiado, seguramente me seguiré quedando con la corsair y la Lian-Li, los componentes que me has pasado serian compatibles con esas cajas?
De nuevo muchas gracias por todo.
 
Gracias @tboanibal por contestar, me ha quedado claro que elegí mal la placa y que la fuente deberia ser un poco mas grande, luego tengo dudas sobre la gráfica, se sabe alguna cosa de las nuevas rtx 3080? Hay alguna que a priori se vea mejor que las demás? No se mucho sobre ese tema ni si hay alguna marca un poco mas dominante.
Luego esa caja no me ha convencido demasiado, seguramente me seguiré quedando con la corsair y la Lian-Li, los componentes que me has pasado serian compatibles con esas cajas?
De nuevo muchas gracias por todo.
Algunas RTX 3080 empezaron a tener "crasheos" en algunos juegos al subir las frecuencias por encima de 2000MHz y se pensó que era un problema con algunos condensadores (hay de dos tipos y dependiendo del ensamblador la configuración de estos variaba). Al final se ha sabido que el problema realmente no era este y que es culpa de la arquitectura de 8nm de Samsung (fabricante del chip) que no da para más y que al pasar de esas frecuencias en muchos casos (dependiendo de la calidad del chip que te toque) pues falla. Nvidia lo ha resuelto con unos drivers nuevos "capando" las GPU's para que no suban por encima de los 2000MHz. Realmente no es un gran problema, ya que los fps de más que puedes conseguir haciendo OC a una gráfica son inapreciables a la hora de jugar. De todas formas, uno de los modelos que parece que estaban rindiendo mejor y sin fallos era la RTX 3080 Asus TUF > Asus TUF GeForce RTX 3080 10GB GDDR6X | PcComponentes.com El problema es que no hay stock y que es posible que cuando haya los precios estén "inflados". A ver si con la salida de las nuevas gráficas de AMD se normaliza un poco el mercado.

Respecto a la caja, tiene que gustarte a ti, ya que al final es el componente que más se ve de todo el equipo. A mí la Corsair 570X (CORSAIR CRYSTAL 570X RGB NEGRA) me gusta también especialmente aunque al tener tanto cristal es más delicada. Eso sí, aunque no es imprescindible, sí que le pondría un ventilador más en la parte trasera para ayudar a sacar aire. Este es el mismo modelo que los delanteros que ya trae > Corsair iCUE SP120 RGB PRO 120mm | PcComponentes.com

Los componentes serían compatibles, pero la líquida solo te cabría en la parte frontal (en la 570X). Puedes ponerla ahí o cambiar a una de 240mm > NZXT Kraken X53 Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com

En la Lian Li puedes poner la líquida de 360mm sin problemas, aunque le pondría algún ventilador más para que haya un mejor flujo de aire.


Saludos.
 
Perfecto me has ayudado mucho, ahora mirando un poco mas he visto una liquida que esta por salir que tiene muy buena pinta, es esta de corsair: Corsair iCUE H150i ELITE CAPELLIX Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com
Seria compatible con las dos cajas?
Una vez salga y haya stock y se estabilize el precio de las 3080 decidiré que grafica, liquida y caja escogeré, lo demas seguirá igual.
Muchas gracias de nuevo.
 
Perfecto me has ayudado mucho, ahora mirando un poco mas he visto una liquida que esta por salir que tiene muy buena pinta, es esta de corsair: Corsair iCUE H150i ELITE CAPELLIX Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com
Seria compatible con las dos cajas?
Una vez salga y haya stock y se estabilize el precio de las 3080 decidiré que grafica, liquida y caja escogeré, lo demas seguirá igual.
Muchas gracias de nuevo.
Es de 360mm igual que la Kraken X73, por lo que las anotaciones que te hice valen igual para esta de Corsair.
 
Arriba